La Historia de Halloween

 

 

Historia de Halloween

La conocida noche de Halloween que se celebra el 31 de octubre, es una noche de fantasía y misterio que tiene su origen en una tradición Celta muy antigua, los celtas vivían en lo que ahora conocemos como Gran Bretaña, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; ya que los Celtas creían que los muertos volvían en la noche de Samhain, caballero y señor de la muerte.

Creían que durante esta noche, los muertos se comunicaban con los vivos y les pedían alimentos. Y en el caso de que no alcanzaban sus peticiones, maldecían y hacían víctimas de sus conjuros a los pueblerinos asustados. De ahí viene la costumbre de pedir chuches y golosinas en la noche de Halloween. “O me das o te hago una travesura” (“Trick or Treat”). Toda esa historia ha generado muchas leyendas. La fiesta llegó a Estados Unidos a través de pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y se expandió la tradición por el resto del mundo.

La palabra Halloween proviene de “All hallow’s eve”, palabra del inglés antiguo, y que significa “víspera de Todos los Santos”.

Hoy en día, en la noche de Halloween los niños se disfrazan y van de casa en casa y cuando se abren las puertas de las casas estos gritan “trick or treat” (truco o trato), para dar a entender que gastarán una broma a quien no les de una golosina.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: