Galletas de Chocolate con 4 Ingredientes

 

 

Galletas de Chocolate con 4 Ingredientes

Yo creo que esta receta tendría que estar bajo secreto de sumario… porque encima de quedar unas galletas de infarto, sólo se necesitan 4 ingredientes que seguro tenemos en casa y no más de 15 minutos (cocción incluida).

Galletas de Chocolate con 4 Ingredientes

Si os pilla una ocasión en casa en la que queréis hacer algo rico y rápido de merienda o desayuno ¡esta es vuestra receta! Acierto seguro con grandes y pequeños y además, me encanta porque los niños pueden ayudar en toda la preparación. Los míos estuvieron toda la tarde entretenidos en la cocina y la verdad es que se mancha muy poco, con dejar preparadas las medidas para que no la líen y el bol para mezclar, pasarán una tarde relajada y disfrutando de hacer su propia comida; de hecho, si queréis algunas pautas para cocinar con niños, podéis ir a esta entrada donde os dejamos algunos consejos.

¡¡Allá va!!

¿Qué necesitamos para hacer las galletas de chocolate con 4 ingredientes?

galletas-chocolate-cuatro-ingredientes

  • 1 taza de harina (unos 120 gramos)
  • 1 taza de crema de cacao, yo usé Choco Nussa de Lidl, pero también lo podéis hacer con Nutella o Nocilla (unos 140 gramos)
  • 1/2 taza de chips de chocolate (unos 80 gramos)
  • 1 huevo mediano

¿Cómo las hacemos?

1. Precalienta el horno a 175ºC.

2. Pon la harina, el huevo, la crema de cacao y los chips de chocolate en un bol grande y mezcla hasta tener una masa compacta, sin grumos de harina.

3. Coloca papel de horno sobre la bandeja y ve haciendo bolitas de masa, como las que tenéis en la foto, cuanto más grande la bola, más grande la galleta. Dejamos un espacio entre ellas.

galletas-chocolate-faciles

4. Con un tenedor, chafa cada bolita.

galletas-chocolate-cuatro-ingredientes-faciles

5. Hornea durante 10 minutos. No te preocupes si al sacarlas todavía están blandas, déjalas enfriar sobre la rejilla alrededor de media hora y estarán perfectas para comerlas.

Con un vaso grande de leche o el cafecito, estas galletas de chocolate con 4 ingredientes están… para morirse de buenas.

¡Que os divirtáis! 😀

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

8 Comentarios

  1. Donde puedo encontrar los chips de chocolate? Que buena pinta!

    Post a Reply
    • En cualquier tienda o supermercado los tienes, los míos son de Mercadona.

      Post a Reply
  2. Muchas gracias por la receta, las acabo de hacer con mis hijas pequeñas y están benisimas!. Además ellas se han divertido mucho
    Un saludo

    Post a Reply
    • Me alegro mucho que os hayáis divertido y os hayan gustado 🙂

      Un abrazo

      Post a Reply
  3. Holaa,se ven muy geniales tus galletas, pero..¿sin achatar con el tenedor, pueden quedar como bolitas de chocolate? :).

    Post a Reply
    • Hola Daniela

      Imagino que sí, pero necesitarán un poquito más de horneado para que se hagan bien por dentro, si lo pruebas, ya me contarás.

      Un abrazo

      Post a Reply
  4. Hola!! Tienen muy buena pinta. Pienso hacerlas este fin de semana con mi hijo. Pero quisiera saber cuantas galletas salen con esos ingredientes? Gracias

    Post a Reply
    • Hola Myriam,

      A nosotros nos salen unas 20, depende del tamaño que quieras hacerlas 🙂

      Ya me contarás cómo te han salido.

      Besos

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: