Navigation Menu

Formas de simplificar la limpieza: Mis mejores consejos

simplificar la limpieza

Mantenerse al día con las tareas del hogar puede parecer una tarea interminable. La pila de ropa parece infinita y siempre hay una cama para hacer o una habitación para aspirar. Durante mucho tiempo, ‘conservar la casa’ consumió todo mi tiempo, pero al final te das cuenta que no es necesario. Os he reunido algunos consejos para facilitar la limpieza y poder pasar más tiempo libre en familia.

ESTILO DE VIDA MÁS OCUPADO, VIDAS MÁS OCUPADAS

Nuestro estilo de vida es mucho más rápidos de lo que solía ser, especialmente si tienes hijos. Recuerdo un momento en que el tiempo libre era todo mío. Pero desde que nació Dani, las cosas cambiaron y mantenerse al día con todo fue abrumador. Hoy en día tengo tres hijos más, tengo un trabajo de enfermera a turnos, soy esposa, madre, tengo una casa de la que ocuparme, por no mencionar tratar de mantener una vida social y tener algo de tiempo libre.

Aprendí que si quiero tener alguna oportunidad de pasar tiempo en familia, no debo permitir que cosas como la limpieza consuman todo mi tiempo. ¡Aquí están mis mejores consejos para ayudar a que la limpieza sea más fácil!

FORMAS DE SIMPLIFICAR LA LIMPIEZA: MIS MEJORES CONSEJOS

TEN UN PLAN DE ACCIÓN

Admito que solía ser esa persona que da vueltas y vueltas en círculos cada vez más pequeños tratando de estar al tanto de las tareas domésticas. Al no tener organización, plan o estructura de lo que estaba haciendo, a menudo tenía la sensación de que no había logrado nada. Por supuesto, las cosas se estaban haciendo, pero mi método no era efectivo ni eficiente.

Lo principal es tener claro que no estás sola a la hora de limpiar, en casa vive más gente que mancha y desordena incluso más que tú, así que, en nuestra casa, todo el mundo tiene una tarea (o más de una) de la que hacerse cargo.

Cuando vamos a hacer limpieza general, realizamos una lista con todo lo que queremos hacer, de ese modo la limpieza será más fácil y menos abrumadora.

POCOS PERO BUENOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Sé que esto suena obvio, pero también se que no mucha gente lo lleva a cabo, realmente lo importante no es la cantidad sino la calidad del producto. He probado y reprobado muchos productos de limpieza a lo largo de los años y muchos no han pasado el corte. Si no hacen exactamente lo que quieres que hagan, cuando quieres que lo hagan, ¡estás perdiendo tiempo y esfuerzo!

MINIMIZA EL TIEMPO

Nuestros antepasados ​​fregaban el suelo con las manos y de rodillas, pero eso no significa que debamos hacerlo nosotros también. Una de las mejores compras que he hecho para la limpieza de la casa es la mopa de microfibra que encontré en Lionshome, súper cómoda de usar y deja el parquet de casa como nuevo. Con tres niños en casa, ya os podéis imaginar la de veces que puedes fregar el suelo porque se ha derramado algo… no digo más. Desde que la tenemos, la limpieza se lleva a cabo igual de bien, pero en menos tiempo, ¡lo cual es perfecto!

fregar el suelo fácil y rápido

UN POCO TODOS LOS DÍAS

Odio limpiar, ya os lo digo, pero mantenerse al día con las tareas del hogar es mucho más eficiente que tener que realizar una limpieza profunda una vez a la semana. Robo todos los momentos que puedo para hacer una limpieza rápida de cinco minutos y esto reduce la tarea general y la sensación de que está todo manga por hombro al final de la semana. Mientras espero a que salga el café por la mañana, barro el suelo de la cocina. Si me estoy dando una ducha, al terminar, paso el trapo rápidamente por los mangos de la ducha y la mampara. Mientras cocina, voy cargando el lavavajillas, en lugar de hacerlo todo al mismo tiempo al final.

ORDENAR ES LA CLAVE

Si me dieran un céntimo cada vez que pongo algo en casa en su sitio, sería rica yo, y cinco generaciones posteriores. Me encantaría vivir en un hogar minimalista, pero estoy casada con un acaparador. Así que solo me queda ir poniendo en orden y pidiendo que cada uno de ellos ordene sus cosas (y de vez en cuando tiro lo que no vale para nada sin llamar mucho la atención). Parece mentira lo que cambia una habitación ordenada, a veces no hace falta ni limpiar ¡¡es liberador!!

Solía ​​sentir que no era posible tenerlo todo limpio y ordenado. Miraba la casa y sentía que siempre faltaba algo porque no había forma de mantenerse al día con todo. Eso no es cierto. Puedo trabajar, tener una familia, una vida y una casa limpia, solo tenía que cambiar la forma en que estaba haciendo las cosas. Evalué qué áreas de mi vida podía mejorar y cómo podría facilitar la limpieza fue una de las mejores decisiones que tomé para mí y para mi vida familiar.

Foto portada Por Prostock-studio

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Creo que la organización es fundamental para vivir en un espacio más relajado y acogedor.
    Me ha gustado mucho el post.

    Saludos. 🙂

    Post a Reply
  2. Ay, me entra al depresión con este tema, porque con los niños es que es imposible ordenar y limpiar nada. Que con esto del baby led weaning y que el mochuelo no se sienta a comer, con un trozo de pan es capaz de guarrear la casa completa.

    Post a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: