Navigation Menu

Gillette Mach3 Start para los que empiezan a afeitarse

Un día te das la vuelta y tu hijo, ese dulce bebé que llevabas en brazos y que se cobijaba en tu regazo se ha convertido en un adolescente en toda regla, ya no va al colegio sino al instituto, empieza a decidir cosas sobre su propia vida y tú no puedes mas que mirarlo crecer y hacerse un adulto, con la pena por un lado porque sabes que se le vienen encima muchas cosas que desconoce y el orgullo por otro, de saber que está creciendo como esperabas, siendo una buena persona, un ser especial y dulce, sincero y considerado.

Parece mentira que hace dos días le estuviera enseñando a andar… y ahora le tengo que enseñar a afeitarse ¡creedme que ha sido de un día para otro!

-Mamá, ¿puedes ayudarme con esto? – Y sí, ahí hay un bigote no especialmente denso pero que no estaba hace unos meses ¡lo juro!.

Y con un nudo en la garganta respondes: -¡Claro cielo! Tenemos que comprar una cuchilla para ti y te enseño a usarla.

A partir de ahí, tengo que decir que lloré, sí, lloré, no de pena, sino de añoranza, mi niño pequeño no volverá… y cuando me sequé las lágrimas me di cuenta que aunque ya no era pequeño, seguía confiando en mí para las cosas más importantes de su vida, a quien buscó para que le ayudara fue a mí, así que no iba a dejar de estar en esta faceta tampoco.

Gillete Mach3 Start

Por suerte, cayó en mis manos la publicidad de una nueva máquinilla de afeitar de Gillette, la MACH3 START. En casa siempre hemos usado esta marca, es de toda la vida y su padre también la usa, así que no me lo pensé, con esa empezaríamos nuestra nueva andadura madre-hijo.

La nueva Gillette MACH3 START con mango AQUA-GRIP de 360o ofrece un mayor control y facilita el afeitado a los más jóvenes porque se adapta perfectamente a la mano, lo que permite que se deslice con más suavidad, lo cual es genial para las manos inexpertas de los adolescentes.

Sus hojas, más finas que un bisturí de cirujano, están recubiertas con carbono atómico, un material muy similar al diamante, haciéndolas más duraderas que el acero y permitiendo un afeitado apurado y cómodo.

A nosotros nos ha encantado y la verdad es que hemos disfrutado de este momento juntos, uno de muchos que hemos vivido y que nos quedan por vivir a los dos; nos hemos reído lo nuestro mientras se ponía el gel de afeitar, que de poco se cubre toda la cara y he visto temblar su mano al pasarse la máquina por primera vez… pero os aseguro que ha sido todo un privilegio para mí.

Gillete Mach3 Start

Nos han enseñado 5 pasos básicos a la hora de afeitarse que nos han venido genial para empezar, ahí os los dejamos.

  1. Preparar la piel

Es imprescindible tener la piel limpia antes de pasar la máquina. Desde agua templada con jabón hasta productos de preafeitado como tónicos, exfoliantes o lociones. Además, el agua caliente ablanda el vello y facilitar el paso de la máquina.

  1. Escoger las herramientas adecuadas

Para prevenir los problemas asociados con el acné, es fundamental que opte por una buena máquina con cabezal pivotante, algo que le ayudará a evitar cortes e irritaciones porque se adaptan mucho mejor a los contornos de la cara. Si tiene acné o muchos granitos, lo mejor son máquinas con más hojas para evitar daños innecesarios ya que se distribuye la presión sobre la piel y se reduce la fricción de cada pasada.

  1. Gel siempre

Es primordial aplicar gel por toda la zona a afeitar. Evita, en la medida de lo posible, los productos basados en alcohol como cremas y lociones.

  1. El afeitado a contra pelo es un mito

Aunque el arte del afeitado, a priori, no tiene mucha ciencia, sí requiere de paciencia y un par de pistas básicas. Se recomiendo empezar por el ángulo recto de la cara mientras usa la mano libre para tirar de la piel. Esto facilitará que el vello se vea más, además de que la máquina tendrá más contacto con la piel, tardará menos y podrá evitar irritaciones y erupciones. En el mentón y los contornos es mejor seguir el contorno de la cara con pasadas cortas y suaves. La recomendación de los expertos es que cada hombre se afeite en el sentido que le resulte más cómodo en función del crecimiento de su vello. 

  1. El Post afeitado

Después del afeitado puedes utilizar una loción o agua fría, que es un complemento genial para calmar la piel y volver a cerrar los poros. Además, siempre hay que utilizar un aftershave que le calmará, ayudará a evitar la irritación, picores y rojeces y a tener una sensación fresca.

Dónde comprar la nueva Gillette MACH3 START

El pack de entrada Gillette MACH3 START con 2 recambios ya está disponible en los puntos de venta habituales a un PVP recomendado de 6,95€.

El pack de 4 recambios para MACH3 tiene un PVP de 7,95€.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: