La Importancia de la Vacuna del Sarampión

 

 

vacuna-sarampion_PintandoUnaMama

Tenía que ponerle a mi hija la vacuna de la triple vírica y hablando con su pediatra, me comentó que cada vez hay más gente que decide no vacunar a los niños, yo me quedé de piedra, imagino que cada cuál tiene sus ideas y convicciones para hacer o no hacer algo, pero creo que las consecuencias de las decisiones que se toman, a veces, pueden pasarnos una factura demasiado grande.

La semana pasada en Gales un joven murió de sarampión, una enfermedad altamente contagiosa y que es fácil de prevenir con la vacunación. Es un recordatorio a los padres de todo el mundo sobre la importancia de vacunar a los niños contra las enfermedades que pueden ser mortales.

En los países desarrollados, algunos padres han optado por no vacunar a sus hijos debido a la controversia sobre la investigación a finales de 1990 sobre la relación entre la triple vírica (una vacuna combinada contra el sarampión, las paperas y la rubéola) y el autismo; estudio que ya ha sido desacreditado.

A nivel mundial, casi un tercio (29%) de todas las muertes en niños de entre un mes y cinco años de edad se deben a una enfermedad – como el sarampión, las enfermedades neumocócicas, tétanos o diarrea – que podrían haberse evitado con una vacuna, y el número de niños a los que sus padres dejan sin protección está aumentando. Más de 22 millones de niños se quedaron sin vacunar en 2011.

Al igual que en el caso de Gales, el sarampión puede ser una enfermedad fatal y alrededor de una de cada 1.000 personas que contrae el sarampión en los países desarrollados muere.

Los síntomas del sarampión incluyen fiebre, síntomas parecidos al resfriado, fatiga, conjuntivitis y una erupción de color marrón rojizo distintivo que aparece a los pocos días de iniciada la enfermedad.

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

7 Comentarios

  1. Mi padre sufrió poliomelitis cuando tenía dos años y medio. Aunque se salvó y no se quedó paralítico, su pierna izquierda quedó afectada, con las consecuentes complicaciones que ha tenido con el paso del tiempo(osteoporosis avanzada, desviación bestial de la columna). Por suerte actualmente existe vacuna contra la polio y entra en el calendario oficial. Por nada del mundo pondría a mis hijas ante el peligro de contraer la enfermedad que ha sufrido su abuelo si se puede evitar. Ni esa ni otras. Creo que hay ya demasiadas enfermedades que no podemos sortear para jugar con el peligro de contraer otras para las que sí hay manera de hacerlo.

    Post a Reply
    • Hola Asun,

      totalmente de acuerdo contigo, es muy importante la vacunación, tanto para nuestros hijos como para los que nos rodeaban

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  2. Yo hace unos años participaba en un foro de padres, (facilisimo foro padres) y dejé de participar porque cada vez habían más gente que nos “atacaba” a las que vacunábamos a nuestros hijos!!! era increible ver como cada vez más madres se ponían en contra de las vacunas, apenas podíamos hablar porque de seguida éramos criticadas, y al menos a mi me daban pena las madres primerizas porque no sabían que hacer!! Las vacunas han demostrado que salvan la vida, que tienen contraindicaciones, pues claro!! como los medicamentos!! pero son necesarias, es una temeridad no ponerle a nuestros hijos unas defensas que sabemos que al menos, en el momento que por desgracia les toque una enfermedad las consecuencias serán menos graves!
    Saludos

    Post a Reply
    • Hola cocina con albamar

      A mi también me ha ocurrido lo mismo, tener que salir de un foro de ese tipo porque las opiniones de la gente cada vez degeneraban más y además había más “desinformación” que información, y las mamis nuevas se volvían locas las pobres preguntándose si debían o no vacunar a sus hijos 🙁

      Post a Reply
  3. Como sanitaria y cómo madre me parece una temeridad no vacunar a los niños, una irresponsabilidad total. Una cosa es decidir sobre alimentación, sueño, crianza……y otra muy distinta es jugar con la salud de tus hijos y, lo que es peor, con la de aquellos que les rodean.

    Post a Reply
    • Hola Debora,

      Te entiendo perfectamente, yo también como sanitaria veo cada día más gente en contra de las vacunas (no sólo de niños) y es difíciles hacerles entender que no sólo se ponen en riesgo ellos, sino que nos ponen a todos 🙁

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: