La Mejor Forma de elegir Juguetes Guía AIJU 2017

La Mejor Forma de elegir Juguetes Guía AIJU 2017

Durante este mes asistí a la presentación de la nueva Guía AIJU 2017 – 2018 . Es una Guía de Juguetes y juego que me gusta recomendar todos los años porque está basada en estudios reales con niños y familias voluntarias y por la cantidad de ventajas que para los padres tiene y además no tiene como fin la venta de productos, sino que persigue que cada vez se fabriquen productos de mayor calidad y se tengan en cuentan los gustos y preferencias de los niños.

 

Para empezar, te recomienda los juguetes según la edad, pero con más exactitud que los propios fabricantes juguetes, que suelen ponerlo de manera obligatoria tal y como está estipulado por ley, para saber a partir de cuántos meses o años puede usarlo cualquier niño. Sin embargo, en la Guía AIJU, tenemos esa opción de manera más específica. De 1 a 6 meses de edad, más de 6, de 4 a 8 años y más de 9.

Se clasifican también los juguetes que se han estudiado, en función del tipo de juego, de ejercicio, simbólico, de ensamblaje y de reglas, y se tienen en cuenta los que están destinados a niños con diversidad funcional, si son adecuados para niños con discapacidad motora, auditiva o para personas ciegas o con deficiencia visual.

Además, es una guía en la que recomiendan sólo aquellos juguetes que superan sus estándares de calidad, lo cual es una gran ventaja, y una garantía para nosotros los padres, con lo que se convierte en una guía de los mejores juguetes.

APP TOY FINDER de la Guía AIJU 2017

Os recomiendo igualmente bajaros su app, ya os hablé de ella, más ampliamente precisamente con el lanzamiento de la Guía AIJU 3.0 2016 (podéis leerlo en este mismo enlace). Ahí podréis encontrar los juguetes más apropiado según gustos o necesidades de vuestros hijos.

Os dejo en enlace AIJU TOY FINDER para Apple: ItunesApple

Y el enlace para descargar la app en Android: GooglePlayStore

De lo más recomendable. No dejéis de visitar la web de la GuiaAIJU para más info e incluso para las descargas.

Un manual de ayuda al consumidor que analiza la información desde el punto de vista experto, familiar y evolutivo del propio niño que espero que os guste tanto como a mí.

Sólo os diré que a mis hijas les encanta cuando llega esta guía AIJU a casa, es una de sus claves a la hora de elegir juguetes y sus horas de juego. Este año la Carta de Reyes Magos de Alejandra y María, va cargada de muñecas, cocinitas, casas y Sylvanian que les entusiasma especialmente.

Canal YouTube Guía AIJU

Y como novedad este año, no os perdáis todos los cambios e incorporaciones de su Canal YouTube. A petición de los niños, los vídeos incluyen dos personajes que darán mucho que hablar. ¡No os lo perdáis! Os dejo con su presentación de este año.

Ya me contaréis qué os parece.

 

Y si os apetece, no olvidéis seguirme en mis redes sociales con mi blog personal y de estilo de vida, deco y viajes, GALISSEA, con mucha más información y sorpresas que os van a encantar.

Además de en mi Instagram, donde os voy descubriendo nuevos productos en Stories.

Instagram PULSAD SOBRE ESTE ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

Y aquí para seguirme en Facebook, donde también os hablo de un montón de temas del día a día.

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. Está muy padre esta guía, muchas gracias por compartirla. Lo apliqué para uno de los juguetes favoritos de mi hija.
    Son muy lindos y de acuerdo a todo lo que dicen aquí adecuados para ellos. Espero les gusten.

    Post a Reply
  2. Muchísimas gracias por compartirlo, no sabía nada de esto.
    Sin duda lo que más me ha gustado, es que pueda tener información de cuáles son los juguetes que cumplen todos los estándares de calidad, genial!

    Post a Reply
    • ¡Hola Adriana! Muchísimas gracias por comentar. Me alegra que te guste y, sobre todo, espero que te sea de muchísima utilidad.
      Un fuerte abrazo,
      Beatriz

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: