Navigation Menu

Impresionantes Galletas de Barquillo con Chocolate, Timanfayas

 

 

Timanfayas2_PintandoUnaMama

Esta receta me la dio una compañera cuando íbamos a la universidad, ella es de Canarias y allí es un dulce bastante común, son unas impresionantes galletas de baraquillo con chocolate, Timanfayas les llaman allí.

Las hizo para una fiesta de esas Universitarias en las que empiezas y no sabes ni como has llegado a casa… nos juntamos en una casa y cada uno trajo algo típico de su tierra; y claro, yo me quedé prendada de lo que llevaba chocolate¡si es que la cabra tira al monte! 

Si os gusta el chocolate, ¡¡¡están de muerrrrrrrrrrrrrte!!! Creo que es mi receta favorita, por buena y por rápida, con tan sólo dos ingredientes ¡una pasada!

¿Qué necesitamos?

  • 1 tableta de chocolate para fundir (con o sin leche… al gusto, pero es importante que sea de buena calidad)
  • 1 paquete de barquillos de Cuétara (he probado otros y no he encontrado ningunos con los que salgan mejor)

¿Cómo lo hacemos?

Timanfayas1_PintandoUnaMama

Se deshace el chocolate al baño maría o en el microondas y se deja enfriar un poco, mientras se deshacen con la mano los barquillos en un recipiente sin que se hagan polvo.

Ponemos el chocolate a los barquillos y mezclamos bien, hacemos montoncitos en una bandeja y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 24 horas.

Os puedo asegurar que están buenísimos y además facilísimos de hacer.

Y si queréis seguir ganando cosas chulas os recuerdo que en mi blog de viajes en familia estamos sorteando un pack de gafas de sol para padres/madres e hijos/hijas de Skull Rider y podéis elegir entre Barbie y Hort Wheels. Para participar podéis hacer clic AQUÍ o en la foto ¡¡SUERTE!!

sorteo gafas

En mi blog de juguetes y ocio en familia tenéis otro sorteo de dos lotes de libros y cuentos de Gru 3 y los Minions ¡¡que acaba hoy mismo!! así que daos prisa en participar. Podéis entrar en el sorteo AQUÍ o presionando sobre la foto.

sorteo minions

Y por último, aquí mismo en Pintando una mamá, tenéis disponible un nuevo sorteo de una trona Fast de Inglesina que no puede molar más porque podéis engancharla a cualquier mesa y es totalmente portátil. Clic AQUÍ para participar.

Trona fast de Inglesina

No me diréis que no estamos que lo tiramos, tengo premios para repartir entre todos, que es veranito y tiene que notarse.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: