La Osteopatía Infantil

 

Cuando mi hijo mediano nació, le costaba muchísimo cogerse al pecho, me salieron grietas que sangraban constantemente y os podéis imaginar el dolor que yo pasaba cada vez que él mamaba, los primeros segundos me saltaban las lágrimas, y el resto de la toma, la mayoría de las veces era un suplicio; por más que lo intentaba no había forma de que se enganchara bien.

Tuve suerte de tener a mi lado a una gran amiga, Sonia, que pertenece a un grupo de lactancia (del que os hablaré pronto) y a mi compañero Carlos, él tiene una consulta de ospeopatía y por entonces trabajábamos los dos con el mismo ginecólogo, él como osteópata y yo como enfermera, por una parte, y llevándole la página web por otra; el caso es que fui a hacerle una fotos para la web y me llevé a mi bebé para hacer “de modelo”; se puso a hacer las maniobras que emplea con los niños y en una de ellas me dijo:Osteopatía Infantil

– ¿No te duele cuando se coje al pecho?

-¿Que si me duele? Carlos, ¡¡¡veo las estrellas en cada toma!!!

-Normal mujer, tiene el paladar un pelín deformado, pero eso lo arreglamos enseguida.

Y dicho y hecho, con el dedo meñique le hizo unos masajes en el paladar, que repetimos un par de veces y entre eso y la correcta postura que había aprendido de Sonia, en menos de una semana las grietas se habían curado y el dolor cesó.

Mi experiencia fue buenísima y estoy segura que puede ayudar a mucha más gente, es por eso que le pedí que me ayudara a hacer una entrada para informaros de lo que és la osteopatía en el niño, cómo se utiliza y los beneficios que tiene.

Aquí os dejo el artículo que me ha mandado y si tenéis cualquier duda no tenéis más que dejar un comentario en ésta entrada o poneros en contacto con él en su página web www.osteopatiaalicante.com o en su facebook www.facebook.com/osteopatia.alicante.

La Osteopatía Infantil

La Osteopatía infantil es una terapia manual suave que se basa en restablecer la falta de movilidad de diferentes estructuras músculo-esqueléticas.

La Osteopatía infantil considera el cuerpo humano una unidad funcional en la que la estructura y el funcionamiento de todas sus partes se relacionan íntimamente.

Su objetivo es restaurar o mantener el equilibrio de todas las funciones corporales.

¿CÓMO AYUDA A LOS NIÑOS?

El tratamiento Osteopático produce cambios de movilidad con repercusiones a nivel funcional. Origina un cambio en el funcionamiento corporal que mejora la circulación sanguínea, la respiración, la digestión, la excreción, los procesos hormonales y neuroquímicos, el sistema inmunológico, etc.

Se ponen en marcha la autocuración inherente en el organismo, capaz de lograr un gran cambio en el estado de salud, ayudando a restablecer la armonía y bienestar del niño.

Los problemas de niños pequeños que con mayor frecuencia se pueden tratar con Osteopatía infantil son:

  1. Problemas de succión: cuando el niño no agarra bien el pecho y esto se deriva en gritas en los pezones por que muerde y no succiona.
  2. Cólicos por inmadurez del sistema visceral: exceso de gases, estreñimiento, regurgitaciones.
  3. Asma: por un problema de mal funcionamiento del los conos pleurales
  4. Otitis: por inflamación del oído medio
  5. Otras: llantos inconsolables, sueño alterado

El tiempo de tratamiento suele ser muy corto, entre 3/5 sesiones dependiendo de la lesión y el tiempo trascurrido. Con frecuencia, el motivo de consulta se resuelve en pocas sesiones, y la mejoría se aprecia desde el primer día de tratamiento.

Es importante destacar que las manipulaciones son muy suaves por lo que el niño no sufre ningún dolor.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Por cierto, tengo dos sorteos molones para vosotros ¿queréis verlos? En mi blog de juguetes podéis conseguir un lote de libros y cuentos de Gru y los Minions, pasad por aquí o haced clic en la imagen ¡¡SUERTE!!

Y si os gusta ir a juego con vuestros hijos, ¿queréis ganar un pack de gafas de sol Skull Rider de Barbie o Hot Wheels a conjunto padres e hijos? ¡¡No pueden molar más!! Para participar tenéis que hacer clic aquí o en la foto, ¡¡Mucha suerte, allí os espero!!

Sorteo gafas madre e hija de Barbie

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Lo primero, muy bueno el blog. Acabo de leer este artículo sobre la osteopatía infantil y creo muy importante ayudar a los hijos sobre cualquier problema de una manera no muy invasiva. La osteopatía es el método que considero mas adecuado y creo que gracias a ti ayudar a difundirlo se va a hacer mas fácil.

    Enhorabuena y sigue publicando contenido tan interesante! 🙂

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Aumentar la Producción de Leche Materna - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] A veces, el problema de una baja producción es simplemente una mala postura a la hora de cogerse el…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: