II Edición de los Premios al Mejor Juguete del Verano

 

 

II Edición de los Premios al “Mejor Juguete del Verano”

 

  • Los jugueteros presentan sus apuestas para jugar este verano.logo-mejor-juguete-verano_PintandoUnaMama
  • En esta segunda edición los miembros del Observatorio del Juego Infantil, expertos en pedagogía, elegirán los mejores juguetes del verano en siete categorías.
  • El público en general será el encargado de decidir qué juguete será “El Mejor Juguete del Verano” a través de redes sociales.

Llega el verano y con él los niños disponen de más tiempo para jugar y disfrutar al aire libre. Por ello se hace imprescindible conocer cuáles son los Mejores Juguetes del Verano. Para ello, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado por segundo año consecutivo la II Edición de los Premios al “Mejor Juguete del Verano”, dentro de la Campaña Dale Tiempo al Juego.

Conoce los candidatos

15 de las jugueteras más importantes de España han presentado un total de 40 juguetes candidatos a ser elegidos “El Mejor Juguete del Verano” en distintas categorías. Una selección de los juguetes que encontraremos este verano y que más gustarán a los niños.

A partir de hoy pueden conocerse en la web www.daletiempoaljuego.com/premiosmejorjuguetedelverano/

Los candidatos han sido divididos en siete categorías que son:

  • Juegos: juegos de mesa, artísticos y manualidades, juegos educativos y puzles.
  • Muñecos y accesorios: muñecas bebé, muñecas maniquí y accesorios, y peluches.
  • Vehículos y Aire libre
  • Construcción, imitación de hogar y entorno
  • Figuras de acción
  • Juguetes electrónicos y musicales
  • Primera infancia: juguetes destinados a niños hasta los tres años.

logo-Daletiempoaljuego_PintandoUnaMama

Elección de los ganadores

Los miembros del Observatorio del Juego Infantil, compuesto por expertos en pedagogía, serán los encargados de decidir cuál es el mejor juguete en cada categoría, basándose en las características del producto, en su potencial pedagógico, en la edad recomendada, en su jugabilidad, etc.

Por otro lado, será el público en general el encargado de decidir qué juguete se convierte en “El Mejor Juguete del Verano” entre todos los candidatos presentados a través de las redes sociales. Además entre los participantes de las votaciones se sortearán varios packs de juguetes formados por los juguetes presentados al concurso.

Entrega de premios

El próximo 20 de junio, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se darán a conocer los juguetes ganadores de la II Edición de los Premios al “Mejor Juguete del Verano” 2013 en cada categoría y el premio al juguete elegido por el público.

Jose Antonio Pastor, presidente de AEFJ destaca la importancia de estos premios “El verano es uno de los mejores momentos del año para fomentar el juego en los más pequeños. Disponen de mayor tiempo y pueden hacerlo al aire libre, con lo que el juego es mucho más enriquecedor. Conocer las propuestas de los jugueteros, de los expertos en la materia, nos permite saber qué juguetes son adecuados para que nuestros hijos disfruten del verano jugando”. 

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. que majo el nenuco coloritos

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: