La Nebulosa del Cangrejo de Rafael Potti

 

 

 

 

La-Nebulosa-del-Cangrejo-de-Rafael-Potti

Qué importante evadirnos con un buen libro aunque sea a pequeños sorbos, ¿verdad?… Intentemos sacar algunos momentos para liberar cuerpo y mente. Fundamental, además, que nuestros hijos nos vean y sepan de esta afición para fomentar en ellos un hábito de lectura.

Hoy quería hablaros sobre La Nebulosa del Cangrejo, uno de mis libros recomendados de lectura obligada para este año… Y es que aunque aún no lo he leído, sí tengo el placer de conocer en primera persona a este gran escritor, y me he leído sus libros, Moisés en busca de un Dios Único y La Rosa del Nilo, que no pudieron gustarme más.

Sentarse a hablar con Rafael es siempre un placer y un continuo aprendizaje, no os podéis hacer una idea lo culto que es y cuánto sabe y se documenta. Temas como la egiptología o la astrología o escucharle hablar de uno de sus últimos viajes, alrededor de una mesa regado con un buen vino, del que también es todo un gran entendido, puede ser uno de los planes que más me pueden llenar en esta vida. Os aseguro que es una persona muy especial.

Un libro que tengo muchísimas ganas de tener entre mis manos y adentrarme en esta nueva y apasionante historia segurísimo lleno de sentimientos y emociones…

“Todos los demás son maestros, de unos cogerás buen consejo, de otros imitarás su ejemplo, de otros rechazarás lo que hagan o digan, pero de todos aprenderás y aún más de los que son diferentes.”La búsqueda de su camino lleva al joven Lí a dejar a su maestro en la tranquilidad de su natal Catay en la primavera del año 1050 y partir en un viaje hacia un lejano y para él muy incierto Occidente. Su recorrido físico y también espiritual lo llevará a conocer a su amigo Gazir en Ceilán y en un contexto de incertidumbre sobre el cambio de milenio y las creencias sobre la posible llegada del fin del mundo, presenciar juntos hechos trascendentes como las batallas entre cristianos y musulmanes por diferencias de fe que ellos no pueden comprender, o la búsqueda de independencia de la iglesia del poder político y su división luego del Cisma de Oriente y Occidente. La Nebulosa del Cangrejo nos invita a recorrer un periodo intenso del Medievo en un viaje donde la fe, la esperanza, los valores y la búsqueda de conocimiento interior se enriquecen en el encuentro con el otro.

La-Nebulosa-del-Cangrejo_libros_Recomendados

Sobre el autor del libro

Rafael Potti nació en Madrid, está casado con Carmen, a la que adoro, y tiene dos maravillosas hijas, Ana y María, parte de mi vida. Ha realizado su trabajo profesional en la dirección de personas, en la empresa privada. Su interés, como psicólogo, por el comportamiento humano, le ha conducido a su actual faceta de escritor, habiendo publicado dos novelas históricas sobre el Antiguo Egipto, que si os apasiona u os resulta interesante este tema, no dejéis de leerlo. Son las novelas de las que os hablaba antes : Moisés en busca del Dios Único, y La Rosa del Nilo.

En La Nebulosa del Cangrejo, cambia de escenario, abordando una apasionante novela en la que narra un viaje desde la lejana Catay hasta Compostela, en el luminoso siglo XI, que sabe retratar con fidelidad histórica.

Tenéis esta novela, a día de hoy, en EBook, tanto en Amazon (Kindle) como en La Casa del Libro y en papel en Amazon. Si queréis en formato libro os dejo el enlace de La nebulosa del cangrejo para ponerlo fácil y que no haya excusa alguna para leerlo 😉

Espero que os guste.

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Espero q me toque la silla

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: