Hacer un Castillo con una Caja de Cartón

Antes de nada, os cuento que en mi blog de viajes tenéis un SORTEO chulísimo en el que podéis ganar uno de los 4 packs de calcetines antideslizantes para la piscina que tenemos para repartir ¿a que molan? Pues para participar sólo tenéis que hacer CLIC AQUÍ o en la imagen del sorteo ¡¡SUERTE!!

Hace unos meses, os mostrábamos el coche 4×4 de Feber que habíamos probado para los niños ¿lo recordáis? lo tenéis en este post; el caso es que en él os hablaba también de la pedazo de caja en la que venía y lo bien que los niños se lo pasaron, y además os prometí que os haría un post con un DIY del castillo que se me había ocurrido montar con ella.

 

castillo-caja-carton

Pues nada, aquí lo tenéis, un paso a paso de cómo lo montamos. Lo pasamos genial y además se pasaron horas jugando en él, tanto los más peques como los más grandes; espero que os guste.

¿Qué necesitamos?

  • 1 caja de cartón grande
  • 1 cutter
  • 1 cinta de embalar
  • 1 rotuladores, pinturas, acuarelas…
  • Niños… y no tan niños para disfrutarlo

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que hicimos fue abrir la caja por un lateral para darle la vuelta y que en el exterior se quedara la parte sin dibujos, de modo que pudiéramos pintarla sin problemas una vez terminado.

castillo-caja-carton1

castillo-caja-carton2

Para que vuelva a quedar cerrada, ponemos cinta de embalar en el trozo que hemos abierto, de modo que volveremos a tener una caja cerrada por los lados y nos quedará abierta por delante y por detrás. Como lo que queremos es que el castillo tenga una sola puerta, cerramos también con la cinta la parte posterior de la caja y reforzamos todos las esquinas.

castillo-caja-carton3

Para hacer las almenas, dibujamos con rotulador dónde queremos tenerlas y las vamos cortando con el cutter.

castillo-caja-carton4

Cuando las tengamos todas recortadas, quitamos la tapa.

castillo-caja-carton5

Y reforzamos bien con la cinta todas las esquinas, así conseguiremos que dure un poquito más y no se les rompa al primer empujón.

castillo-caja-carton6

¡Ya va cogiendo forma de castillo! Ahora tendremos una caja abierta por arriba y por un lateral con dos puertas.

Y es cuando empiezan a meterse dentro y no dejarte terminar porque quieren jugar ¡¡ya!!

castillo-caja-carton7

Sólo nos queda echarle un poco de imaginación y decorarlo a nuestro gusto.

Nosotros en el campo no teníamos acuarelas ni rotuladores de colores ese día, pero con un rotulador permanente, conseguimos que quedara bastante bien.

Dibujamos ventanas a los lados y las recortamos para que pudieran asomarse.

castillo-caja-carton8

castillo-caja-carton9

Pintamos los ladrillos en todas las caras y una puerta en el frontal.

castillo-caja-carton10

castillo-caja-carton13

 

Os puedo asegurar que pasaron una mañana súper entretenida; desde el más grande hasta el más pequeño jugó en el castillo.

Un juguete barato, ecológico y totalmente casero, ¿tienen cara de pasárselo bien?

castillo-caja-carton11

castillo-caja-carton12

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 ideas DIY con cartón - Guía de MANUALIDADES - […] primera idea está pensada en los peques y su diversión! Lou y Galissea, de Pintandounamama.es nos regalan un DIY…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: