Frushi, el Sushi de Frutas

 

 

Frushi-sushi-fruta1_PintandoUnaMama

A mis hijos les llamaba la atención eso del Sushi, entre que es una receta que no se ve mucho por aquí (si no vas a un restaurante oriental) y que tiene esa forma tan original y apetecible, no paraban de pedirlo; pero eso de darles a mis hijos pescado crudo… como que no me hacía mucho (rarita que es una para algunas cosas).

Buscando otras formas de hacerlo, pensé que dulce podría gustarles más, así que indagando di con lo que buscaba, el Frushi, el Sushi de Frutas.

¡Qué cosa más exquisita! Para una fiesta de cumple es una pasada, seguro que lo prueban todos; quedan geniales y además sanos y ricos.

¿Qué necesitamos?

  • 210 g de arroz
  • 1 rama de canela
  • 100 g de azúcar
  • 1 litro de leche
  • 1 mang0
  • 1 pera
  • 1 plátano
  • 1 manzana
  • 2 pepinos

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos la leche a calentar en un cazo, añadimos el arroz, la canela y el azúcar y llevamos a ebullición, removiendo bien para que no se pegue.

Tapamos el cazo y lo dejamos cocer al mínimo durante 20 minutos.

Retiramos el cazo del fuego y dejamos reposar, tapado, 10 minutos más.

Quitamos la tapa y dejamos enfriar hasta que lo podamos manejar con las manos.

Mientras se hace el arroz, pelamos las frutas y las cortamos en tiras muy finas y alargadas, viene genial el pelador de patatas o una mandolina y luego cortarlas en vertical.

Colocamos las tiras de pepino en posición vertical sobre una estera de bambú, y las vamos superponiendo hasta formar una lámina continua.

Vamos poniendo cucharadas de arroz en la mitad inferior de la hoja de pepino, asegurándonos de presionar el arroz hasta llegar a los extremos.

Ahora vamos añadiendo las tiras de fruta, poniendo unas sobre otras.

Con la estera de bambú, enrollaros el frushi, tratando de mantener todos el relleno en el centro del arroz.

Presionamos fuerte y con un cuchillo muy afilado, vamos cortando rodajas de un par de centímetros.

 

 

FUENTE IMAGEN: http://www.hotandhealthymom.com

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuberterías Originales y Menaje para Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] si vuestros peques se aficionan a comer con palillos (Tenemos una receta de Sushis Dulces de Frutas que seguro…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: