Galletas en Espiral de Vainilla y Choco Nussa

 

 

Menudo descubrimiento he hecho con la Choco Nussa de Lidl, me lo habían comentado hace tiempo, pero cuando uno usa algo que le gusta mucho se hace un poco complicado cambiar así de primeras; el caso es que estaba en Lidl comprando chocolate (creo que es de los mejores que se pueden comprar a muy buen precio) y vi el bote de crema de cacao de su marca y pensé ¡¡venga!! voy a llevármelo y lo pruebo a ver qué tal está ¡¡menos mal que me decidí!! simplemente ¡me ha encantado! tiene ese sabor a avellanas que otras crema de cacao no tienen y por eso no las compro (me resultan demasiado dulces y empalagosas); pero la de Lidl está riquísima y a un precio mucho más asequible que otras marcas, el bote que compré era de 750 g y me costó 1,99 euros #muertamequedo, que para hacer cualquier receta se me iba un pico cada vez.

 

galletas-espiral-choco-nussa1-lidl

 

Así con el dedo 😉  está riquísima, pero como tenía que probar qué tal quedaba al cocinarla, se me ocurrió hacer estas galletas en espiral de vainilla y Choco Nussa que tenía yo guardadas en el tintero, la vi en Velocidad Cuchara hace ya un tiempo y tenía pendiente hacerlas; y os puedo jurar que salieron espectaculares.

Os pongo la receta tanto en Thermomix como de forma tradicional y veréis qué fáciles de hacer.

¿Qué necesitamos?

  • 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 clara de huevo a temperatura ambiente
  • 240 gr de azúcar glass
  • 400 gr de harina
  • 50 gr de Maizena
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal

¿Cómo las hacemos en Thermomix?

Ponemos la mantequilla en la Thermomix y batimos durante 1 minuto en velocidad 3. Cuando termine, bajamos con la espátula los restos de la paredes y batimos de nuevo 1 minuto en velocidad 3.

Programamos la máquina en velocidad 1 sin tiempo y vamos incorporando el azúcar glas poco a poco (un par de minutos). Volvemos a aumentar a velocidad a 3 y batimos durante 1 minuto y medio.

Añadimos la vainilla y la clara del huevo y batimos durante 1 minuto en velocidad 1.

Programamos velocidad 3 sin tiempo y añadimos poco a poco la harina tamizada con la maizena y la sal, sin parar la máquina.

Sacamos del vaso y colocamos sobre unas superficie enharinada. Amasamos un poco y hacemos una bola que cubrimos con film transparente y metemos en la nevera para que endurezca; mejor si es de un día para otro, pero si no podéis, dejadla al menos media horita para que os sea más fácil manejar la masa.

 

galletas-espiral-choco-nussa4-lidl

 

¿Cómo las hacemos de forma tradicional?

Batimos la mantequilla en un bol hasta que tenga textura de pomada (unos 4 o 5 minutos).

Añadimos poco a poco el azúcar glas y batimos hasta que se integre completamente.

A continuación, añadimos la esencia de vainilla y la clara de huevo y batimos hasta integrar todos los ingredientes.

Ahora, añadimos la harina tamizada junto con la Maizena y la sal y amasamos (podéis hacerlo con las manos hasta que la masa sea uniforme y no se pegue a los dedos).

Hacemos una bola, envolvemos en papel film y refrigeramos.

¿Cómo montamos las galletas?

 

galletas-espiral-choco-nussa-lidl

 

Extendemos la masa con un rodillo formando un rectángulo (de menos de 1 cm de grosor) y ponemos por encima la capa de Choco Nussa (aquí ya cada uno según lo goloso que sea).

Enrollamos la masa y envolvemos en papel film. Metemos a la nevera y dejar enfriar un par de horas.

Pasadas esas 2 horas, precalentamos el horno a 200 ºC, cortarmos rodajas de 1 cm cada una y las colocamos en la bandeja del horno con el papel sulfurizado.

Horneamos a 180 ºC unos 10 minutos o hasta que las galletas cojan color.

Retiramos del horno, os daréis cuenta de que están blandas, pero tranquilos que en cuanto se enfrían endurecen.

Ahora sólo os queda disfrutarlas, como veis, mi peque se pone las botas, y no es para menos porque están realmente buenas.

 

galletas-espiral-choco-nussa2-lidl

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Me encanta! Mañana mismo lo hago, que rico!
    Estaba viendo tu página acompañada de mi hija y ha elegido ella esta receta jeje, compartiremos contigo la imagen, gracias por la receta.

    Post a Reply
    • Hola Michele

      ¡¡Genial!! Veréis como os encanta 🙂 y si vais a hacer la receta, podéis participar en el sorteo con Hipercor, sólo tienes que subir la imagen y cómo se hace (que ya lo tienes en el post 😉 ) y hay 3 tarjetas de 100 euros en juego!! 😀

      Besos

      Post a Reply
  2. Madre mía… con lo golosa que soy yo!!!! algún día intento hacerlas 😉

    Post a Reply
  3. Madre mía ¡¡qué pinta!!
    Mi niña aún es pequeña pero me veo en la obligación moral de practicar la receta para cuando sea un poco más grande. Además no voy a darle algo sin probarlo yo antes ¿no? jajajajajaja
    Gracias por la receta!! De la semana que viene no pasa vamos, palabra! jijij

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: