Fiesta de Cumpleaños de Spiderman Paso a Paso

 

 

Una de nuestras amigas y seguidora de nuestro blog y facebook nos mandó un mail para contarnos que sus sobrinos cumplían años pronto y a la niña le encantaban las Monsters High, así que le había comentado a su hermana que en Pintando una mamá habías hecho una entrada de cómo montar una fiesta de cumpleaños de las Monsters; pero claro, el otro cumpleañero es un niño y quería una fiesta de Spiderman; así que nos preguntó si podríamos darle algunas pistas para hacer también su trocito de fiesta… ¿y cómo no iba yo a hablar de Spiderman???

spiderman_PintandoUnaMama

Tengo 2 hijos de 7 y medio y 5 años… Spiderman me rodea junto al resto de superhéroes mundialmente famosos y sus secuaces, sin entrar en el tema coches, motos, camiones… y resto de vehículos de tierra, mar y aire, sin olvidar tampoco todos y cada uno de los deportes en los que se usa una pelota (¡¡¡¡¡a Dios gracias que la tercera ha sido una niña!!!! un tercer hijo podía haber acabado con la poca cordura que me queda… ¡sí, aun me queda un poquito!)

Bueno, a lo que iba que me enrollo, que me faltó tiempo en cuanto nos lo pidió para ponerme ¡¡¡manos a la obra!!!

Spiderman es uno de los súper-héroes más demandado por los niños, les encanta a la mayoría (por no decir a todos) y es una forma “fácil” de organizar a vuestros niños una fiesta temática que no podrán olvidar (shhhhhh no se lo contéis a mis hijos, pero a mi me sigue gustando más Superman ;) )

Las invitaciones

Como siempre os digo, lo primero las invitaciones, que no falten y que sean acordes a la temática, en éste caso he encontrado algunas ideas que me han parecido geniales. En Tips e ideas podéis encontrar una imagen que sólo tendréis que imprimir y el cumpleañero puede rellenar con los datos del cumple; chulísima también la de mamá flor, tenéis un imprimible para montar la tarjeta y el sobre en su web; no podía dejar pasar tampoco la tarjeta de spiderman de Dulces de Tama con forma de cromo coleccionable, simple pero genial ¡me encanta! y cómo último modelo también me ha parecido una pasada el de Mara Handmade Cards, con todo lujo de detalles ¿¿no os parece??

invitaciones-spiderman_PintandoUnaMama

Y pensando se me ha ocurrido que quedaría genial si tenéis tiempo suficiente, hacer estos recortables de Cub Art y montarlos, en un trocito rectangular de cartulina podemos poner la información del cumple y pegar el cubo-spiderman en él, así tendremos una invitación en 3D que los dejará con la boca abierta, además tenéis para montar a Spiderman (aquí) y a Venom (aquí)… ¿con cuál os quedáis?

Spiderman-venom-CuboART_PintandoUnaMama

La merienda

En la merienda podemos hacer muchísimas cosas, lo más fácil es hacer unos toppers de nuestro súper-héroe y con ellos decorar bocatas, tortillas, cocas… para ello no hay más que ponerlos sobre unos palillos y pincharlos en aquéllos productos que queramos decorar; aunque me ha costado no dormir mucho en los últimos días, no quería dejar de aportar mi granito de arena a ésta fiesta, ya que me la habían pedido con tanto cariño, así que aquí os dejo unos toppers para descargar e imprimir totalmente gratuitos que espero os ayuden en la decoración de vuestra gran fiesta de cumple, podéis descargarlos pinchando aquí o haciendo clic en la imagen.

toppers-spiderman_PintandoUnaMama

 

También podemos hacer cakepops tan logrados como los de The Cake Bomb.

cakepops-spiderman_PintandoUnaMama

Las galletas ya se han vuelto imprescindibles en cualquier cumpleaños temático y Spiderman no va a ser menos, mirad qué graciosas las de Bombones, galletas y más, y si os atrevéis vosotros mismos aquí tenéis un paso a paso para decorar una cara de Spiderman con glasa real, más ideas de galletas pueden ser ésta de Rollin in dough, con esas exclamaciones tipo cómic que seguro quedan genial.

galletas-spiderman_PintandoUnaMama

Los cupcakes no pueden faltar, quedan muy bien como decoración y siempre son un éxito entre los niños, podéis hacerlos con todo lujo de detalles como los que podéis ver en delici0us-desserts, hello naomi, The cupcake blog y Muy ameno; si os cuesta un poquito eso del modelaje o tenéis poco tiempo, también quedarán muy bien con una cobertura en colores rojo, azul y amarillo, así seguiréis la temática sin tener que ser unas manitas en modelaje.

cupcakes-spiderman1_PintandoUnaMama

La decoración

Y para la decoración ¡mirad qué chulada! ¿no os parece genial hacer unos edificios con cajas de zapatos y papel de color? Además en esto pueden participar los niños y así ayudar a montar su propio cumple ¡es genial!, para realizarlos necesitamos unas cajas rectangulares (de zapatos, cereales, bricks de leche), las envolvemos como si fuesen para regalo con papel rojo, azul y amarillo y les pintamos unas ventanas con rotulador negro ¡más fácil imposible! la idea es de The Little Style File.

cumpleaños-spiderman1_PintadoUnaMama

Un mantel azul o rojo para ponerlo sobre la mesa, los de tela son una pasada porque cubren toda la mesa y lucen mucho más, además, una vez terminado el cumple, siempre podéis usarlos en algún disfraz para recortar una capa, un manto, una túnica… siempre hay ideas; además no tienen por qué ser muy caros, seguro que en vuestra ciudad habrá alguna tienda de retales de tela que salen baratísimos. Como último recurso siempre podéis optar por los manteles de colores de papel que hay en todos los grandes almacenes o en tiendas especializadas en cumpleaños y evento como los de Un sólo uso.

Con cartulina podemos hacer exclamaciones de cómic con frases como “BOOM”, “POW!!” “¡BANG!” y pegarlas por la paredes e incluso como bajoplatos, luego pueden jugar con ellos, seguro que les encanta.

fiesta-tematica-spiderman_PintandoUnaMama

Las bolsitas para regalar también son chulísimas y suelen gustar mucho a los niños, si compramos bolsas de papel, recortamos un spiderman que nos podemos bajar de internet y le añadimos un topper con una cuerdecita, ¡tendréis unas bolsas de regalos espectaculares!

He encontrado varias imágenes que pueden serviros, podéis descargaros una igual que la de la imagen aquí, y si queréis que los niños participen pintando, también la he encontrado para colorear aquí.

bolsas-de-recuerdo-de-spiderman_PintandoUnaMama

 

Si no queréis complicaros mucho con esto, podemos optar también por las cajitas ya hechas como las que podéis encontrar en Disfraz Manía, en Amazon también tenéis bolsitas de spiderman muy chulas.

DISFRAZMANIA-cajita-spiderman_PintandoUnaMama

Si queremos hacer una fiesta totalmente completa, no se nos puede olvidar decorar las botellas de agua personalizándolas incluso con el nombre de cada niño para que no haya confusiones.

Los platos y vasos de esta temática los podéis encontrar en cualquier parte, desde supermercados hasta tiendas especializadas, pero con unos vasos y cubiertos rojos y unos platos azules, yo creo que queda menos recargado e incluso puede salir bastante más barato.

Se me ocurre que también podéis hacer gorritos como los que tenéis en la entrada de Gorritos para fiestas imprimibles DIY y decorarlos con motivos de spiderman.

La tarta

La tarta es un momento muy especial para ellos, así que a mi me gusta que sea grande y que se les abra la boca al verla :D ¡manías que tiene una! pero es que cuando saco la tarta y veo la cara de felicidad que se les pone… ¡me encanta!

Como en todas las temáticas, podemos encontrar infinidad de ideas, chulísima la tarta de fondant que Teresa, de Mamimanitas le hizo a su hijo Miguel, ella dice que no quedó muy contenta con el resultado pero yo la veo perfecta ¿qué pensáis?

tarta-spiderman-mamimanitas_PintandoUnaMama

También me ha gustado muchos la de Dulces ilusiones, toda pintada a mano sobre fondant ¿no es una pasada?

tarta-spiderman-pintado-a-mano_PintandoUnaMama

Seguro que los dejáis con la boca abierta si les hacéis una tarta de varios pisos como la que nos trae Catalina’s Cakes, además podéis ver todo el paso a paso de la tarta en su blog, ¡me encantan las tartas que hace esta chica!

TARTA-SPIDERMAN_PintandoUnaMama

Los juegos

Una buena idea sería que todos los niños fuesen disfrazados, incluso de varios super-héroes ¿verdad que les encantaría? o también podéis optar por contratar un pintacaras (o atreveros vosotros mismos, seguro que hay algún papi o mami a quien se le da bien) y si no, en Charadas tenéis un artículo muy interesante en el que os enseñan a pintar una cara de spiderman facilísimo.

big_pintacarasspiderman_PintandoUnaMama

Si disponemos de espacio podemos crear una carrera de obstáculos con sillas, cajas, caja grande sin las tapas, una “cuerda floja”; o poner un hinchable, que los mantiene entretenidos durante bastante tiempo y en el que podrán hacer el spiderman todo lo quieran sin peligro :)

Yo creo que me queda poco por contar, espero que os sirva de inspiración para montar la mejor fiesta de cumpleaños del mundo mundial y que vuestros hijos la disfruten muchísimo, y si se os ocurren más cosas que podríamos añadir, ya sabéis, para eso están los comentarios, así seguro que entre todos hacemos el mejor cumple que se haya visto ;)

¡Que os divirtáis!

 

 

Print Friendly
Lou

Autor: Lou

Compartir este post en

32 Comentarios

  1. HOLA

    NECESITO SABER QUE CUMPLE TEMATICO LE PUEDO HACER A MI HIJO QUE CUMPLE TRES MUCHAS GRACIAS
    ANDREA

    Post a Reply
  2. hola es la primera vez que entro en esta pagina y me gusto mucho, estoy buscando ideas para el cumple de mi hijo cumple 6 y lo quiere de los transformers rescue bots si tienen alguna idea se los agradesco, estoy media estancada desde ya gracias

    Post a Reply
  3. hola muy buena info.tengo dos cumples en agosto mu hijo mayor de 5 y mi bb su ptimer añito cumplel el 5 y el 9 de agosto. empezar a preparar con tiempooo. gracias.
    bs as,argentina

    Post a Reply
    • Lou

      Que lo paséis genial Celeste, ya nos pondrás alguna foto para ver lo bien que os fue todo.

      Besos

      Post a Reply
  4. Justo q no sabia ni como empezar a preparar el cumple de mi hijo, q qiere solo de spiderman.. muchas gracias a ti por la gran ayuda..

    Post a Reply
  5. Gracias!!!
    información excelente…
    para el cumplis de mi hijo Ángel Saúl (4años) el 9 de junio 2014. Cabudare, Estado Lara, Venezuela.

    Post a Reply
  6. HOLA MUCHAS GRACIAS POR TAN BELLAS IDEAS NO PIENSO HACER FIESTA EN GRANDE PERO SI LE VOY A CELEBRAR SUS NUEVE AÑOTES A MI HIJO Y TODO ESTO ME SERVIRA PORQUE ES FANATICO DEL HOMBRE ARAÑA ESOS CUPCAKES LOS HARE CLARO Y AUNQ SOLO SERA CON LA FAMILIA SE QUE A EL LE ENCANTARA LO Q PIENSO HACER CON ESTA GRAN AYUDA Q ME HAS DADO. SALUDOS

    Post a Reply
  7. Darte las GRACIAS, pq es completísima la información.

    Post a Reply
    • Lou

      Hola mary

      Me alegra que te sirva de ayuda

      Un abrazo

      Lou

      Post a Reply
  8. Hola, no puedo imprimir los toopers, todo me sale con error :-(

    Post a Reply
    • Lou

      Hola Daniela

      ¿Dónde te sale error? Te deja descargártelos a tu ordenador??

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  9. Hola!!!! Me encantan los toppers para cupcakes…pero no soy capaz de imprimirlos…. y le pedí a una amiga que tamb lo intentara desde otro equipo y no hubo forma…
    Sería posible pedirte tal vez que me ayudaras?
    Mi e mail es nelygomez@yahoo.es
    Muchiiisimas gracias

    Post a Reply
    • Lou

      Hola Neli

      Voy a mirar cuál es el problema :)

      He cambiado el enlace Neli, prueba a ver si te funciona ahora :D

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  10. no puedo imprimir los toopers

    Post a Reply
  11. Hola! Es cumple de mi hijo y Mira las sorpresas que yo quiero dar son cartucheras o muñecos del
    Hombre araña, pero que le doy a las niñas?? A ellas no les va a gustar el hombre araña!! Help!!

    Post a Reply
    • Lou

      Hola Jennifer,

      Puedes darle a las niñas de cualquier otra temática que sea más de chicas o incluso, puedes darles botes de hacer pompas de jabón de spiderman, seguro que eso les gusta.

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  12. fabuloso todo me encanto mi hijo cumple en septiembre pero ya quiero saber todo lo que conlleva un cumple del hombre araña.

    Post a Reply
    • Lou

      Hola nina,

      Con tiempo seguro que te queda una fiesta de cumple genial :)

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  13. Hola!!!
    Me he descargado todo para prepararle la fiesta de cumpleaños a mi peque mayor, que hará 5 añitos el día 10 de junio. Pero me pasa que tampoco puedo imprimir los toppers, me dice q están protegidos con contraseña. Podrías enviármelos para que los pueda imprimir? Muchísimas gracias! Ah, una información genial, súper completa!!!!!

    Post a Reply
    • Lou

      Hola Soledad,

      He cambiado de nuevo el archivo, inténtalo de bajándolo de nuevo, a ver si ahora funciona correctamente :)

      Un besazo

      Lou

      Post a Reply
  14. Joe!!!! vaya fiestas de Spiderman más guays!!! Esto nos lo apuntamos para el cumple de Leo del año que viene!!! Unas ideas geniales.

    B7s Lou!!

    Post a Reply
    • Lou

      Gracias guapa,

      Seguro que Leo estará encantado con la super-fiesta :)

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  15. Hola buenas tardes necesito una tarta de spiderman y me encanto la que esta aqui al final, donde estan ustedes y que precio tiene ojala puedas ayudarme, gracias

    Post a Reply
  16. Hola, estoy alucinando la de información que nos dejas y que viene genial, estoy sin parar de imprimir, pero los toppers no me deja, me dice está protegido y no me da opción de imprimir… podrías solucionármelo.

    Muchas gracias y un saludo,

    Post a Reply
    • Lou

      Hola Yolanda,

      No sé cuál es el problema que tienes, yo he podido imprimirlo sin problemas y sé que hay gente que tampoco ha tenido ningún problema; de todos modos, si no te corre prisa puedo mandártelo a tu mail para ver si así te llega bien, aunque hoy ya no podrá ser, puedo mandártelo mañana.

      Un saludo

      Lou

      Post a Reply
  17. Pues aqui estoy yo descargandome casi todo!! La fiesta es este sábado y seguro que con vuestra ayuda queda todo genial!!!!
    Os mandaremos alguna fotillo.

    Mil gracias chicas!!!!

    Post a Reply
    • Lou

      ¡Qué guay! Seguro que queda genial, estoy deseando que me cuentes cómo lo habéis pasado y todo lo que habéis hecho!!!

      Que disfrutéis mucho ese megacumpleaños!!!

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  18. ¡Que guay! La verdad que los niños estarían encantados (con la satisfacción de las madres seguro…jejeje) y sería un momento para recordar. Viendo las fotos que hicisteis, podríais hacer un álbum de fotos original para recordar el día. Os recomiendo, viendo vuestro buen gusto, los de Look and Remember que si no los conocéis seguro que os enamoráis http://www.lookandremember.com ¡Quiero aprender a hacer esa tarta de Spiderman! jajaja :D

    Post a Reply
  19. Oh Dios mío!!! GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS! Sois las mejores!! Me encanta todo, todo y todo! Y seguro que mi tata alucina con esta entrada! Muchisimas gracias por el esfuerzo de éstos dias y felicidades por el resultado final. Lo pondremos casi todo en práctica! Y prometemos fotos!
    De verdad…. ya se que estáis esperando alguna prometida con anterioridad… y no me olvido, pero chicas… tiempo y momento perfecto… cuesta encontrar! Pero lo tengo en mente!

    Besotes

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sorteo Artículos de Fiestas infantiles Chiquiparty con Pintando Una Mamá - Pintando una mamá - [...] Mouse, La Abeja Maya, Peppa Pig, Piratas, Pocoyo, Princesas Disney, La Cenicienta, Hello Kitty, Spiderman, Toy Story, Winnie The …
  2. Tutorial Spiderman con Fondant - Pintando una mamá - [...] de Pintando una mamá, así que podéis añadirlo a la cosas que podemos preparar para hacer un cumpleaños de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>