Galletas de Spiderman Paso a Paso

 

 

galletas-spiderman1_PintandoUnaMama

Buscando otras cosas por la web, me encontré éste tutorial para hacer una galletas de spiderman paso a paso y no podía dejar de compartirlo con vosotras, me ha encantado, ¡¡me parece chulísimo y el resultado espectacular!!

La autora es Sweet Sugarbelle, pasaros por su blog si os gustan las galletas porque tiene una cantidad de preciosidades increíble, galletas de todos los tipos y formas, una verdadera artista.

¿Qué necesitamos?

  • Masa de galletas para decorar, las que más me gustan como base para decorar son las galletas de mantequilla, ¡¡deliciosas!!.
  • Glasa Real Roja
  • Glasa Real Negra
  • Glasa Real Blanca
  • Rotulador de tinta comestible negro
  • Manga Pastelera y boquillas del 2 y del 5
  • Cortador de galletas en forma de huevo

¿Cómo lo hacemos?

Para hacer la glasa real os dejo éste vídeo en el que se ve muy bien cómo se hace.

 

La forma de la galleta se hace con cualquier cortador en forma de huevo, si no tenéis podéis comprar uno en cualquier tienda en la que vendan utensilios de repostería, si buscáis online, podéis encontrarlo aquí.

Lo primero es marcar el contorno de los ojos y la cara. Las boquillas que se han utilizado son un #2 para la cara, y un #5  para los ojos para que la línea de los ojos sea significativamente mayor que la que luego se usará para crear la tela de araña.

galletas-spiderman2_PintandoUnaMama

Para hacer la forma de los ojos pinta el óvalo del tamaño de la galleta en un papel y dibuja en él los ojos, luego recorta el interior de los mismos y ponlo encima de la galleta a modo de plantilla, con un rotulador de tinta comestible, pinta los ojos sobre la galletas y sólo tendrás que delinear sobre las marcar.

galletas-spiderman3_PintandoUnaMama

Ahora es el momento de ir rellenando de rojo toda la galleta, da igual por donde empecemos, pero lo mejor es llevar siempre el mismo sentido y hacerlo rápido.

galletas-spiderman4_PintandoUnaMama

Seguidamente vamos haciendo las líneas que formarán la tela de araña en negro. Una buena forma de hacerlo es ir dividiendo la galleta en secciones: primero dividir en mitades, luego en cuartos y finalmente en octavos.

galletas-spiderman5_PintandoUnaMama

Ahora es el momento de formar las curvas de la tela de araña, las vamos haciendo de dentro hacia fuera.

galletas-spiderman6_PintandoUnaMama

Una vez terminadas, tenemos que dejar secar las galletas un par de horas. Pasado el tiempo, es el momento de rellenar los ojos con la glasa blanca, dejar secar y tenemos nuestras galletas spiderman hechas en casa 🙂

galletas-spiderman7_PintandoUnaMama

Si piensas que lo de hacer las líneas negras te va a costar demasiado y quieres ahorrar tiempo, también puedes esperar a que la glasa roja seque bien y una vez seca, pintar con el rotulador de tinta comestible negro la tela de araña, quedará espectacular y lo harás en la mitad de tiempo 😉

galletas-spiderman8_PintandoUnaMama

¿Qué os parecen estas galletas? ¿chulas eh???? si os decidís a hacerlas ya me contaréis 🙂

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

20 Comentarios

  1. hola las hice mi cortador de galletas es un tanto diferente y me costo muchsimo darle el color rojo a mi Glase ademas como no tengo muy buen pulso decidí hacer la parte negra con marcador comestible les comparto la foto

    Post a Reply
  2. Buenisimo felicitaciones

    Post a Reply
  3. hola, cuanto tiempo duran una vez hechas? se pueden hacer con varios dias de anticipacion?

    Post a Reply
    • Hola Viviana

      Puedes hacerlas unos días antes y meterlas en un bote de galletas (como las llandas de metal), te aguantarán bastante bien unos días 😀 .

      Post a Reply
    • Hice la masa de galletas pero como no tengo balanza medi 400 ml en una taza de medida de harina, pero me parece que la masa esta muy blanda? Ya la meti en la refri, que hago hice mal?

      Post a Reply
  4. Yo las hice y quedaron requetebién. Mi hijo feliz!! las hice para sus amiguitos del cole como sorpresitas. También las hice en negro (Venom) Y a mi me encantaron las galletas de mantequilla, riquísimas.
    Ah y no encontré el molde en forma de huevo, así que cogí los de forma de círculo y les di forma de huevo apretando de un lado.
    Muchísimas gracias por el paso a paso. Felicidades por tu página. Me encanta!!!

    Post a Reply
    • Me alegra que te salieran tan bien, seguro que las de Venon eran una pasada!!!

      Gracias por seguirnos y besos 😀

      Post a Reply
  5. ALUCINADA, qe cosa mas bonita, esta semana hice de minion, de echo aun estoy en ello, pero para la semana que viene prometo hacerlas, son chulisimas y super faciles¡¡¡¡ facil gracias al paso a paso, Muchas gracias por compartir¡¡¡¡¡¡¡¡

    Post a Reply
    • Hola Vanesa

      Ya me contarás cómo te han quedado, chulísimas seguro ¡¡quiero fotos porfa!!

      Besos

      Post a Reply
  6. debe hacerse las lineas negras sobre el glas aun humedo?

    Post a Reply
  7. Hola,soy Loli.
    Me gustaría saber si se pueden congelar las galletas sin la glasa, es que tengo que hacer un monton de galletas para el cumpleaño de mi hijo gracias
    Un saludo 🙂

    Post a Reply
    • Puedes congelar la masa y hacerlas el día que quieras, claro 🙂

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  8. Que increíble paso a paso, justo lo que buscaba para el cumple de mi hijo, muchas gracias por compartirlo

    Post a Reply
    • Hola Sonia,

      ¿verdad que es chulísimo? y muy fácil

      Ya nos contarás qué tal ha quedado en el cumple de tu hijo ¡seguro que genial!

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  9. Simplemente genial !!! si es que no se puede decir mas de estas ideas tan bin explicadas!!

    Post a Reply
    • Hola Raquel,

      me alegra que te guste el paso a paso, espero que te atrevas a hacerlas y nos cuentes 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  10. Cuando tenga tiempo lo mismo me pongo a ello. Me acabo de comprar un cortador que me vendrá de perlas para hacerlas… Besitos.

    Post a Reply
    • Con lo que nos costó encontrar el cortador como para que no le des uso!!! jajajajajajja, te prometí entradas hasta que lo desgastases 😉

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  11. Que chulas!! Muchas gracias por el paso a paso. Yo hasta el momento he hecho galletas con fondant pero con las glasa no me había atrevido.

    Post a Reply
    • Hola Raquel.

      yo la primera vez que usé la glasa fue en un curso de galletas decoradas y es la forma que más me gusta, pruébalo y ya me contarás 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fiesta de Cumpleaños de Spiderman Paso a Paso - Pintando una mamá - [...] ser menos, mirad qué graciosas las de Bombones, galletas y más, y si os atrevéis vosotros mismos aquí tenéis…
  2. Exquisitas Galletas de Limón sin Mantequilla - Pintando una mamá - [...] Lo malo es que ahora no quiera desayunar otra cosa… ¡¡me veo de madrugada haciendo estas galletitas para mi…
  3. Cómo hacer Huevos de Pascua de Papel Maché - Pintando una mamá - [...] en fin, cualquier cosa que los mantenga entretenidos y que no se me suban por la pared como Spiderman.…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: