Hacer una Tarta Tren en 5 Minutos

 

 

tarta-tren-en-5-minutos

Seguro que habéis visto la tarta tren que tenemos desde hace un tiempo en el blog, es chulísima ¿a que sí? Pues bien, por si alguien se pone manos a la obra pero quiere trabajar un poquitico menos, hoy os traigo una versión “más corta” para hacer una tarta tren en 5 minutos ¿queréis verlo?

tarta-tren-paso-a-paso3

¿Qué necesitamos?

  • 3 bizcochos tipo Plum Cake, marmolados… hay un montón ya hechos en el mercado, yo usé uno que venía recubierto de chocolate. También podéis hacerlo vosotros como el bizcocho de plátano y chocolate o el bizcocho mármol, pero claro, ya no serían 10 minutos 😉
  • Chuches variadas, usé de frutas y ladrillos para que pareciera un tren de mercancías.
  • Regalices rojas
  • Barritas de KitKat
  • Chocolate Blanco
  • Galletas de estrella de LU (que también podéis hacer vosotros con la receta que tenéis en el blog)
  • Leche condensada o miel

¿Cómo lo hacemos?

Ahora sólo es cuestión de montarlo todo de forma que quede como más nos guste, pero vamos, os explico cómo lo fui uniendo yo.

tarta-tren-rapida

Primero forré un cartón con papel albal y un papel apto para comidas, así tenía mucho espacio para montar el tren y “el decorado”, además era cómodo para transportarlo y que los niños pudiesen comer las chuches.

Puse las barritas de KitKat a modo de vías de tren.

Por otro lado monté la máquina del tren, para ello corté un pelín menos de 1/3 parte del bizcocho y la puse encima del otro trozo de bizcocho que quedó (como veis en la foto), le añadí tres onzas de chocolate para simular las ventanas del tren, una delante y una a cada lado; y delante puse una barrita de Kit Kat como chimenea y unas chuches redondas como faros.

tarta-tren-paso-a-paso1

En la parte de atrás introduje dos tiras de regaliz roja, que uní al siguiente bizcocho de la misma forma y después al siguiente.

Coloqué “los vagones y la máquina” sobre los raíles de KitKat y fui colocando las ruedas poniéndoles un poquito de leche condensada (o miel) para que se quedasen pegadas al bizcocho.

tarta-tren-paso-a-paso2

Encima de cada vagón puse un montoncito de chucherías, aunque también podéis recortar un agujero para meterlas dentro, pero vamos, ya es cuestión de gustos… y de tiempo.

Por último, decoré el “paisaje” con más chuches, trozos de Toblerone (mi chocolate favorito), M&M’s y confeti comestible.

tarta-tren-paso-a-paso

La verdad es que quedó muy divertida y nos pusimos las botas, tanto niños como padres.

Espero que os sirva de inspiración y así veis que no hace falta saber nada de respostería para hacer una tarta chula chula 😉

Que os divirtáis 🙂

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

10 Comentarios

  1. Hola,los vagones son los pasteles de plum cake enteros??

    Post a Reply
  2. Me ha encantado, me ha parecido una gran idea para la tarta del cumple de mi niño en febrero. La verdad es que en Lidl se encuentra de todo para la repostería y no está nada mal de precio, al menos en mi ciudad, no sé si será igual en todos los sitios.

    Post a Reply
  3. Hola! Paso a comentar que he seguido tu idea para hacer la tarta de cumpleaños de mi hijo y ha sido todo un éxito. Muchísimas gracias por compartir tu idea, es genial. Un abrazo.

    Post a Reply
    • Me alegro muchísimo Maronasc

      Un besazo!!

      Post a Reply
  4. buenisimo lo hice para mi nieto un beso

    Post a Reply
    • Me alegro mucho dorica de que te gustara y la disfrutarais 🙂

      Besos

      Post a Reply
  5. Hola y como haces para k no se mueva del sitio…es decir co.o fijas todo el montaje??

    Post a Reply
    • No entiendo tu pregunta, ¿cómo se fija el qué? Si te refieres a las ruedas y las ventanas, tienes varias formas de hacerlo, está todo explicado en el post.
      Las chuches no van sujetas, van encima.
      Los railes van en el suelo, con lo que tampoco hay que sujetarlos en ningún sitio.
      No se si he respondido a tu pregunta.

      Un abrazo

      Post a Reply
  6. Qué buena idea!! Gracias!! Dónde compras el confeti comestible?

    Post a Reply
    • Hola Ana,

      Puedes comprarlo en tiendas de repostería, o incluso online.
      El mío es de una oferta de repostería del Lidl, pero también lo hay en Supercor, Carrefour… lo he visto en varios sitios 🙂

      Ya me cuentas si la haces, un abrazo gordo 😀

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Concurso Recetas Infantiles con Hipercor - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] que os hacía la tía María para vuestro cumple y que sigue triunfando en la familia (como la tarta…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: