Flan de Mojicones y Chocolate

 

 

flan-mojicones-chocolate1

Hace unos días, Fernanda, de Vega Pas, se puso en contacto con nosotras para proponernos un reto; ella nos mandaba un lote de productos para que los probásemos, y nosotras teníamos que inventar una receta con sus famosos mojicones.

vegapas-sobaos-pasiegos

¡Vamos, vamos! Retos a nosotras jajajaja, en cuanto nos lo comentó le dijimos ¡¡pues claro, algo saldrá de ahí!! Y mira si salió; eso sí… como para no salir algo buenísimo con esos productos que nos llegaron ¡qué montón de cosas buenas por favor!

En Vega Pas tienen una gran variedad de productos propios de la gastronomía cántabra como los famosos sobaos pasiegos que estoy segura os gustan a más de uno… y de dos ¡fijo! ¡¡y qué buenos están!! También tienen magdalenas, corbatas, mantecadas y los famosos mojicones.

Tengo que deciros que no sabía lo que eran los mojicones que nos los mandaron; deben su nombre a un bollo para mojar con leche o chocolate (‘mojar con’), un dulce que ya es citado por Cervantes en El Quijote, lo cual da una idea de la procedencia popular de este exquisito dulce, compañero inseparable de un buen tazón de leche o chocolate.

mojicones-vegapas

Todos sus productos son únicos, elaborados con materias primas naturales para que los consumidores lleven una dieta equilibrada con desayunos y meriendas saludables y sabrosas, están elaborados con los mejores ingredientes y recetas tradicionales.

flan-mojicones-chocolate3

Y sin más dilación, aquí os dejo la receta que se me ocurrió con los mojicones ¡¡para chuparse los dedos!! quedó súper buena, vereis.

¿Qué necesitamos?

  • 6 mojicones (unos 150 g)
  • 1 litro de leche
  • 1 sobre de preparado de Flan de vainilla (yo utilicé el de Royal)
  • 100 g de gotas de chocolate
  • Sirope de chocolate

¿Cómo lo hacemos?

Preparamos el flan según las instrucciones de la marca, en mi caso, ponemos en un cazo a hervir la leche y añadimos el sobre de flan, sin dejar de remover para que no queden grumos. Retiramos del fuego.

Desmenuzamos los mojicones y los añadimos a la leche, removiendo bien para que queden bien integrados y repartidos.

flan-mojicones-chocolate2

Añadimos la mitad de las gotas de chocolate y removemos para que se integren en la mezcla.

Ponemos una base de sirope de chocolate en el molde que vayamos a usar.

Vertemos la mezcla de flan.

Añadimos por encima de todo el resto de gotas de chocolate.

flan-mojicones-chocolate

Dejamos enfriar.

Una vez frío, metemos en la nevera al menos un par de horas, aunque lo mejor con este tipo de recetas es siempre de un día para otro.

Veréis que bueno queda y súper fácil.

Que disfrutéis 🙂 .

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Pero que buena pinta tiene este super flan. Lo voy a intentar en casa este finde. Un saludo

    Post a Reply
    • Verás qué bueno queda, ya me contarás 🙂

      Besos

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: