Los mejores y más exquisitos Nuggets de pollo

 

 

 

Los mejores y más exquisitos Nuggets de pollo

 

nuggets_para_los_peques_ninos

 

Estos Nuggets de pollo os aseguro que quedan realmente deliciosos y jugosos.

En mi casa, creo que es la primera vez que hacíamos nuggets, no somos mucho de empanados, fritos o rebozados. Es el típico aperitivo o plato que pides en algunos restaurantes de comida rápida, o cuando uno pide comida a domicilio, pero no es algo que comamos habitualmente.

Cuando se tienen niños, hay cosas que cambian, hay que ir probando, innovando, experimentando, hasta que uno da con “ese plato” que gusta tanto a tus hijos como a los papás, y, por supuesto, que sea una receta fácil y rápida de preparar.

Mi amiga Mayte, los hace mucho, receta de su cuñada, y me recomendó que los probara, y ¡¡no os podéis imaginar qué buenísimos están!!. ¡¡Sabio consejo el de mi amiga Mayte!!¡eternamente agradecida! (y por supuesto, a tu cuñada).Nuggets_para_los_peques_receta__PintandoUnaMama

Además, me aconsejó que, en caso de que tuviéramos una cena de amigos, lo acompañáramos con una salsa de Mango y Curry de Heinz, y os aseguro que ¡¡ha dado en el clavo!!¡¡una combinación perfecta!!. También deliciosos con salsa barbacoa o salsas de queso tipo President u otras más habituales como ketchup o tomate frito (que es la que más les gusta a los niños), incluso sin salsa ¡¡por supuesto!!.

Espero que esta receta os guste tantísimo como a mí. Además, los niños pueden ayudarnos a darles forma.

 

¿Cómo preparamos estos Nuggets de Pollo o Pavo?…

 

Ingredientes:

  • Medio kilo de pechuga de pollo picada (en las carnicerías, se supone que tienen prohibido, picar carne de pollo, así que compráis las pechugas a vuestro gusto de pollo o pavo, bien limpitas y las picáis en casa, bien con picadora, bien con Thermomix los que la tengáis). También venden bandejas de carne de pollo picada, pero yo no lo haría (ya que tienen más ingredientes y conservantes), a no ser que un día vayamos con prisas, y nos apetezca hacer estos nuggets.
  • Queso Philadelphia. Media Tarrina.
  • Un limón (la corteza de un limón rallada).
  • Una rebanada de pan de molde.
  • Pan rallado.
  • Sal.
  • Un poco de leche.
  • Aceite.

Preparación:

  • Picar la carne de pollo.
  • Añadir el queso Philadelphia y mezclar bien.
  • Incorporar la ralladura del limón y una pizca de sal.
  • Mojar la rebanada de pan de molde en un poco de leche y añadir a la mezcla anterior. (Alguna vez se me olvidó ponerla o no tenía pan de molde yquedaron también buenísimos).
  • A continuación hacer bolitas (o la forma que queramos dar a los Nuggets**)  y rebozarlas en pan rallado.
  • Poner a calentar abundante aceite en una sartén.
  • Freír los Nuggets a fuego medio-alto con cuidado de que no se quemen.
  • Poner en una servilleta de papel de cocina absorbentepara que elimine el exceso de aceite.
  • Servir, y mejor aún con la salsa de Mango y Curry que os he comentadopara los mayores, ketchup para los más peques, por ejemplo. En sugerencias**, os enseño una salsa casera para los Nuggets que me encanta también.

Sugerencias y recomendaciones…

  • Yo suelo hacer los Nuggets de pollo con forma redondita, un poco aplastada, como en la foto, pero, por ejemplo, para Halloween los hice en forma de calabacitas.
  • Si tenemos cortadores de galletas de diferentes formas, podemos hacer los nuggets en forma de corazón, de flor, estrella, Peppa Pig, de árbol de Navidad,… eso ya según la imaginación de cada una.
  • También podemos poner típico palo de brocheta o Cakepop y presentar como si fueran “piruletas”.
  • Podemos hacer mucha cantidad de una sola vez y congelarlos en crudo. Cuando vayamos a hacer nuggets no hace falta ni descongelarlos previamente, de esta manera lo tendremos siempre a mano y listos para freír y consumir.
  • Por último, comentaros una forma divertida de comer Nuggets en casa típica tarde-noche de peli con los peques. Podemos imprimir el descargable gratuito del envase de palomitas que colgamos en Pintando Una Mamá y poner los nuggets a modo de palomitas, cada uno con su envase y con sus Nuggets. ¡¡A  mis niñas les encanta!!. Y para beber un buen batido de zumo de frutas hecho por los papis. Podéis descargaros el imprimible aquí.
  • Os pongo también la receta de salsa de manzana y queso que os he comentado. Necesitamos: 1 manzana Golden o Verde, 2 cucharaditas de zumo de limón, 2 cucharaditas de curry y media tarrina de queso Philadelpia. Si la manzana es muy grande necesitaríamos más queso en crema. Mezclar bien todos los ingredientes y servir a temperatura ambiente.

 

¡¡ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO ESTA RECETA DE NUGGETS CASEROS!!

 

¿Qué os ha parecido la receta?¿Hacéis Nuggets en casa?¿cómo los hacéis vosotr@s?¿os gustan los Nuggets?¿alguna sugerencia o recomendación?

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

19 Comentarios

  1. Que receta más buena la apunto. gracias. tienen que quedar muy buenos

    Post a Reply
  2. He hecho estos nuggets y las varitas de merluza. En mi caso las he cocinado con la freidora ActiFry que cocina sin aceite y tambien salen espectaculares.Muchas gracias

    Post a Reply
  3. que buena pinta!!! Crees q en vez de freírlos puedo hacerlos en el horno? Así serían todavía más sanos!!

    Post a Reply
    • Yo probé a hacerlos al horno precisamente por eso Cristina. A mí me gustaron, aunque pierde algo del toque jugoso, pero desde entonces los hago al horno siempre. Y más tamaño mini-hamburguesa. Ya me contarás qué te parecen a tí al horno Cristina.
      ¡Un abrazo grande!,
      Bea

      Post a Reply
  4. Una receta genial, nada como lo hecho en casa y mas con ingredientes tan sencillos y sanos, una receta deliciosa, gracias!

    Post a Reply
  5. Los he hecho esta noche para cenar, y buenisimos, Felicitaciones por las recetas, ricas, ricas que nos enseñas… Muchas gracias!!!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Esmeralda!!, me alegra muchísimo saber que te han gustado. La verdad es que son mis favoritos, porque quedan muy jugositos y con un toque especial.
      ¡¡Mil gracias a tí por seguirnos y leernos!!.

      Un abrazo,
      Bea – Galissea

      Post a Reply
  6. ¡¡Los he hecho hoy para comer y nos han encantado!! Además son rápidos y fáciles de hacer y mi hija no ha dejado ni uno.
    Muchas gracias por compartir esta receta con todos nosotros.

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Gloria!!¿verdad que sí??????¡me parecen súper-buenos!!, y como tú dices, además, muy sencillitos de hacer; lo más laborioso, que tampoco es nada del otro mundo es hacer la formita, pero vamos, que se hace en nada. Yo suelo hacer más siempre para congelar, así de una sola vez, hago para 2-3 días. ¡¡Y lo que más me gusta es que a tu hija le haya encantado!!¡qué bien!! 🙂
      ¡¡Gracias a tí por contarnos!!
      ¡¡Un beso grande!!

      Post a Reply
      • ¡¡Hola Villaprincipessa!!!¡¡ya nos contarás!!, ¡¡me alegra mucho que os haya gustado la idea!! 😉
        No he podido abrir el enlace que me has dejado 🙁 Me dice que no tengo permisos para ver esa página… si quieres vuélveme a poner el enlace.
        ¡¡Un abrazo y gracias!!!!!!

        Post a Reply
  7. Tengo que probarlos, tengo que probarlos!!!!!! Espero no tardar mucho en hacerlos porque seguro que están riquísimos…y con esas salsas….mmmmmm….

    Post a Reply
    • ¡¡Quedan deliciosos Eva!!!!!¡ya verás!!. ¡¡Y las salsas, la de manzana y mango son peculiares pero ¡¡a mí me encantan!!.
      ¡¡Un fuerte abrazo!!

      Post a Reply
  8. Tienen una pinta estupenda. Probare a hacerlos a ver que tal me quedan y te cuento.

    Post a Reply
    • ¡¡Mil gracias Raquel!!¡ya me contarás!!.
      ¡Un beso grande!

      Post a Reply
  9. Muchas gracias Gisela por responder, pues la verdad no lo sabía y me parece perfecto que no lo hagan si así evitan infecciones.

    Pues sí que los probaré la verdad que te han quedado estupendos.

    Un abrazo! y me pongo en mi lista de favoritos tu blog que aunque no tenga hijos la cocina es una de mis pasiones.

    Buen fin de semanana!
    Eva Mª

    Post a Reply
    • ¡¡Gracias a tí Eva Mª!!, sí, a mí también me convenció su respuesta, aunque prefería que me lo dieran hecho, ¡jeje!, aunque si es por esa razón, evidentemente me parece totalmente perfecto a mí también.
      ¡¡Me alegra saber que nos has puesto en Favoritos!!¡¡todo un halago!!. Efectivamente, aunque no tengas hijos, recetas por aquí no suelen faltar 😉
      ¡¡Un abrazo!!¡¡feliz fin de semana a tí también!!
      Bea

      Post a Reply
  10. Gracias por la receta, tiene una pinta estupenda pero me he quedado con una gran duda que no sabia: ¿pq tienen prohibido picar la carne de pollo?.

    Probaré tú receta!
    Un saludo.
    Eva Mª

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Eva Mª!!. A mí me lo han dicho varios carniceros en típica tienda de barrio, y también me lo dijeron en la carnicería de El Corte Inglés. Por lo visto, esta prohibido por Sanidad, por posibles infecciones que puede contagiar la carne de ave. Tendrían que tener una máquina específica para picar el pollo. En alguna carnicería puede que lo hagan, pero si les pillara Sanidad se les caería el pelo.
      ¡¡Ya me contarás si te gusta tanto como a mí!! 😉 A mi hija pequeña, le convencí con tomate frito 😀 😀 (es muy rarita cmiendo). ¡¡Muchas gracias!!
      ¡Un abrazo!
      Bea (Galissea)

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Receta de Barquitas Mejicanas Old El Paso | Pintando una mamá - […] uniformemente. En el caso de María, preferimos hacerlo con pechuga empanada tipo rebozado de los nuggets, ya que en…
  2. Muslos de Pollo con Salsa de Soja y Miel - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] hay una excepción, las pechugas a la pimienta o solomillo de pavo, y los nuggets de pollo que le…
  3. Pollo Empanado al Horno - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] pollo de diferentes formas, y de la manera más sana posible. Una de sus recetas favoritas son los nuggets…
  4. Impresionantes Croquetas de Jamón Caseras - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] intento congelar las croquetas, para tenerlas preparadas cuando nos apetezcan, igual que los nuggets. A mí, particularmente,  me gusta…
  5. Cuberterías Originales y Menaje para Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] por ejemplo, que hemos preparado en alguna ocasión), croquetas, nuggets (¿habéis probado la receta especial que tenemos en el…
  6. Sencillas Piruletas de Hojaldre con Jamón y Queso - Pintando una mamá - [...] las Sweet-Tables o mesa de Dulces en las fiestas de cumpleaños, pero parece que también apetece saladito, ¿verdad?. Y…
  7. Varitas de merluza caseras: palitos de pescado para niños - Pintando una mamá - [...] de mis platos favoritos para los niños, junto con los Nuggets y los Flamenquines, que os pusimos en Pintando…
  8. Pintando una mamá | Club Asalvo - [...] os podéis perder sus originales y sabrosas recetas: Nuggets de pollo, patatas fritas de mantequilla, tarta de Galletas y Caramelos…
  9. Receta exquisita y sana para los peques: Pechuga de pavo a la sal - Pintando una mamá - [...] supuesto, en papilla, la papilla de pollo y verduras se la come muy muy agusto, y por suerte, los…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: