KidzInMind La Zona de Juegos Digital para Preescolares

KidzInMind La Zona de Juegos Digital para Preescolares

¿Habéis oido hablar de KidzInMind? Me gustaría comentaros un poquito de qué va porque si os gustan las nuevas tecnologías y vuestros peques participan de ellas, os aseguro que puede ser muy interesante para vosotros, es la Pimera Zona de Juegos Digital para Preescolares.

 

¿Qué es KidzInMind?

 

Como os he explicado antes, es la primera y única zona de juegos digitales en España exclusivamente especializada en seleccionar y desarrollar aplicaciones para que los niños en edad de preescolar aprendan jugando en un entorno completamente seguro y controlado. Es una zona de juegos para niños entre 1 y 6 años, en la que los peques pueden disfrutar de un montón de aplicaciones, en un entorno completamente cerrado, bajo el control de sus padres.

 

¿Quién lo ha creado?

 

Ha sido completamente creado y configurado por un grupo de profesionales de una compañía tecnológica, que además son papás y mamás como nosotros, que juegan con sus hijos con dispositivos digitales y han detectado las mismas necesidades que hemos visto los demás padres: poner límite el tiempo de uso de los juegos, el problema de los mensajes que pueden encontrar los niños cuando están conectados… Por eso decidieron crear un parque de juegos seguro y hacer ellos mismos las pruebas y la selección de las aplicaciones.

 

¿Cómo se ha hecho?

 

Este nuevo “parque infantil digital” se ha estrenado con aplicaciones educativas chulísimas, a las que se irán incorporando contenidos como videos y libros diseñados o elegidos por el equipo, que cuenta con el apoyo de especialistas infantiles como pedagogos y nutricionistas. Podréis encontrar, por ejemplo, aplicaciones desarrolladas en colaboración con el equipo de expertos en nutrición de la Universidad de Parma (grupo MaDeGus) que ayuda a los niños a conocer las frutas y verduras, dónde crecen y en qué estación del año.
Todos los contenidos de KidzInMind están pensados para motivar y potenciar el desarrollo de los niños en áreas como conocimiento del medio, percepción visual, caligrafía, hábitos de vida sanos, creatividad, etc.

kidzinmind-apps-educativas

Además de la selección de aplicaciones, KidzInMind ha creado una comunidad de adultos para aquéllos padres que quieren compartir la experiencia en el uso de la tecnología y el aprendizaje de sus hijos a través de un blog y su página de Facebook:

http://www.kidzinmind.com/blog/es/
https://www.facebook.com/Kidzinmind

 

¿Cómo funciona?

 

El parque de juegos consta de tres zonas en función del tipo de aplicaciones y su objetivo pedagógico: “Tú y yo” (creada para que niños y padres jueguen juntos); “Aprende” (con aplicaciones que potencian conocimientos específicos sobre la comida, los colores, los animales, etc.) y “Explora” (que incluye juegos relacionados con el descubrimiento del medio). Las aplicaciones de cada zona están clasificadas por edades para niños de 1 año, de 2 a 3 y de 4 a 6.

Su diseño es “child safe”; lo que quiere decir que somos los padres quienes configuramos la aplicación y elegimos los juegos adecuados para nuestros hijos; para ellos disponemos de herramientas que nos permiten:

  • Bloquear otros usos del dispositivo mientras el niño está jugando
  • Limitar el tiempo de juego
  • El uso del niño en un entorno cerrado a la entrada de enlaces y publicidad.

Y como es multidispositivo, puede usarse tanto en tablets y smartphones, como en el pc a través de la web. Lo tenéis disponible en Android y en iOS.

La suscripción el primer mes es gratuita y cuesta 4,99 euros a partir del segundo mes con un uso ilimitado.

 

Premios concedidos

 

KidzInMind ha ganado el prestigioso premio Mom’s Choice Awards 2015, como uno de los mejores productos digitales del mundo para las familias. El jurado de estos premios, que ha evaluado propuestas de 40 países, ha tenido en cuenta su carácter didáctico y divertido, su usabilidad, la seguridad que aporta la aplicación y su propuesta para relacionar a padres e hijos pequeños. Mom’s Choice Awards (MCA) es un programa con sede en Estados Unidos y reconocido a nivel mundial como punto de referencia para identificar productos y servicios idóneos para la infancia y las familias.

KidzInMind ha sido elegida como la “Mejor aplicación en la categoría de niños y preescolares” en la última edición de 2014 de los Best Mobile App Awards. Estos premios seleccionan tres veces al año las mejores aplicaciones entre las que salen al mercado en numerosas categorías. KidzInMind ha obtenido la máxima valoración, el Premio Platino, concedida en su categoría.

Ha sido seleccionada por Google para ser incluida dentro de la Play Store en la categoría “Familia”, dedicada a contenidos para todas las edades y que aparecen acompañados por una “estrella feliz”. Esta nueva sección creada recientemente por el buscador está diseñada para ayudar a los padres en la elección de contenidos seguros para sus hijos (que sean family friendly).

A mí me ha parecido súper interesante, al menos para probarlo un mes y ver qué tal funciona, porque es cierto que a veces nos olvidamos de que los peques tienen la tablet y acaba saliendo publicidad no deseada, o contenido no apropiado para su edad.

¿Qué me decís? ¿Os gusta este tipo de apps para controlar la exposición de los niños a las nuevas tecnologías?

¡Que os divirtáis! 😀

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: