Galletas con Chocolate Nevadas

 

 

Con el frío que está haciendo les va al pelo el nombre que les han puesto mis hijos 😉 “Galletas con chocolate nevadas“.

Os dejo esta semana la receta de unas galletas que tenía traspapelada por una libreta, no sé ni de quién es, así que si alguien piensa que tiene la autoría de su descubrimiento, que lo diga, que lo nombro en un pis pas; de todos modos, la receta está un poco modificada del original porque ya sabéis que me gusta darle mi toque de repostera aficionada #metepatas.

Galletas con Chocolate Nevadas

Os aviso que las medidas están en tazas; yo para no volverme loca con las conversiones, tengo un juego de medidores en tazas #megachulo que compré hace tiempo en una oferta y me vienen genial para este tipo de recetas.

Medidor-tazas-gramos_PintandoUnaMama

Si no tenéis medidor en tazas podéis ver la conversión de las medidas aquí, aunque lo mejor sería compraros uno, no son excesivamente caros y te olvidas de buscar cada vez a qué medida corresponde; he visto que tienen varios modelos en Amazon, os dejo aquí algunos que me han parecido bonitos y útiles por si necesitáis comprarlos.

Este con forma de taza es una pasada porque queda recogido y ocupa muy poco espacio, vale 17,80 € y he visto que está en más colores (negro y verde), lo podéis ver pinchando aquí.

medidor-tazas

Este de Wilton también es muy chulo y es más barato, vale 10,99 € con los gastos de envío incluidos, pinchad aquí para verlo.

medidor-tazas-wilton

De todos modos, aunque esos son los que más me han gustado, hay muchos más, podéis ver todos los que he encontrado haciendo clic aquí.

Y sin más dilación, vamos con la receta de hoy, que me enrollo como las persianas.

galletas-chocolate-nevadas3

¿Qué necesitamos?

  • 2 tazas de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • ¾ de taza de mantequilla
  • ½ taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 taza de chips de chocolate
  • Azúcar en polvo

galletas-chocolate-nevadas1

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina y la sal.

Mezclamos la mantequilla, el azúcar y la vainilla.

Batimos los huevos junto a la mezcla anterior.

Mezclamos los ingredientes secos, nueces y virutas de chocolate y los añadimos a la mezcla.

Hacemos montoncitos de unos 2 o 3 cm, como veis en la imagen y las colocamos en una bandeja para hornear sobre papel de horno.

galletas-chocolate-nevadas

Horneamos 15 a 20 minutos, hasta que veáis que están doraditas.

Ponemos azúcar en polvo en un plato y cuando estén frías las pasamos por él.

Os digo yo que vais a triunfar con las galletas, según mis fieras y palabras textuales -¡las mejores que he comido en el mundo de las galletas mamá!- 😀

Que os divirtáis.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Hola,
    Estoy preparando el cumple de mi hija con la tematica de Frozen y me ha encantado ésta idea!! 🙂 Primero FELICIDADES por tu blog, me encanta!! es pectacular!! Segundo darte millones de gracias por compartir todas estas estupendas ideas!! Me enamoro de cada una que descubro!! jeje Y por último, queria saber cuanto tiempo duran. Por si puedo prepararlas con algo de antelación al cumple y asi adelanto cosillas para ese día jijiji. DE nuevo felicidades y mil gracias!!!! Saludos

    Post a Reply
    • Hola Vanessa

      Pues te pueden durar la semana entera si las guardas bien en una lata de galletas, en casa nunca duran tanto como para comprobarlo, pero no habrá problema si las guardas como te digo.

      Un besazo enorme y mil gracias por tus palabras, nos encanta que te encante 😉

      Post a Reply
  2. Me encantan, esto lo pruebo yo esta semana con mi princesa.
    Con lo que nos gusta a las dos hacer de “Cocinillas”
    besos

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: