Introducción de Alimentos Bebés y Niños

 

 

 

 

Introducción de Alimentos Bebés y Niños

 

 

Hoy en el blog algunos pequeños trucos para que los niños coman verduras y frutas y empiecen a comer sólidos.

Con mis dos hijas he vivido en primera persona 2 casos muy distintos, estremadamente opuestos diría yo, Alejandra, mi hija mayor de 5 años, que siempre ha comido maravillosamente bien y mi hija María, de 3 años recién cumplidos, y que ha sido verdaderamente un suplicio con la comida, quien la conoce, bien lo sabe.

Sin embargo, en el tema introducción de alimentos y verduras hay unos cuantos trucos y pautas, que verdaderamente me sirvieron y mucho de ayuda con las 2 niñas.

Por supuestísimo, siempre debemos consultar con nuestro pediatra la alimentación que debe seguir nuestro hijo, ellos lo conocen mejor que nadie, y os guiarán en el orden e introducción de alimentos. También ya sabéis que va por modas y por estudios, a veces incluso con hijos que se llevan poco tiempo varía muchísimo de uno a otro. Y paralelamente, nada mejor que el instinto de su propia madre.

Vamos con estos pequeños trucos para que los niños coman mejor y un poco de todo, ojalá os den buen resultado. Y las que hayáis pasado ya por esto, animaos a contarnos vuestros pequeños secretos para ayudar a nuevas mamis, seguro nos lo agradecerán.

 

Introducción de Alimentos Bebés y Niños:

1. Para empezar a familiarizarles con el sólido, a partir de los 6 meses podemos ofrecer para merendar pan blandito con tomatito triturado en el pan y un poquito de aceite de oliva, acompañado de jamón de york en lonchas muy finitas o jamón de pavo y queso fresco. Ya cuando son un poco más mayores, en el blog podéis ver algunas ideas de meriendas para niños.

2. También para ir introduciéndoles alimentos sólidos recomiendo hacer los purés y cremas de verdura y mezclarlos con patata hervida chafada, es una forma de que se esfuercen un poquito por masticar, luego les resultará más fácil comer sólidos como tal. La papilla de verduras favorita de mis hijas y de los bebés que he tenido a mi alrededor siguen siendo a día de hoy la de calabaza y la crema de zanahoria. Imagino que por ese sabor algo más dulcecito y la textura.

3. Igualmente con las papillas de frutas. Recomiendo hacer por un lado papilla de fruta y añadirle un plátano maduro chafado. Luego le costará menos habituarse a comer trocitos de fruta. Nuestras papillas más habituales las de plátano, naranja y pera. La manzana prefería evitarla por tema estreñimiento.

4. Para ir acostumbrando a los peques a la fruta, muy recomendable desde los 4 meses, ofrecer al bebé todos los días cucharaditas de zumo de naranja natural recién exprimido. Al principio lo rechazará por su sabor ácido, pero poco a poco irá acostumbrándose. También podemos probar con la mandarina.

5. En cuanto a las frutas también es muy bueno, cuando aún no pueden masticar o tragar nuestros peques, ir ofreciéndole para que chupen diferentes piezas de fruta y de esta manera irán familiarizándose con su sabor. Hay unos mordedores de frutas para bebés, o alimentadores antiahogo que vienen genial precisamente para esto, para que saboreen la fruta sin miedo a que se atraganten. Si os interesa, y no encontráis dónde comprarlo preguntadme.

6. El tomate partidito con aceite y sal es otra manera de que se vayan acostumbrando a las verduras/hortalizas. Les suele gustar mucho, lo único que rechazan del tomate es la piel, así que les ofreceremos el tomate peladito. Para pelar el tomate fácilmente, nada mejor que meterlo durante unos 30 segundos en agua hirviendo. Veréis que luego no cuesta nada quitarle la piel. Luego, conforme se van haciendo un poco más mayores ya les encanta con piel incluída, en especial los tomatitos Cherry.

 

Seguro que se os ocurren y se me van ocurriendo muchos más trucos con el paso de los días. Pero estos son los que en un primer momento a mí me vinieron tan bien. Ya sabemos que con el primer hijo cuesta todo un poco más, así que este post va dedicado en especial a las madres primerizas, aunque luego ya sabemos, que cada hijo es un mundo y muy nuevo. De hecho, en mi caso, con María, volví a ser primeriza y más aún siendo un bebé prematuro. Y creo que con un tercero también lo sería. ¡Ya me contaréis!.

 

 

¿Qué os han parecido estos trucos?¿Alguno de ellos lo habíais puesto en marcha con vuestros hijos?¿Alguna pauta infalible que os haya servido a vosotr@s y nos queráis contar?

 

 

 

 

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Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

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Autor: Galissea

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4 Comentarios

  1. A mi nena cuando le doy la fruta, con el plátano hago lo q comentáis y la manzana la rallo con un rallador y después la chafo un poquito con el tenedor. También le echo galletas maría picadas en la fruta. Y para los purés , yo le chafo con el tenedor todo y el pescado lo hago trocitos muy pequeños y al estar hervido está blando.

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    • Lo de la manzana es una gran idea Lucía, y lo de las galletitas picada también genial. Yo le ponía también la fruta, con la galletita picadita y un yogur.
      Mil gracias por tus trucos 🙂 Seguro que le sirven a algunas de las mamis que nos leen.
      ¡Un abrazo!

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  2. Me parece muy interesante, estoy de acuerdo con iniciar con la fruta a los 4 meses, en mis dos hijas tambien ha funcionado.
    Espero que visites mi blog tambien, aun no toco temas sobre nutricion, pero el tuyo me ha inspirado, podriamos recopilar algunas recetas tipicas colombianas que resultan muy nutritivas y ricas.

    Saludos y bendiciones.

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    • ¡¡Hola Ana Carolina!!, encantada de saludarte. Me hace mucha ilusión que nuestro blog te haya inspirado. Y sí, la fruta cuanto antes mejor, en especial el zumo de naranja.
      Gracias por invitarnos a tu blog, y ya nos contarás algún plato rico de allí, que conocemos poco.
      ¡¡Un abrazo!!!!!

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