Idea Exprés para cenar: Rollitos de Jamón

Esto más que una receta es simplemente una idea, pero como soy consciente que a veces nos pilla el toro y no sabemos qué dar a nuestros hijos de cenar, os cuento lo que hacemos a veces en casa por si os gusta. Idea Exprés para cenar: Rollitos de Jamón.

Típico fin de semana, contrarreloj, baños, pijama, hay que acostarse pronto, mañana cole… ¡¡y no hay nada hecho!!. Podemos tirar de leche con galletas, o leche con cereales, o sopita, una tortilla a la francesa, o descongelar algún puré casero que tenemos la mayoría de veces en casa, yo al menos siempre guardo algún recipiente con la crema de calabaza preferida de mis niñas (receta en el blog),… pero a veces ¡¡no hay tiempo ni para eso!!; entre que descongelamos, calentamos, se enfría para que no se quemen, … ¡¡tenemos mucha más prisa aún!!. Entonces, o ponemos típico bocata, o hacemos algo y más tipo plato, verdura y postre.

Y como a mi hija pequeña la típica tortillita hecha en un minuto o el huevo pasado por agua no le gusta en absoluto, siempre me pide jamón (y si es serrano y del bueno tipo Joselito, mucho mejor ¡jajajaa!), pero ahora en invierno parece que apetece también algo más calentito, ¿no?. Pues estos rollitos que os he puesto en la foto les encanta y son la mar de socorridos.

 

¿Qué necesitamos?

  • Un loncha de jamón de york o pavo grande
  • 1 loncha de queso del que tengamos en casa (yo uso tipo tierno o semi, podría ser Havarti u otra clase de queso)
  • Queso blanco en crema (opcional)

¿Cómo los preparamos?

  • Súper sencillo, ponemos la loncha de jamón o pavo en un plato, encima la loncha de queso (que no sobresalga de la loncha de jamón para que no se salga todo el queso al calentarlo) y si les gusta, una cucharadita de queso en crema y lo extendemos.
  • Hacemos un rollito como en la foto.
  • Metemos en el micro unos 8-10 segundos.
  • ¡¡Listo!!.

El jamón queda templadito y el queso fundidito, ¡¡siempre piden repetir!!. ¡Espero que os guste esta idea tan simple!. A veces, también me piden una tortita de trigo, tipo tortita mejicana, como una fajita, y meten dentro el rollito.

Y para acompañarlo con algo de verdura, en casa siempre suele haber tomate Cherry, así que los partimos en 2 con un poquito de aceite y sal tipo Maldon y les encanta. Mi hija mayor incluso los prefiere enteros sin nada. Una cena rápida en pocos segundos.

 

¿Lo habéis hecho alguna vez?¿Tenéis vosotros alguna idea rápida y socorrida para hacer en casa?

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Buena idea!! y no sólo para los niños…me encanta! 😉

    Post a Reply
    • Sí, sí, Eva, Rollitos de Jamón y Queso para todos (reconozco que no me puedo comer sólo 1…) ¡jajaja!…
      ¡¡Un besazo!!
      Bea – Galissea

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: