Navigation Menu

Impresionantes Doo Waps o Weikis Caseros con Panificadora

 

 

doowaps-weikis-caseros-PintandoUnaMama

¿Queréis dejar a los niños con la boca abierta? Pues no podéis dejar de hacer esta receta, tendréis desayuno, almuerzo e incluso merienda sana sana, riquísima y que les encanta. Estos impresionantes Doo waps o weikis caseros son una pasada.

La receta que he usado es de Kanela y Limón y os aseguro que quedan mejor que los comprados, ¡probad y veréis!

Para hacer la receta necesitaréis una panificadora, las hay de mil formas y con distintas características, yo compré la del Lidl y me ha salido buenísima, el pan se hace riquísimo y como se puede programar, al día siguiente lo tienes calentito para desayunar, para mí una gran compra, me costó 49.95 €.

panificadora-lidl1_PintandoUnaMama

¿Qué necesitamos?

  • 110 g de leche tibia
  • Medio cubito de levadura fresca (lo disolvemos en la leche tibia)
  • 30 g de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 250 g de harina de fuerza
  • 60 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Gotitas de chocolate (al gusto)
  • Panificadora

doowaps-weikis-caseros1-PintandoUnaMama

¿Cómo lo hacemos?

Antes de empezar, guardamos las gotas de chocolate en el congelador y las dejamos hasta el momento de integrarlas en la masa.

Colocamos los ingredientes en la panificadora en el orden que hay arriba (menos las gotas de chocolate). Seleccionamos el programa “masa para pasta” que dura 15 minutos.

Cuando termine la panificadora de amasar, retiramos la masa y la ponemos en un recipiente amplio untado con aceite, tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que la masa haya aumentado el doble su volumen (una hora aproximadamente)

Ahora añadimos a la masa las gotas de chocolate, las integramos bien y hacemos bolitas que vamos depositando en el papel de horno (a mi me salieron 8), les añadimos unas cuantas gotitas de choco por encima para decorar y las dejamos reposar otra horita (hasta que vuelva a doblar).

Cuando ya han levado, los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. pintan muy bien
    pero si no tienes panificadora…..que sí tengo pero es alemana y no tengo instrucciones……como sí no tuviera…..como se hace ?????

    Post a Reply
    • Hola Mayte,

      Pues igual, pero tienes que amasar a mano, hasta que la masa sea elástica y no se pegue a los dedos 🙂

      Besos

      Lou

      Post a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: