La importancia del Aceite de Oliva en niños

 

 

 

 

aceite_de_oliva_comiendo_pasta_PintandoUnaMama

 

Tenía ganas de contaros la cantidad de beneficios del aceite de oliva en niños, ya que me resultó muy curioso que desde bien pequeñas el pediatra de mis niñas lo incoporó a su dieta.

A partir de los 4 meses, ya podían tomar, sólo en la merienda, queso fresco, pan, tomatito y jamón de york, a trocitos muy muy pequeñitos, y con un chorrito de aceite de oliva. Y en cuanto comenzamos con las papillas, una vez triturada, había echar un chorrito de aceite de oliva en crudo. Es algo que siempre me ha llamado la atención, así que me puse a investigar.

Como me ha parecido interesante, aprovecho para contaros los beneficios y ventajas de usar un buen aceite desde que nuestros hijos son muy pequeños, desde bebés. Cuando empezamos a darles sólido, incluso antes. Y es que ya de bebés, cuando lo permita vuestro pediatra, es recomendable echar a la papilla un chorrito de aceite de oliva del bueno. A mí siempre me ha gustado usar Carbonell, precisamente por su sabor y por su excelente calidad. Y más aún después de leer todos los beneficios y propiedades del aceite de oliva.

 

Algunos datos importantes que deberíais saber y tener en cuenta sobre el aceite de oliva:

La composición del aceite de oliva depende de la variedad de aceituna empleada,  la climatología, la forma de extracción y el modo de almacenamiento y conservación por eso es tan importante comprar un buen aceite y escoger la mejor marca para los nuestros.

  • ¿Sabíais que una de las principales propiedades del aceite de oliva se debe a su  contenido en ácido oleico?. El acido oleico, es una grasa insaturada, está comprobado que la sustitución en la dieta de grasas saturadas por insaturadas, ayuda a mantener los niveles normales de colesterol.
  • El aceite de Oliva también contiene vitamina E, que previene  la oxidación celular y tiene polifenoles que previenen la aparición del colesterol, conocido como “malo”, LDL.
  • Precisamente, por su contenido en vitamina E y su efecto antioxidante, y por su contenido en grasas insaturadas las cuales contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares es muy recomendable tomarlo con frecuencia durante la infancia, y durante la tercera edad.
  • Previene el envejecimiento celular y la formación de células cancerígenas.
  • Mejora la absorción del calcio, el magnesio y el zinc, con lo que ayuda a fortalecer los huesos, tan importante en la etapa de crecimiento de nuestros hijos desde que son muy pequeños, y de los adultos, y en especial, las mujeres, y más concretamente durante la menopausia.
  • Previene el estreñimiento. Mejora la digestión de los nutrientes al estimular la secreción de bilis, lo que ayuda a evitar digestiones lentas de las grasas.
  • Mejora las funciones metabólicas y desarrollo cerebral.

 

De hecho, si os dais una vuelta por Pintando Una Mamá, podréis ver que muchas de nuestras recetas están hechas con aceite de oliva, incluso las de repostería. También para freír es muchísimo mejor, concretamente, el mejor aceite para utilizar en fritos y rebozados es el aceite de oliva, ya que se infiltra muy poco en el alimento, y se realiza una costra en el alimento que no deja que se escapen sus constituyentes.

Os dejamos algunas de ellas, para que podáis echarle un vistazo:

Y otras  muchas más… podéis verlas en el blog. Ya veis qué importante el aceite de oliva en la dieta de los niños, imprescindible en nuestra maravillosa dieta mediterránea, con lo que mejor que utilicéis uno bueno. Lo mejor es que sea cualquier Virgen Extra de calidad.

 

 

¿Conocíais todas las propiedades del aceite de oliva?¿qué aceite consumís en casa?¿y para la repostería sois más de aceite de oliva, girasol o mantequilla?

 

 

Fuente: Wikipedia, marlabonasera

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trucos y Sugerencias para hacer las mejores Croquetas Caseras | Pintando una mamá - […] opción que nos recomiendan, es hacerlas con aceite de oliva virgen extra y no parar de remover, durante más…
  2. Delicioso Fiambre de Pavo Sano hecho en Casa - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] último, ponemos en un recipiente de cristal aceite de oliva, un poco menos de la mitad del recipiente (como…
  3. Sorprendentes Mini-Pizzas de Calabacín - Pintando una mamá - [...] chorrito de Aceite de Oliva Virgen [...]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: