Hacer un Pulpo de Forro sin Coser

Antes de que se me pase, os cuento que en mi blog de viajes estamos sorteando 1 semana de estancia en un chalet Prestige Premium en el Resort Le Bois Fleuri, podéis participar haciendo clic en la imagen del sorteo ¡¡SUERTE!!

No habéis pedido el tutorial paso a paso de como hacer un pulpo de forro polar sin coser, pues aquí os lo dejo, que mis hijos me han dejado el tiempo suficiente para traducir la entrada y crearla; la idea original y fotografías son son While she naps, un blog precioso con un montón de ideas y manualidades chulísimas, ¡entrad a verlo!

Pulpo de Forro sin Coser

En este caso, se trata de usar sólo fieltro, cinta, hilo y cada uno, sus manitas 😉 A ver si nos enseñáis vuestras creaciones ¿os parece?

¿Qué necesitamos?

  • Un trozo de forro polar (o la tela que tengamos) de 40 cm x  40 cm de lado
  • 1 bola de poliespan de 7,5 cm de diámetro
  • 2 cintas de 2 cm de ancho
  • Fieltro blanco, gris y negro para hacer los ojos (también podéis comprar ojos de los que se mueven que hay en las papelerías y pegarlos)
  • 1 poquito de lana
  • Un trozo de tela de 20 cm x 20 cm para la bandana

¿Cómo lo hacemos?

Colocamos la bola de poliespan en el centro del trozo de forro polar y la envolvemos con él, calculamos cuánta tela nos va a sobrar por debajo para hacer las patas del pulpo. Ahora quitamos la bola y reservamos.

6a00d834515cdc69e2017615fa150b970c-800wi

Extendemos el trozo de forro y, dejando en el centro un recuadro, cortamos 6 tiras en cada lado de unos 12 cm de largo cada una.

6a00d834515cdc69e2017742e02116970d-800wi

Colocamos de nuevo la bola en el centro de la tela y la envolvemos. Atamos bien fuerte con un nudo doble por debajo de la bola, para crear el cuello, tirando de la tela para evitar las arrugar.

Para hacer las patas, trenzamos tres tiras juntas y atamos el extremo con una cinta haciendo un lazo. Para que trenzar sea más fácil, sujetamos la cabeza del pulpo entre las piernas y tiramos hacia arriba con las tiras. De este modo hacemos las 8 patas del pulpo.

manualidades con niños

Ahora, recortamos los extremos de cada pata para que sean uniformes y rectas.

Pulpo de Forro sin Coser

Para hacer los ojos, cortamos dos círculos blancos, dos círculos un pelín más pequeños de fieltro gris, y dos más pequeños aun del negro; pegamos el círculo gris al blanco y el negro al gris y luego, todo el ojo en la cabeza.

Con un rotulador permanente hacemos el dibujo de la boca.

6a00d834515cdc69e2016768051943970b-800wi

Y, por último, atamos la bandana a la cabeza del pulpo.

¡¡Ya está!! La verdad es que es una manualidad chulísima y fácil de hacer con los niños en casa, espero que os guste 😀 .

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Que chulo que ha quedado gracias

    Post a Reply
  2. Gracias me encanta

    Post a Reply
  3. Muy bonito y bien fácil! Me encanta! En cuanto sea mas mayor la pekeñaja, nos liamos a ello 🙂 Lo comparto para tenerlo en face para un futuro 😉

    Post a Reply
  4. Queda super molón, yo los hago con lana, le hago la cabeza que quede en forma ahuecada y luego le lio lana separando la cabeza de las patas y luego en las patas les hago trencitas, a mis peques les encanta.

    Post a Reply
    • ¡Qué chulo Valle! A ver si nos subes una foto 🙂

      Besos

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Divertida Pecera: Manualidades para Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] podéis encontrar en Pintando Una Mamá, otras súper-divertidas para hacer con los peques como este Pulpo tan genial sin…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: