Impresionantes Galletas de Barquillo con Chocolate, Timanfayas

 

 

Timanfayas2_PintandoUnaMama

Esta receta me la dio una compañera cuando íbamos a la universidad, ella es de Canarias y allí es un dulce bastante común, son unas impresionantes galletas de baraquillo con chocolate, Timanfayas les llaman allí.

Las hizo para una fiesta de esas Universitarias en las que empiezas y no sabes ni como has llegado a casa… nos juntamos en una casa y cada uno trajo algo típico de su tierra; y claro, yo me quedé prendada de lo que llevaba chocolate¡si es que la cabra tira al monte! 

Si os gusta el chocolate, ¡¡¡están de muerrrrrrrrrrrrrte!!! Creo que es mi receta favorita, por buena y por rápida, con tan sólo dos ingredientes ¡una pasada!

¿Qué necesitamos?

  • 1 tableta de chocolate para fundir (con o sin leche… al gusto, pero es importante que sea de buena calidad)
  • 1 paquete de barquillos de Cuétara (he probado otros y no he encontrado ningunos con los que salgan mejor)

¿Cómo lo hacemos?

Timanfayas1_PintandoUnaMama

Se deshace el chocolate al baño maría o en el microondas y se deja enfriar un poco, mientras se deshacen con la mano los barquillos en un recipiente sin que se hagan polvo.

Ponemos el chocolate a los barquillos y mezclamos bien, hacemos montoncitos en una bandeja y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 24 horas.

Os puedo asegurar que están buenísimos y además facilísimos de hacer.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: