Navigation Menu

Exquisitas Galletas de Limón sin Mantequilla

 

 

 

 

Estas galletas de limón son muy especiales, y les encantan a los niños (y a los menos niños).

Quedan muy ligeras y con un sabor suave y exquisito. Cuantas más pruebas más quieres, es el peligro que tienen.

Este fin de semana largo teníamos un montón de compromisos, así que mi hija Alejandra y yo nos pusimos a hacer estas galletas de limón para llevarlas para merendar. Al final no llegaron a su destino… mi hija María, y mira que es especialita comiendo… agotó las existencias. Y yo, como siempre quiero que coma, encantada de que haya desayunado y merendado tan bien. Lo malo es que ahora no quiera desayunar otra cosa… ¡¡me veo de madrugada haciendo estas galletitas para mi niña!!… Pero bueno, como son unas galletas fáciles de hacer, le daré la sorpresa de vez en cuando.

 

Ingredientes:

  • 100 gr. de yogur de limón (mejor tipo cremoso)
  • 100 gr. de azúcar blanquilla
  • 100 gr. de harina
  • 150 gr. de almendra molida (o harina de almendra también le llaman)
  • 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato
  • 1 yema de huevo

 

Preparación:

  • Precalentar el horno a 150º.
  • Mezclar el yogur y el azúcar, removiendo bien.
  • Añadir la yema de huevo, la harina y la media cucharada de bicarbonato.
  • Amasar-mezclar muy bien esta mezcla hasta que quede homogénea.
  • Resulta muy difícil manejar esta masa, así que lo mejor es introducirla en una manga pastelera, meter en el frigorífico un par de horas, y luego,  sobre la bandeja con papel de horno, ir poniendo la masa con esa manga pastelera. Yo la verdad es que la manejo con 2 cucharas y me gusta mucho el resultado (como en la foto).
  • Hornearlas durante 15-20 minutos aproximadamente (hasta que las veamos un poco doraditas, dependerá también de cada horno). La textura es como crujiente por fuera y abizcochaditas por dentro. Ya nos diréis.

 

Sugerencias:

  • También podemos poner Yogur Griego y la piel rallada de un limón (me encanta cómo queda el Yogur Griego en repostería, aunque hay que tener en cuenta que lleva nata, por si preferimos no poner yogur enriquecido con nata).
  • O si no tenemos yogur de limón, poner yogur natural (yogur blanco) y la piel rallada de un limón.
  • Ideales también sustituyendo limón por naranja (un yogur natural o un yogur Griego y la piel rallada de una naranja).
  • También quedan exquisitas, para los que no sean alérgicos a los lácteos, añadiendo una cucharadita de leche condensada.
  • Para los alérgicos a los lácteos, podemos suistituir el yogur natural o de limón por yogur de soja.

 

¡¡Espero que os gusten mucho estas galletas!!¡Gracias a mi segunda pinche-apuntadora favorita Mayte por descubrirme esta receta!! 🙂 (María aún te lo agradece más ¡jajaja!).

 

 

¿Cuáles son vuestras galletas favoritas?¿habéis comido alguna vez galletas de limón?¿os vais a animar a hacer esta receta?

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

9 Comentarios

  1. Pues a mí tampoco me han salido estas galletas, me ha pasado exactamente lo mismo que ha escrito Mar, por lo que me da que esta receta no está bien… No sale nada parecido a lo de la foto, salen como mini bizcochitos lisos y con textura «achiclada». De sabor nada del otro mundo. Sinceramente no recomendaría hacer esta receta a nadie.

    Post a Reply
    • Podría ser María que nos haya bailado algún ingrediente o cantidad… la volveremos a hacer a ver qué problema hay. Ya lo siento. No nos ha pasado con ninguna otra receta, la verdad.
      ¡Un abrazo y gracias por comentarnos!

      Post a Reply
  2. Ayer hice las galletas, metí la masa en el frigorífico 2 horas y aún así no pudo trabajar la masa quen se quedaba pegada a todo (rodillo, mesa…) luego probé meter la masa en la manga pastelera y aún así se quedaba pegada. De sabor buenas pero mo salieron como las de la foto (no tenian las grietas). Seguí la receta paso a paso, algún consejo? Es que quiero volver a hacerlas a ver si salen mejor. La masa la bati con batidora de barillas, o mejor a mano? Gracias

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Olga!!, casi mejor la opción de meter en una manga pastelera deshechable e ir haciendo montoncitos sobre papel vegetal en la bandeja de horno. Porque es verdad que la masa es excesivamente pegajosa.
      ¡¡Un abrazo!!

      Post a Reply
  3. Hola! las hice ayer y me salieron fatal, igual porque cambié el bicarbonato por levadura? la textura quedó rara, como abizcochada pero gomosa. las tuyas tienen una pinta genial

    Post a Reply
    • Intenta probar a ver con el bicarbonato, seguramente haya sido por eso. Son abizcochaditas estas galletas. También tiene que ver el tiempo en el horno. Déjalas un poquito menos de tiempo.
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  4. Qué ricas!!! qué buenas ideas dáis siempre chicas!!! Gracias!!!

    Post a Reply
    • ¡¡Gracias In_tro2!!!!, si os animáis a hacerlas, nos contáis 😉 O si se anima alguien y os da a probar 😉
      ¡¡Un besazo!!, ¡gracias a vosotras por estar ahí!

      Post a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: