La Lactancia Artificial

 

Aunque los expertos consideran que la leche materna es la mejor opción nutricional para los bebés, la lactancia materna no siempre es posible. En muchos casos, la decisión de dar el pecho o el biberón al bebé se basa en criterios de comodidad y estilo de vida y en consideraciones médicas específicas.

Para las mamás que no pueden amamantar a sus bebés o que deciden no hacerlo, las leches artificiales son una buena alternativa.

Algunas mujeres se sienten culpables por no dar el pecho a sus hijos pero, si alimentas a tu bebé con biberón, podrás tener la seguridad de que las necesidades nutricionales del pequeño estarán colmadas, y podrás establecer un vínculo emocional con tu bebé igual de fuerte. Después de todo, independientemente de que lo alimentes con leche materna o artificial, las tomas serán un momento de gran conexión e intimidad entre los dos.

Hoy día la industria alimentaria nos ofrece una gran gama de leches infantiles que permiten un crecimiento sano y se adaptan a su capacidad digestiva.

 

 ¿Has dado biberón a tu bebé? ¿Dejaste la lactancia materna por falta de información o fue una decisión propia? ¿A partir de qué edad le diste lactancia artificial a tu hij@? Déjanos tus respuestas y opiniones para lograr ayudarnos unas a otras, seguro que tu experiencia es de ayuda para otras mamás.

 


IMÁGENES: Photo Pin

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Con respecto a la lactancia bebe, la composición de las fórmulas artificiales es similar a la materna, aunque con ligeras variaciones, que permiten adecuarse a los requerimientos nutricionales específicos de cada bebé.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un antes y un después sobre la Lactancia Materna - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] La Lactancia Artificial. […]
  2. Leche de Fórmula o Continuación para bebés Almirón Advance - Pintando una mamá - […] Por supuesto, la leche materna,  es la leche más recomendable. Pero, lamentablemente, no siempre se puede… Aunque lo intentemos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: