Impresionantes Galletas de Navidad con Chocolate y Aceite de Oliva

 

 

Impresionantes Galletas de Navidad con Chocolate y Aceite de Oliva

Impresionantes Galletas de Navidad con Chocolate y Aceite de Oliva

Las galletas son algo que en Navidades hacemos un montón en casa, con tanto tiempo con los peques en casa, o hacemos algo todos los días o se me suben por la pared y en mi #PlanVidaSaludable no entra bajar niños de las paredes 😉

Este año tenía pendiente esta receta buenísima de Nigella Lawson, aunque ella las hace con mantequilla y yo la he cambiado por el aceite de oliva de Carbonell que usamos siempre en casa; un acierto, porque han quedado crujientes por fuera y abizcochadas por dentro, muy parecidas a las Riquísimas galletas blanco y negro y a las Galletas de chocolate con almendra, pero con un intenso sabor a chocolate que estoy segura os va a encantar.

galletas-chocolate-aceite-oliva_PintandoUnaMama

Siempre suelo hacer yo las recetas primero y luego, si sale bien, las hago con ellos; porque más de una vez nos hemos llevado alguna sorpresa haciendo alguna receta, y si luego no les sale se arma un guirigay… así que ahora que ya las he hecho, estas fiestas las repetiremos un montón de veces, les va a encantar participar… y comérselas… claro 😀

Os dejo la receta y ya me contaréis.

 

¿Qué necesitamos para hacer las Galletas?

 

  • 100 g de Aceite de Oliva Carbonell
  • 125 g de chocolate negro fondant
  • 75 g de azúcar moreno
  • 45 g de azúcar blanco
  • Una cucharadita de aroma de vainilla (si tenéis en pasta mejor)
  • 1 huevo grande
  • 165 g de harina de trigo
  • 30 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Media cucharadita de sal
  • 80 g de chocolate en trocitos

 

¿Cómo las hacemos?

 

Ponemos papel de horno en la bandeja y precalentamos a 180º (no metáis aun la bandeja).

Derretimos el chocolate (los 125 gramos) en el microondas y lo dejamos enfriar un poquito.

En un bol ponemos la harina tamizada junto con el cacao, y añadimos el resto de ingredientes incluido el chocolate derretido y el chocolate en trocitos. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado.

Hacemos bolitas con la masa, intentando que sean todas del mismo tamaño (las mías pesaban unos 30 gramos cada una).

Las disponemos encima del papel de horno en la bandeja, dejando un espacio entre las bolitas porque luego se expanden un poquito.

Horneamos a 180º unos 15 minutos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar cinco minutos más en la bandeja y las pasamos a una rejilla hasta que terminen de enfriarse.

¿Alguien se atreve a comerse sólo una? Ni los restos de la harina han quedado en la cocina ¡qué cosa más rica! ¿se os ocurre un plan de vida saludable mejor? 🙂 Nada como compartir el tiempo libre con nuestros hijos y si encima es en la cocina, mucho mejor; eso sí, al entrar en ella hay que hacer acopio de paciencia y tener claro que las cosas y las personas ¡¡¡van a mancharse y mucho!!! jajajajaja.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. La voy a hacer, aunque personalmente me parece que llevan mucho chocolate pero seguro que mis hijos no ponen pegas. Me encantan las cazuelitas fucsia, dónde las puedo conseguir?

    Post a Reply
  2. Que pinta más buena apunto L receta solo con verlas te dan ganas de comerlas

    Post a Reply
  3. Hola!..la masa esta buenísima pero a mí no me han salido bien..al hornearlas la masa se ha extendido totalmente y se ha quedado como un brownie…..es como si tuviese demasiado aceite.. No sé que habrá fallado… Vosotras le habéis puesto toda la cantidad de aceite que aparece en la receta? Gracias y saluditos

    Post a Reply
  4. Otra receta de esas que con solo ver la foto y leerla se te hace agua la boca. Pinta genial, gracias por compartirla!

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: