IDEAS DECO para una Habitación de Ensueño

 

IDEAS DECO para una Habitación de Ensueño

 

mueble_casita

 

Tenía ganas de presentaros este rincón tan especial que creé para mis princesas por si os sirve de inspiración a la hora de montar el dormitorio de vuestros hijos que espero que os guste. Un lugar para crecer, soñar, disfrutar, jugar e imaginar.

Hoy tengo el placer de abriros a todos los que nos seguís las puertas del cuarto de dormir de mis hijas, las pequeñas Alejandra y María, para daros algunas ideas de decoración, también plasmados en nuestra nueva colaboración con la revista Crecer Feliz, todo un verdadero honor.

Os detallo a continuación, algunas piezas clave fundamentales en cualquier dormitorio infantil con el fin de crear un entorno estimulante que les ayude a desarrollarse como persona, a incentivar su sentido de la responsabilidad y a sentirse protegido. Elementos decorativos que facilitarán su día a día y le harán sentirse aún más especial y que influirán de un modo u otro sobre su desarrollo y aprendizaje.

No pueden faltar…

Corchos para la pared

Tiene multitud de utilidades, y a medida que van creciendo podemos ir variando los elementos que vayamos colocando. Desde fotografías de nuestros hijos, hasta dibujos del colegio o manualidades -lo cual les hace especial ilusión-, medallas, coronas, su nombre hecho con cartulina y decorado por ellos, horarios semanales, paneles de progreso, … imaginación al poder.

 

Minibiblioteca

 

Nada mejor que poner a su alcance sus libros y cuentos favoritos para desarrollar, inculcar y fomentar el amor por la lectura. Garantizaremos que sean personas curiosas y les motivaremos indirectamente a que se interesen por ellos. Cuanto más a mano lo tengan, más incitaremos a su uso, por supuesto empezaremos por dar ejemplo nosotros mismos estableciendo una rutina e interactuando con ellos desde bien pequeños. Un buen comienzo para que sientan admiración por los libros sería el cuento de antes de dormir.

Si no podéis poner una librería de este estilo, siempre podéis ponerlo en un cesto, por ejemplo en su mesita de noche, o nada más entrar a su habitación. Importante que esté visible, en orden y al alcance de nuestros hijos.

Fomentar el amor por los libros, incitará al amor por la lectura.

 

Decoración de Paredes

Un tema mucho más personal. Las siluetas bien sean de madera o de vinilo es una manera de poner un toque alegre a su habitación sin saturar en exceso la decoración. No conviene sobreexcitar al niño llenando las paredes con demasiados elementos decorativos. Además, particularmente recomendaría elegir un motivo que le valga durante su etapa infantil, no excesivamente de bebé para que no se cansen pronto.

Destacaría la elegancia de las cenefas de madera, y en cuanto a limpieza (por tema “dibujos-sorpresa” de nuestros hijos) rompo una lanza a favor de las pinturas frente al papel (primero empapelé, y terminé pintando). Pero eso va según gustos y experiencias de cada uno.

En cuanto a los cuadros, si se ven reflejados en ellos, aún les hará más ilusión. Por eso en mi caso, escogí cuadros personalizados, les encanta sentirse identificadas con cada cuadro que luce sobre su cama.

 

Cuadros_Personalizados_Coconic

 

Para guardar de todo un poco…

Fundamental un lugar de almacenaje. Podemos usarlo para juguetes o en mi caso también para zapatos. Los juguetes he preferido ponerlos en el armario otra habitación y los justos, he ido aprendiendo… Al final muchos amontonados no los disfrutan igual.

Otra opción es poner un baúl – los hay de resina, de madera y de MDF-, si tenemos suficiente espacio o un cesto de mimbre o de tela tipo juguetero.

 

Su rincón más personal…

 

Un rinconcito coqueto que les vale para jugar, dibujar o para peinarse diariamente. Para las niñas son ideales los tocadores. Nosotras lo usamos cada día y los hay de muchos tipos y para todos los bolsillos y espacios. Tipo madera o de juguete. También les sirve como espacio para pintar y dibujar, y un poco más adelante les puede servir de escritorio para espacio de estudio.

Otra opción es típica mesa cuadradita con sillas para los niños y para las niñas, nosotras también las tenemos en otra zona, y le dan muchísimo uso.

Un espejo también es un elemento perfecto en su dormitorio. Les sirve como ayuda para vestirse ellos solitos y de paso, para hacer muecas, cantar, bailar y divertirse frente a él 😉

 

Dónde Comprar…

Los muebles que he utilizado para decorar la habitación de mis hijas pertenecen a las siguientes marcas: • Vertbaudet. www.vertbaudet. es (Mueble de la Casita, Espejo, Taburete Rosa, Corchos y Tocador). • Coconic. www.micoconic. com (Cuadros) • Zara. www.zarahome.com (Colchas rosas) • Leroy Merlín. www.leroy- merlin.es (Pintura, tuve papel, carísimo por cierto, y lo quité y Cenefa de Madera) • BabyHome. En El Corte Inglés. www.babyhome.es (Barrera de Cama). • Ikea. www.ikea.com  (Silla). • Lorena Canals. www.lorenacanals.com (Alfombra)

 

Buscando Buenos Precios…

¿Sabéis lo mejor de todo?. Que compré a muy buenos precios, sólo hay que ir buscando oportunidades, en este tipo de muebles, lo veo fácil. Si queréis alguna pista, no dudéis en preguntarme. Espero os haya gustado. Algún día, si os apetece, os haré fotos de su cuarto de juego.

 

¿Qué os ha parecido?¿Incorporaríais algún otro mueble más en un listado propio de “indispensables”?¿Hermanos juntos o separados?, un tema que me trajo de cabeza…

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

14 Comentarios

  1. hola,
    no encuentro los corchos en vertbaudet. Se venden aqui o se llaman de otra manera

    Post a Reply
  2. Estoy alucinando con tu página !!! Me encanta de verdad!! Me gustaría saber donde has comprado la miniblioteca. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo. Un saludo Maria.

    Post a Reply
    • ¡¡Hola María!!, muchas gracias 😀 😀
      La minibiblioteca es de Vertbaudet. En breve sacan ya la nueva temporada, estáte atenta porque todos los años las suelen sacar con diferentes estampados, espero este año también lo hagan. La uso muchísimo, y además no ocupa mucho, estoy encantada con la compra.
      ¡¡Un fuerte abrazo!!,
      Bea

      Post a Reply
  3. Ohh me encanta ese espejo. No lo veo en la pagina de vertbaudet 🙁

    Post a Reply
  4. La habitación no te podía haber quedado más bonita!!!! Las niñas estarán encantadas…. y como para no estarlo…jijijiji. Me ha hecho muchísima ilusión esta publicación. Un beso muy grande y os deseo muchos éxitos, como todos los que ya estáis teniendo…os lo merecéis de verdad.

    Post a Reply
    • ¡¡Gracias Anabel!!, ellas no sé si lo apreciarán o no, pero lo que sí es verdad, es que está pensada desde el minuto 1 con muchísimo cariño, con detalles que me enamoran, todos y cada uno de ellos. Ahora además, luce en la cama 2 varitas mágicas, que ellas saben que las trajo la misma reina maga que pintó los cuadros 😉
      ¡¡Un besazo enorme y gracias por tus deseos!! MUACK!!!!

      Post a Reply
    • Gracias Bea!! 🙂 Sí, la verdad es que yo también me enamoré de él cuando lo vi.
      ¡Un besazo!

      Post a Reply
    • ¡¡No lo digas 2 veces Joha!!, Alejandra te invita a dormir encantadísima de la vida, ¡jajaja!.
      ¡¡Un besazo!!

      Post a Reply
  5. Uaaaaaaaaaaaau…. me encanta!!! una habitación preciosa para dos princesas…. Me encanta esas combinaciones de muebles… una decoración con mucho gusto.

    Post a Reply
    • ¡¡Mil gracias Eva!!, ¡qué ilusión!. Me alegra muchísimo saber que te gusta este tipo de decoración.
      ¡¡Un besazo enoooooooorme!!!!!!!!!!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Productos Prácticos de Puericultura en Vertbaudet | Pintando una mamá - […] gusta la marca Vertbaudet, en especial si hablamos de decoración, como pudisteis comprobar en la habitación de mis hijas…
  2. Cajas LEGO de Almacenamiento - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] pensando en darle otro tipo de enfoque porque son perfectas para dar un nuevo aire decorativo a la habitación…
  3. Ropa Ideal para Niños Lemon Gallery Kids - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] cuanto a los estampados y diseños, me quedo con las alitas, un estampado de ensueño, con alguno de sus…
  4. Nuevas Tendencias en Decoración de Vertbaudet - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] hay una marca por excelencia que decore la habitación de mis hijas y su cuarto de estudio y juegos…
  5. Pintar y Decorar Habitaciones Infantiles con Jotun | Pintando una mamá - […] enseñar en el blog pinturas ideales para la habitación de los niños, con las que poder crear una habitación…
  6. Ideas Decoración Despacho - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Espero que os haya gustado y que os pueda servir de inspiración. […]
  7. Todo en orden con los Muebles de Almacenaje de Vertbaudet - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Los que nos seguís hace un tiempo ya sabéis mi admiración por la línea de decoración de Vertbaudet, ya…
  8. Libros Personalizados para Niños La Magia de Mi Nombre - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] hay algo que me gusta regalar a mis hijas son libros especiales, mi idea es ir creándoles una biblioteca…
  9. Alfombras Lavables para Niños Lorena Canals - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] concreto, una de las zonas que primero quiero cambiar es la habitación de mis hijas, que ya os mostré…
  10. Decohappy Vinilos y Láminas para Decoración Infantil - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] pegamento, los puedes pegar y volver a despegar por si te equivocas de sitio o quieres cambiarlo de habitación…
  11. Regalos Personalizados Mimuka - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] muñecos personalizados se convertirán en sus amigos inseparables para decorar su habitación o incluso para acompañarles en sus dulces…
  12. Muy fan de las Alfombras Lorena Canals | Pintando una mamá - […] de una habitación, da calidez, dulzura, invita a jugar y crea un ambiente más hogareño. Una habitación sin una…
  13. Sillas de Madera Personalizadas para Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] sillón estaba en la zona del salón,  y en su habitación y en su cuarto de juegos les puse…
  14. 4 Cepillos de Pelo Sin Tirones para Niñas - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] en forma de flor, pero me da la sensación de que abarca un poco más y segundo porque es…
  15. Charuca la Tienda de cosas bonitas para hacerte más feliz - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] a primera vista y me hizo adentrarme en el mundo Charuca, es este cojín de erizo, perfecto para decorar…
  16. Sorteo Camisetas Personalizadas con MiCoconic - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] por ejemplo, cuando encargué los cuadros para la habitación de mis hijas pedí que llevaran cochecito de muñeca y…
  17. Camisetas Pintadas a Mano para Niños MiCoconic - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] cuadros personalizados MiCoconic?. Incluso os mostramos en el blog lo bonitos que quedaban en la habitación de las […]
  18. Menudos Cuadros: Láminas, Cuadros y Banderolas Infantiles - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] diferentes y originales para decorar las paredes infantiles con […]
  19. Juguetes y Muñecas de La Nina - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] en casa los tenemos en el mueble-casita de la habitación de las niñas que os mostré en su día.…
  20. Juguetes La Nina - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] en casa los tenemos en el mueble-casita de la habitación de las niñas que os mostré en su día.…
  21. Detalles para Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] los cojines. Cada vez hay más cojines de nubes y estrellas y con otras formas adorables para la habitación…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: