Festival de Cine y Arquitectura de Avilés con LEGO

 

 

En el marco de la I Edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés los niños tendrán la oportunidad de convertirse en arquitectos por un día usando para ello los clásicos ladrillos de colores LEGO.

festival-internaciona-arquitectura-aviles_PintandoUnaMama

LEGO inventó el primer sistema de construcción gracias a sus bloques de 58 colores diferentes e interconectables en 1958 y, hoy en día, sigue siendo un mundo en el que la imaginación no tiene límites; en estos talleres se pretende construir los diferentes tipos de hábitat del hombre y fomentar su creatividad a través de las construcciones de LEGO porque ¿cómo sería el mundo si lo hubieran construido los niños?

El taller es un proyecto educativo y lúdico que está dirigido a niños de 4 a 10 años y se desarrollará en el Centro Niemeyer de 11 a 13 horas durante los días 17, 18 y 19 de julio.  La inscripción es gratuita, por lo que todos los quieran apuntarse podrán hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento de Avilés o a través del correo: info@ficarq.es

lego-festival-internaciona-arquitectura-aviles_PintandoUnaMama

El I Festival de Cine y Arquitectura de Avilés pretende crear un marco de encuentro cultural y ser un referente en la interacción entre el cine y la arquitectura.

lego2-festival-internaciona-arquitectura-aviles_PintandoUnaMama

El festival contará con un concurso de micrometrajes bajo el denominador “Avilés en 2 minutos” donde los participantes tendrán que grabar una micropelícula que refleje la ciudad desde vivencias personales o que muestre su arquitectura, paisaje y espacios urbanos. El título ganador lo elegirá un jurado compuesto por personalidades del mundo del cine y un arquitecto de reconocido prestigio y proyección internacional. De forma paralela, se proyectarán películas y documentales relacionados con la temática del festival y realizarán diferentes actividades culturales para todos los públicos.

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: