Huevos Pasados por Agua

 

 

huevo-pasado-agua_PintandoUnaMama

Una de las cosas que más pide mi hijo mayor para cenar es son los huevos pasados por agua, le encanta eso de mojar trozos de pan en la yema, y al principio me costó pillarle el truquillo para que quedara como a él le gusta, lo blanco durito y la yema esponjosa (pero no líquida del todo).

Con el tiempo hemos ido haciendo colección de hueveras, ésta que os enseño en las fotos es de Buddy (Toy Story), también tenemos de Buzz Lightyear, una vaca, un soldado… y lo que te rondaré morena…

huevo-pasado-agua1_PintandoUnaMama

¿Qué tiempo tengo que cocer los huevos?

Aquí os dejo los tiempos para cada tipo de huevo después de haber probado hasta encontrar el que más nos gusta (el tiempo empieza a contar desde el momento de en que el agua empieza a hervir):

  • 3 Minutos: la clara apenas cuajada y la yema líquida. Se trata del huevo típico pasado por agua. Ideal para mojar con pan la yema por el típico agujerito.
  • Entre 4 y 5 minutos: se obtiene la clara cuajada y la yema aún blanda. Así es como más le gusta a mi hijo, porque luego puede comerse la clara a trozos con la cuchara.
  • 6 Minutos: la clara queda muy cuajada y la yema cuajada, pero aún queda algo blanda en el centro del huevo, ideal para ponerlo encima de patatas fritas, decorar platos dejando el color naranja de la yema…
  • 10 Minutos: la clara y la yema quedan completamente cuajadas. Son lo que llamamos huevos duros, perfectos para ensaladas, huevos rellenos, platos frios, etc.

¿Qué necesitamos?

  • Huevos
  • Agua
  • Sal
  • Huevera
  • Pan

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos el huevo en un cazo pequeño con agua fría. Para que no se agriete la cáscara, es conveniente añadir al agua del cazo una cucharada sopera de sal.

Cuando lleve un minuto de cocción, le damos la vuelta al huevo para que la yema quede en el centro.

Transcurrido el tiempo, sacamos el huevo y lo pasamos por agua fría para que deje de cocerse, yo lo meto en un vaso con agua fría.

Secamos y pelamos con cuidado golpeando la cáscara con una cuchara de postre.

Cortamos tiras de pan y a mojar!!

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Nosotros ponemos el agua a hervir y cuando empieza a hervir es cuando metemos los huevos pq de la otra manera no nos salían..
    Nos encanta volcarlo en un vaso, añadir aceite y sal y a sucar pan!

    Post a Reply
    • ¡qué buenos de todas las formas! JA JA JA 🙂

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Filetes Rusos para Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] mi madre me la hacía de pequeña y era de mis favoritas para cenar, con unas patatas fritas y…
  2. Idea Exprés para cenar: Rollitos de Jamón - Pintando una mamá - […] como a mi hija pequeña la típica tortillita hecha en un minuto o el huevo pasado por agua no…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: