Guía AIJU: El Manual Indispensable de Juguetes

 

 

 

Guía AIJU: El Manual Indispensable de Juguetes

guia_aiju

Hace bien poquito tuvimos la suerte de asistir a la presentación de la Guía AIJU 3.0 2014-2015. Fue un verdadero placer y os confieso, sobre todo, un gran descubrimiento… ahora sabréis por qué.

Jugando_en_AIJU

Habíamos oído hablar de esta guía, una especie de manual o catálogo de juguetes, pero no podíamos imaginar todo lo que había detrás de ella y cómo se desarrollaba.

investigacion_mercados_juguetes

AIJU es el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio, y en realidad, viene a ser como una especie de observatorio.

dia_en_aiju

Ellos se preocupan de ver allí mismo, con estudios reales de campo, los juguetes con los que más juegan los niños.

mansion_de_barbie_ninas2_aiju

Tienen allí numerosas marcas y tipos de juguetes y a través de cámaras y de un cristal oculto observan de primera mano qué es con lo que más juegan y qué habilidad desarrolla cada uno de los juegos con los que interactuan los pequeños.

AIJU_Observatorio

Con lo que son de los que más saben de juguetes y recomendaciones para nuestros hijos y de primera mano.

ninos_aiju

Y como saben tanto, recopilan toda la info en esta guía tan fantástica.

Una de las mejores novedades es que este año han lanzado 2 apps super-útiles en la que podemos incluso crear nuestra propia guía (también a través de su página web podemos crearla o descargarla).

APP_AIJU

También me parece una auténtica pasada la posibilidad de seleccionar juguetes según preferencias, por ejemplo, si preferimos fomentar la habilidad manual de nuestro hijo, o que desarrolle más la imaginación o,… O si tenemos hijos con alguna discapacidad, ver los juguetes más aptos o adecuados para ellos.

ninas_jugando_aiju

Como veréis un montón de posibilidades que nos guiarán en la elección de los juguetes más adecuados para los nuestros.

Además, disponen de un laboratorio en el que prueban los productos y ven si son aptos o no para el consumo infantil.

Pruebas_de_Juguetes_AIJU

Desde pruebas de coches de aire libre, toxicidad o no del juguete, hasta productos de puericultura tipo carritos o cunas que tienen constantemente a prueba a ver qué pasaría al niño o bebé en caso de que el coche se pegara un buen trastazo o el niño se pusiera a saltar de la cuna o mover los barrotes,… vamos, una prueba de producto como es debida.

Bici_Moto_Princesas_Biodegradable_Investigacion_AIJU

También se preocupan por la búsqueda de mejores productos como es el caso de juguetes biodegradables, como muestra estaban haciendo pruebas con materiales hechos con cáscara de almendra, que me dejó maravillada, menuda moto de princesas habían fabricado, ¿habéis visto?.

mansion_de_barbie_aiju

Todo esto se refleja en esta Guía AIJU, un manual indispensable de juguetes. Me parece de lo más recomendable consultarla antes de decidirnos por los juguetes de los niños.

Tocadores_AIJU

 

¿Qué diferencia a esta guía frente a los catálogos de juguetes?.

  • AIJU es una entidad sin ánimo de lucro y no tienen objetivos publicitarios ni comerciales.
  • Prueban los productos y sólo recomiendan aquellos que superan sus estándares de calidad.
  • Es la única guía basada en estudios con niños y familias.
  • Son expertos en juego e infancia y les ayudan a probar los productos los mejores colaboradores del país, los niños.
  • Su objetivo no es vender productos, sino que cada vez se fabriquen productos de mayor calidad, se elijan mejor y se valoren más.

Rumpel_testado_AIJU

Un gran trabajo que estoy segura la mayoría de padres y madres valoramos y agradecemos. Ya sabéis si queréis consultarla, no dudéis en entrar en la página web de AIJU en este mismo enlace.

Barriguitas_juguete_testado_AIJU

Espero que os resulte de lo más interesante. A mí me ha parecido una guía fundamental.

Cada año padres, educadores, ludotecas y expertos ayudan a investigar con el juego y valorar la calidad de los juguetes, si quieres formar parte, no dudes en preguntarles.

Y aquí la muestra, de que en un paraíso lleno de juguetes es inevitable convertirse en niño ¡qué bien lo pasamos!, y estoy segura que alguna de nosotras se quedó con ganas de más.

aiju_visita_presentacion_guia

 

¿Conocíais la Guía AIJU?¿Utilizáis diferentes criterior a la hora de comprar un juguete para vuestros hijos?¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de esta Guía?

 

 

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. No conocíamos la guía AIJU, ¡vaya descubrimiento!. Lo que más nos gusta, es que se basan en estudios con niños para recomendar, y que sólo recomiendan aquellos juguetes, que están probados y cumplen con calidad.

    Post a Reply
    • Efectivamente WC Protect, eso es lo que más nos gustó a nosotras también. Es admirable el trabajo que hacen para tranquilidad de los padres.
      ¡¡Un abrazo!!

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guía de Mejores Juguetes AIJU - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] AIJU 3.0, la única guía de mejores juguetes basada en estudios reales con niños y familias. Un manual imprescindible…
  2. Muñecas Llorens - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] reales ayudan a desarrollar la imaginación y el juego simbólico, reforzando la conexión con el juguete y fomentando valores…
  3. Nuestro Mundo Barbie - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] tuve la suerte de poder verla en directo precisamente con niños durante una visita a la sede de la…
  4. Así se Hacen los Juguetes de Famosa - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] además, que precisamente Famosa, es una de las empresas participantes que colaboran con AIJU, con lo que testan sus…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: