Guardar la Sangre del Cordón Umbilical con Secuvita

 

 

Guardar la Sangre del Cordón Umbilical con Secuvita

En cuanto nos quedamos embarazadas un mundo de incógnitas y preguntas se nos agolpan en la cabeza; ¿estaré preparada? ¿y ahora qué se hace? ¿lo cuidaré bien? Aún no han nacido y ya estamos al borde del colapso pensando en lo que ocurrirá después.

Lo cierto es que hay pocas cosas que podamos controlar, no podemos evitar que se pongan enfermos, que se caigan, que peleen con amigos o que les rompan el corazón la primera vez que se enamoren; esas cosas las tendrán que vivir y nosotros estaremos para apoyarlos, pero no podemos solucionarlas.

Sólo hay una cosa que me plantearon en mi segundo embarazo y que pienso que SÍ podemos hacer para adelantarnos al futuro y evitar un mal mayor, guardar la sangre del cordón umbilical.

Como quería contaros cuál es el mecanismo, me puse en contacto con Secuvita para que uno de sus expertos nos explique qué es eso de guardar la sangre del cordón y cómo funciona exactamente, os lo cuento.

Guardar la Sangre del Cordón Umbilical con Secuvita

¿Qué son las células madre?

Son células que poseen dos características principales, se dividen de forma casi indefinida y además pueden transformarse en cualquier célula del cuerpo. Todos tenemos células madre que reparan y crean nuevas células cuando éstas mueren, el problema se genera, cuando una enfermedad impide que nuestras células madre sigan haciendo su trabajo y única forma de conseguirlo es “meter” células de “fuera”.

¿Por qué conservar las células madre del cordón umbilical?

Se pueden hacer transplantes de médula ósea, por ejemplo, de otras personas, pero la célula madre ideal es la que pertenece a la propia persona, de ese modo se evita al 100% el rechazo.

¿Cómo es el procedimiento?

Básicamente, es guardar la sangre que se encuentra en el interior del cordón en el momento del parto, para poder disponer de las células madre que se encuentran en ella, por si son necesarias por alguna enfermedad, en algún momento de la vida de nuestro hijo (e incluso de hermanos). Como la extracción se hace cuando se corta el cordón, no hay riesgo para la madre ni para el bebé.

¿Cómo hago para conservar las células madre?

Si queréis más información de cómo conservarlas y ultimar detalles, podéis contactar con Secuvita en el 902 998 013, allí os informarán de todo e incluso mandarán a una persona para tener una entrevista, de forma que os quede todo clarísimo antes de realizar la contratación.

Cuando ya hayáis contratado os mandarán el Kit, vosotros sólo tenéis que llevarlo el día del parto y entregárselo al ginecólogo o la matrona, ellos se encargarán de realizar la extracción.

Después de la extracción, avisáis a Secuvita y ellos mismos pasarán a recoger el kit y mandarlo vía urgente en avión al laboratorio, no tenéis que ocuparos de nada más que de vuestro peque. Una vez en las instalaciones de Secuvita, confirmarán que todo e correcto y os enviarán los resultados de las pruebas.

Como veis no tiene ninguna dificultad, y lo hacen de forma que sea absolutamente fácil y cómoda para nosotros; todo el proceso se realiza en pocos minutos y la sangre quedará conservada en sus laboratorios hasta que (esperemos que no) haga falta usarla.

Si queréis tener una idea de precios podéis pasar por su web, en este apartado tenéis toda la información, e incluso un apartado de testimonios para que tengáis en cuenta las opiniones de otras familias que se decidieron por la conservación.

 

Espero que os haya servido de ayuda o al menos de guía para saber un poquito más sobre la conservación de células madre.

¡Que os divirtáis!

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

28 Comentarios

  1. @jose llamas , @quique ruiz

    Post a Reply
  2. Participo!!! Invito a @Ika Suárez y @lourdes Aranega

    Post a Reply
  3. Me apunto.
    Dejo mis invitadas en Facebook.
    Marta Balsas y Alba Sanchis

    Post a Reply
  4. me encanta el sorteo invito a
    @Ruth Sanjuan
    @Jose Luis Adame

    Post a Reply
  5. Me encanta aver si hay suerte
    Mira
    @ Marivi sanchez
    @ José vazquez….

    Post a Reply
  6. Apuntada!, gracias por el sorteo!

    Post a Reply
  7. @ines molinos
    @alberto burriel

    Post a Reply
  8. Es una muy buena silla, la seguridad de los peques es lo mas importante !
    Invito a @Raquel Álvarez y @Pilar lomba pacheco
    Saludos. y suerte

    Post a Reply
  9. Yo done la sangre del cordón, ya que en el hospital que di a luz correspondía ese día si tu querías hacerlo (son 2 dias a la semana), ya que por desgracia yo no puedo permitirme conservarlo, pero espero que alguien haya podido beneficiarse.

    Besotes

    Post a Reply
    • Ojalá alguien pueda beneficiarse Bego.

      Un abrazo muy grande

      Post a Reply
  10. todo hecho espero tener mucha suerte para la llegada de mi bb

    Post a Reply
  11. Qué buen sorteo! Ojalá mi peque lo pueda disfrutar!

    Post a Reply
  12. @Loli Cal
    @Cristian Camison
    Para Uxía!

    Post a Reply
  13. Que gran sorteo para el nacimiento de mi nieto,todo hecho muchas gracias

    Post a Reply
  14. Gracias por la información en un tema un poco oscuro todavía, gracias por el sorteo!

    Saludos,

    Post a Reply
  15. invito a participar a @mariajose armengol y a @aroha moreno

    Post a Reply
  16. Un artículo super interesante, qué pena que nadie me informara de esto. Muchas gracias por el sorteo

    Post a Reply
  17. Apuntada, a ver si hay suerte!!!! muchas gracias por la información y por el sorteo !!

    Post a Reply
    • Etiketo @ carolina gutierrez y @isabel tormo

      Post a Reply

Deja un comentario