La Escuela de La Tranquilidad para Padres

 

La Escuela de La Tranquilidad para Padres

Hoy os quiero hablar de una de esas iniciativas que nos encantan a los padres, por la ayuda que supone respecto al cuidado y la salud de nuestros hijos… Se trata de la Escuela de La Tranquilidad.

El pasado 26 de enero tuve el privilegio de asistir a la presentación de esta maravillosa iniciativa como ponente, y no os imagináis lo que pude aprender, así que me hago una idea de lo que va a venir después.

Y yo me planteo, ¿cómo a nadie se le había ocurrido algo así? Deseando que este proyecto dure mucho y llegue a todas las ciudades de España, ¿os apetece participar en estos talleres?

Os cuento en detalle…

En qué consiste La Escuela de La Tranquilidad

Talleres específicos en los que pediatras, y profesional sanitario resolverán nuestras dudas e inquietudes haciendo referencia a los principales problemas que más preocupan a los padres de niños de edades comprendidas entre los 0 a 12 años.

El próximo 18 de Febrero se inaugura el primer taller, en este caso en Madrid, tal y como os comenté en mi cuenta de instagram, y auguro lleno completo así que si os interesa no dudéis en inscribiros ya en la propia web www.escueladelatranquilidad.com

Una Escuela de La Tranquilidad creada con todo lujo de detalles, pensando en nosotros, que incluso contará con cuidadores que vigilarán a nuestros niños, para que nosotros podamos prestar toda nuestra atención durante cada taller.

Qué temas se van a tratar

En este caso se irán tratando temas que los propios pediatras vean consideremos importante los padres, así que siempre es recomendable trasladar nuestro feedback.

La primera temática, tras un estudio de los temas que más nos preocupan, va a ser cómo gestionar los episodios febriles.

Ya que el 81’4% de las madres reaccionan con angustia cuando su hijo presenta fiebre, vómitos o diarrea, según el Barómetro de la tranquilidad, un estudio realizado la SEPEAP.

Una angustia que percibida por el niño hace que su malestar aumente.

Precisamente, la presencia de fiebre en el niño representa uno de los motivos más frecuentes de consulta en la práctica pediátrica diaria (entre el 30 y el 50%), y en ocasiones se convierte en una situación de temor y angustia para los padres.

En la mayoría de los casos, los padres consideran a la fiebre como el indicador más importante de que su hijo ha adquirido alguna infección seria sin saber qué hacer ni qué administrar, lo cual puede conllevar el uso inadecuado del sistema médico de atención y en especial de los servicios de urgencias.

Por qué se ha creado La Escuela de La Tranquilidad

Nace principalmente pensando en formar a los padres para que puedan normalizar sus reacciones ante estos procesos, que son naturales en el crecimiento de los niños.

La Escuela de la Tranquilidad quiere hacer partícipes del proyecto a esos padres, son una pieza fundamental, ya que sus opiniones ayudan para construir futuros contenidos que nos puedan ayudar en nuestro día a día.

El objetivo de crear esta escuela es:

Ofrecer soluciones a la necesidad de las madres y padres que quieren afrontar con una mayor seguridad posibles situaciones de emergencia con sus hijos.

Permitir el acceso a información fiable y contrastada, relacionada con el bienestar de sus hijos de forma constante y presencial.

Dar un poco de luz sobre temas que nos preocupan a todos como padres primerizos o no, ya que cada niño es un mundo y además los niños no vienen con manual de instrucciones y hasta que uno no es padre  no sabe la realidad de las cosas por mucho que haya oído o haya tenido sobrinos o niños esporádicamente a su cargo.

El objetivo es desarrollar sesiones de formación sobre primeros auxilios orientadas a formar a las madres y padres con hijos en edades comprendidas entre 0 y 12 años de edad, a través de un formato tipo taller que combine aspectos teóricos con contenidos prácticos, con posibilidad de interactuación entre ponentes y público (demostraciones, turno de preguntas,…)

La Escuela de la Tranquilidad en colaboración con SEUP y la SEPEAP desarrollará estos Talleres de Primeros Auxilios para ayudar a los padres y/o madres a mantener la confianza y la tranquilidad ante posibles situaciones de emergencia con sus hijos.

Una iniciativa pensando en la tranquilidad de los padres y el bienestar de los niños.

Dinámica de los talleres de La Escuela de La Tranquilidad:

Constarán de una parte teórica y otra práctica. La parte de la teoría hará referencia a las patologías asociadas a situaciones de auxilio en niños de entre 0-12 años, y la parte práctica tratará de ilustrar con imágenes y/o vídeos los aspectos teóricos previamente explicados.

Cuánto dura cada taller de La Escuela de La Tranquilidad

A modo orientativo, se estima que la duración aproximada de la sesión ó taller será de 1hora o de 1hora y 30 minutos.

El público asistente será en torno a las 100 personas (dependiendo del emplazamiento y del lugar donde se vayan cerrando estos talleres.

Ciudades donde tendrá lugar esta Escuela de La Tranquilidad

Comenzará en Madrid, el próximo sábado 18 de Febrero en la Fundación Aprocor (en Las Tablas), en una zona de fácil acceso y aparcamiento. Si os interesa no tardéis, porque está limitado en este caso a unas 100 plazas. Se abordará la temática de procesos febriles, tal y como he comentado anteriormente, y teniendo en cuenta que se podrá acudir con los niños ya que, como os comentaba antes, habrá una zona habilitada para ellos.

A continuación, tendrá lugar en Barcelona. Dispondréis de toda la info en breve en la propia web www.escueladelatranquilidad.com

En su página web se irán anunciando próximos talleres en diferentes ciudades, así que permaneced atentos.

¿Dónde y cómo inscribirse?

Para poder asistir a los talleres de la Escuela de la Tranquilidad envía un e-mail a escueladelatranquilidad@mylan.com facilitando tu nombre, apellidos, número de hijos y ciudad.

Sobre la presentación de La Escuela de La Tranquilidad

La presentación de La Escuela de La Tranquilidad tuvo lugar en Madrid, en el hotel NH Eurobulding, con la presencia de Dra. Mª Luisa Orera, Director Médico, el Dr. Jesús García Pérez, vocal de la Junta Directiva de la SEPEAP, y el Dr. Antón Castaño, presidente de la SEUP.

Y contando nuestra experiencia como padres y desde el punto de vista de las inquietudes de nuestros seguidores y de las redes sociales, el bicampeón olímpico Saúl Craviotto y la ex Miss España, modelo Lorena Van Heerde, Johannes Ruiz de Mimitos de Mamá y en este caso yo misma, Beatriz Abellán del blog Pintando Una Mamá.

Moderado y dirigido por la presentadora y periodista Marta Solano que se dirigía a los que estaban al otro lado de las redes, periodistas, médicos y farmacéuticos, haciéndoles partícipes de esta iniciativa.

Espero que os haya gustado.

¿Qué temas os inquietan más como padres/madres? ¿Os ha resultado interesante esta iniciativa? ¿Os gustaría que llegara a vuestra ciudad?

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: