Festival de Cine y Arquitectura de Avilés con LEGO

 

 

En el marco de la I Edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés los niños tendrán la oportunidad de convertirse en arquitectos por un día usando para ello los clásicos ladrillos de colores LEGO.

festival-internaciona-arquitectura-aviles_PintandoUnaMama

LEGO inventó el primer sistema de construcción gracias a sus bloques de 58 colores diferentes e interconectables en 1958 y, hoy en día, sigue siendo un mundo en el que la imaginación no tiene límites; en estos talleres se pretende construir los diferentes tipos de hábitat del hombre y fomentar su creatividad a través de las construcciones de LEGO porque ¿cómo sería el mundo si lo hubieran construido los niños?

El taller es un proyecto educativo y lúdico que está dirigido a niños de 4 a 10 años y se desarrollará en el Centro Niemeyer de 11 a 13 horas durante los días 17, 18 y 19 de julio.  La inscripción es gratuita, por lo que todos los quieran apuntarse podrán hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento de Avilés o a través del correo: info@ficarq.es

lego-festival-internaciona-arquitectura-aviles_PintandoUnaMama

El I Festival de Cine y Arquitectura de Avilés pretende crear un marco de encuentro cultural y ser un referente en la interacción entre el cine y la arquitectura.

lego2-festival-internaciona-arquitectura-aviles_PintandoUnaMama

El festival contará con un concurso de micrometrajes bajo el denominador “Avilés en 2 minutos” donde los participantes tendrán que grabar una micropelícula que refleje la ciudad desde vivencias personales o que muestre su arquitectura, paisaje y espacios urbanos. El título ganador lo elegirá un jurado compuesto por personalidades del mundo del cine y un arquitecto de reconocido prestigio y proyección internacional. De forma paralela, se proyectarán películas y documentales relacionados con la temática del festival y realizarán diferentes actividades culturales para todos los públicos.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: