Galletas de Chocolate con Almendra

 

 

Estas galletas están riquísimas, son como bizcochitos porque por fuera están crujientitas y por dentro blanditas como un bizcocho mmmmmmmm!!!! están de muerte, ricas ricas y con un saborcito a chocolate, realmente son divinas y encima, en casa queda un aroma a dulce y chocolate…

Os aseguro que si las hacéis para una fiesta de cumple no quedará ni el envase donde las metáis, son realmente deliciosas.

galletas-chocolate-almendra_PintandoUnaMama

Las podéis hacer con cualquier fruto seco, yo las hice con almendra, que a mis hijos y a mí nos gustan más. Yo usé la Thermomix para batir los ingredientes, pero podéis hacerlo con la que tengáis en casa e incluso hacerlo a mano.

¿Qué necesitamos?

  • 150 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 115 gr de harina
  • 1 cucharadita de café de levadura química
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • Una pizca de sal
  • 30 gr de almendras troceadas

¿Cómo lo hacemos?

Fundimos la mantequilla con el chocolate en el micro, también podéis fundirlo al baño de María.

Tamizamos en un bol la harina, la levadura y el cacao.

galletas-chocolate-almendra2_PintandoUnaMama

En el vaso de la thermomix ponemos los huevos y el azúcar y programamos unos 15 segundos a velocidad 3.

Incorporamos el chocolate con la mantequilla, después la harina tamizada con el resto de ingredientes y por último las almendras a trocitos; programamos 15 segundos a velocidad 4.

Mezclamos con la espátula hasta que la masa quede homogénea y metemos el vaso en la nevera unos 10 minutos.

Ponemos a precalentar el horno a 180°.

Sobre una hoja de papel de hornear, ponemos montañitas pequeñas (del tamaño de cucharadas de postre) separadas unas de otras (en el horno se expanden) y cocinamos a 180ºC durante unos 15 minutos (la parte de fuera se queda cuarteada pero aun estarán blanditas, ése es el momento de sacarlas, una vez frías se endurecen por fuera)

Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡¡listas para comer!!

galletas-chocolate-almendra4_PintandoUnaMama

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. Una preguntita… Si le pongo azúcar moreno, ¿cambiaría en algo el resultado? Gracias!

    Post a Reply
    • Hola Sarai

      Cambiará el sabor final, pero seguro que también están buenísimas, imagino que menos dulces, ya que el azúcar de caña es menos dulce, pero riquísimas seguro 🙂

      Ya me contarás cómo han salido

      Besos

      Post a Reply
      • Hola, hice las galletas tal cual la receta, pero cuando las saco del horno quedan planitas, en el horno suben de volumen pero despues no se porque bajan…agradeceria truco 🙂 gracias

        Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Impresionantes Galletas de Navidad con Chocolate y Aceite de Oliva - Pintando una mamá - […] fuera y abizcochadas por dentro, muy parecidas a las Riquísimas galletas blanco y negro y a las Galletas de…
  2. Riquísimas Galletas en Blanco y Negro - Pintando una mamá - [...] día que publiqué las Galletas de Chocolate y Almendra, mi amiga Yolanda, de Platillos Humeantes, me comentó que ella hacía…
  3. Exquisitas Galletas de Limón sin Mantequilla - Pintando una mamá - [...] son vuestras galletas favoritas?¿habéis comido alguna vez galletas de limón?¿os vais a animar a hacer esta [...]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: