La Historia de Halloween

 

 

Historia de Halloween

La conocida noche de Halloween que se celebra el 31 de octubre, es una noche de fantasía y misterio que tiene su origen en una tradición Celta muy antigua, los celtas vivían en lo que ahora conocemos como Gran Bretaña, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; ya que los Celtas creían que los muertos volvían en la noche de Samhain, caballero y señor de la muerte.

Creían que durante esta noche, los muertos se comunicaban con los vivos y les pedían alimentos. Y en el caso de que no alcanzaban sus peticiones, maldecían y hacían víctimas de sus conjuros a los pueblerinos asustados. De ahí viene la costumbre de pedir chuches y golosinas en la noche de Halloween. “O me das o te hago una travesura” (“Trick or Treat”). Toda esa historia ha generado muchas leyendas. La fiesta llegó a Estados Unidos a través de pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y se expandió la tradición por el resto del mundo.

La palabra Halloween proviene de “All hallow’s eve”, palabra del inglés antiguo, y que significa “víspera de Todos los Santos”.

Hoy en día, en la noche de Halloween los niños se disfrazan y van de casa en casa y cuando se abren las puertas de las casas estos gritan “trick or treat” (truco o trato), para dar a entender que gastarán una broma a quien no les de una golosina.

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: