La Importancia del Recreo en los Niños

 

 

La Importancia del Recreo en los Niños

Es la hora favorita de mis hijos en el cole… la suya y la mía cuando iba al colegio jajjajajja, ¿no os pasaba? en la hora anterior a la salida al recreo ya estábamos mirando el reloj que había encima de la pizarra, y a veces se hacían interminables los minutos.

¡Era como salir a la libertad! Por las escaleras ya iba abriendo el bocata ¡¡a ver de qué me lo había hecho mi madre!! porque ahora mis hijos eligen de qué lo quieren, pero en mi época me metían el bocadillo en la mochila y lo descubría cuando salía al patio.

Y si en una mano llevaba el bocata, en la otra no podía faltar el juego de moda que hubiese en ese momento: las cartas de fútbol, las canicas, las chapas con las caras de los jugadores de mi equipo, la goma ¡ainssss, qué recuerdos!

La Importancia del Recreo en los Niños

Así que no me extraña que sea lo que más les guste a mis hijos, tengo recuerdos buenísimos vividos en el recreo de mi colegio e imagino que mis hijos lo vivirán igual. ¡Qué pena que no tengamos recreo en el trabajo!

Y os cuento todo esto porque el nuevo vídeo de Babybel reivindica precisamente eso, la importancia del recreo en los niños, en su desarrollo emocional y personal; y me ha parecido súper importante para compartir con vosotros.


Me ha encantado esta campaña, es súper emotiva y bonita; en ella la marca ayuda a un grupo de niños a diseñar y crear un patio de colegio para llevarlo al lugar de trabajo de sus padres y poder así sorprenderles y disfrutar de un recreo juntos. Un regalo lleno de emociones con el que nos recuerdan cómo era tener recreo, la sensación de querer seguir jugando, de que el tiempo pasa volando cuando te estás divirtiendo.

No hay duda de que es el momento del día en el que más se divierten, en el que están con sus amigos, cuando desarrollan su imaginación, donde crecen como personas, juegan libremente y aprenden a ser ellos mismos. También es un momento importante a nivel nutricional. Y por su contenido en leche y su diversión Mini Babybel encaja perfectamente en este momento.

eslahoradelrecreo3

Si queréis obtener más información podéis visitar www.eslahoradelrecreo.es, un blog en el que nos cuentan la importancia del recreo para el desarrollo de los niños. Desde los beneficios emocionales que tiene la socialización con otros niños, hasta la energía que consumen y la que necesitan reponer a nivel nutricional. Incluso podéis descargaros recursos para hacer manualidades con los peques y recuperan los juegos de patio de nuestra infancia.

Con esta sorprendente acción nos demuestran que cuando nos ponemos delante de nuestros hijos y un juego de nuestra infancia, volvemos a ser los niños que éramos.

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: