Huevos al Plato

 

huevos-al-plato_PintadoUnaMama

 

¿Habéis comido huevos al plato alguna vez?. Un plato sano, delicioso  y equilibrado. Bueno sano, según acompañamiento que decidamos poner… porque ¡¡hay mil posibilidades como guarnición!!.

A mí me recuerda a mi infancia… mi madre lo hacía en casa bastante para cenar. Confieso que aún no se lo he hecho a mis hijas, entre que a María no sé por qué le cuesta comer huevo en todas sus variaciones y que ¡¡maaaamiiiii!!¡¡¡¡llamamiento!!!!, hoy lo he ido a hacer y… ¡¡ni una cazuela de barro o para horno tengo en mi casa!!. ¡¡Te las quedaste todas tú en mi casa de la infancia!!¡jajajaa!…  Pues eso, aún no he podido preparar este delicioso manjar a mis niñas porque ¡¡no tengo cazuelitas!!. ¡¡Pero esto tiene que cambiar!!. Anoche lo hice para cenar, y experimenté con un molde redondo metálico, pero no es lo suyo… pero así os podéis hacer más o menos una idea de cómo queda.

Se hace en típica cazuelita de barro o similar. Se pone de base el huevo, y por encima los ingredientes que más nos apetezca. Lo ideal combinar con algo de jamón y verduritas (hay quien le pone chorizo, pero para cenar… como que no). Se hace al horno ¡¡y a comer!!. Mirad qué sencillito de preparar.

 

Ingredientes:

  • Huevos (1 por persona… bueno, conozco a alguien que en su época se comía 2)
  • Daditos de Pavo, jamón, bacon, salchichas, chorizo, salchichón, lo que más nos apetezca
  • Guisantes, Judías, brócoli, tomates cherry,…
  • Queso (un triangulito por plato) bien curado, en lonchas, quesito tipo El Caserío,…

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Untamos la cazuelita de barro con un poco de aceite (o recipiente apto para horno similar; mejor antiadherente)
  • Ponemos el huevo en la cazuela, y a continuación los ingredientes que hayamos escogido. Según si es para una ocasión especial o para el día a día pondremos unos ingredientes u otros.
  • En mi caso puse daditos de pavo, guisantes y un trocito de queso tierno.
  • Se puede acompañar con tomate frito.
  • Meter en el horno a 180º durante unos 10 minutos aproximadamente (según horno). También se puede hacer en cazo con agua hirviendo colocando encima la cazuela.

Sugerencias:

  • Con Foie y virutas de Jamón Serrano, en cazuelitas mini queda de lo más chic y exquisito si viene gente a casa.
  • ¿Y con gulas, y setas, por ejemplo?
  • Si no tenemos cazuelitas de barro, o aunque tengamos, por darle un toque distinto, podemos hacerlo igual pero en tartaletas, de esas que ya venden hechas.

¡¡¡¡Veréis qué buenos!!!!

 

¿Habéis comido alguna vez huevos al plato?¿Los coméis en casa?¿Cómo los preparáis?

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: