La Fecha Probable del Parto (FPP)

 

Los ginecólogos calculan la Fecha Probable del Parto (FPP) en función de la fecha de última regla según la Regla de Naegle:

Día de la última regla + 7

Mes de la última regla – 3

Por ejemplo, si la última regla fue el 14 de julio (mes 7), la fecha probable de parto será el 21 (14+7) de abril (7-3) con un margen de error de 2 semanas arriba o abajo

Esta regla se basa en que estadísticamente el embarazo humano dura 40 semanas o 280 días.

Ello equivale a 10 meses lunares o a 9,5 meses de calendario. Sin embargo, si te realizan una ecografía antes de las doce semanas de embarazo, puede ser que se corrija la fecha probable de parto en función de lo que llamamos edad ecográfica.

Ésta se calcula en función del tamaño del embrión o del saco gestacional, y se ha comprobado que todos los fetos de edades gestacionales iguales tienen unos tamaños muy similares hasta las 12 semanas de gestación.

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. ainssss… Ojalá pueda deciros pronto mi FPP… A ver si este mes hay suerte…

    Post a Reply
    • Ojala kath

      Muchísima suerte desde aquí!!!

      Mil besos

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva App para el Embarazo Expecting Baby de Enfalac - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] la aplicación, os pedirá algunos datos como el nombre de la mamá y el papá, el del bebé y…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: