Exquisita Carrillera con Vino

 

Exquisita Carrillera con Vino

 

Exquisita-Carrillera-con-Vino

Un manjar que nos preparó mi madre hace bien poquito y que queda literalmente de llorar de emoción, nos encantó a todos, y cuando digo a todos es a todos, platos limpios y relucientes nada más terminar. Y por supuesto, cómo no, me faltó tiempo para pedirle la receta. Y es que hasta mis hijas se quedaron con ganas de más, y en María eso es raro.

La carne queda tierna y jugosa, perfecta para niños y mayores.

Una receta que estoy segura que si probáis no dejaréis de repetir. De esos guisos caseros que da gusto comer en familia o con invitados en casa alrededor de una mesa y una buena sobremesa.

 

Una receta para cualquier ocasión

 

¿Qué necesitamos para esta Exquisita Carrillera con Vino?

  • Laurel, Pimienta, sal
  • 1 vaso de vino
  • 1 vaso de agua
  • 2 Cebollas gordas dulces
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • 1kg de carrillada limpia y troceada de ternera

 

¿Cómo preparamos esta receta de Carrillera de Ternera?

Cortar la verdura  en juliana, y rehogar la verdura en la olla con un poco de aceite.
Poner la carne y seguir rehogando

Incorporar el laurel, la pimienta y la sal. Y a continuación, el vino y el agua.

Mover durante un rato que se impregne bien.

Cerrar la olla a presión y cuando empiece a hervir, dejar 25 minutos . Transcurrido ese tiempo apagar el fuego.

Si no tenemos olla a presión dejar al menos 1 hora al fuego.

 

Sugerencias

Podemos poner carrillada de cerdo, a mí particularmente me gusta más la carrillada de ternera, pero eso ya va según gustos.

Si a nuestros niños no les gusta encontrarse con tropezones (la cebollita tierna o la zanahoria) podemos triturarlo e incorporárselo a la salsa y de paso comen algo de verdura.

Se puede servir con unas patatas fritas bien finitas o unas patatas gajo. O incluso con patata hervida troceada en daditos.

 

¡Veréis qué éxito esta receta de carrillera!  Una forma deliciosa de preparar un plato tradicional a nuestra familia. Advertencia: preparad una buena barra de pan del bueno, la salsa queda espectacular.

De mis recetas favoritas del blog junto con el guiso de sepia con patatas y las pechugas de pollo tipo pizza. ¡Ya me diréis qué tal os queda!¡Una exquisita carrillera con vino de matrícula de honor!

 

¡Que disfrutéis!

 

Y si os apetece, recordad que también podéis seguirme en mi perfil de facebook de mi blog personal, con sorpresas próximamente 😀

O en mi perfil de instagram de Galissea

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. Me parece un receta facil y que tiene que quedar para chuparse los dedos. El vino es tinto o blanco?

    Post a Reply
    • ¡¡Ups!! le pregunto a mi madre Ana M. Buena observación, pero yo creo que tiene que quedar buenísimo con cualquiera de ellos. Yo tengo que hacerla también porque daba gusto ver a mi hija María comiendo sin rechistar carne de ternera. A la otra es que le gusta hasta un buen txuleton, no sabe ni nada… 😉 Y mi marido sin parar de repetir lo bueno que le había salido ese plato a mi madre.
      Luego te digo, ¿vale?
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
      • Ana M. que al final ayer no te dije. Como le comentaba a María, una seguidora de Facebook, Vino tinto utilizó mi madre en este caso. Pero también se puede con vino blanco incluso con brandy.
        ¡¡Un fuerte abrazo!!,
        Bea

        Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 ingredientes para una cocina rica y natural en tu hogar - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] es que… ¿os cuento un secreto?¿Os acordáis de la deliciosa receta de carrillera al vino que publicamos hace un…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: