Estrellas de Hojaldre Rellenas de Morcilla y Queso

 

 

Estas estrellas las pusimos hace tiempo en facebook, pero no os habíamos indicado cómo hacerlas, así que como habéis preguntado por ellas varias veces, aquí os dejo los pasos a seguir.

Estrellas-hojaldre-rellenas-morcilla-queso2_PintandoUnaMama

Es una receta facilísima y que además, podéis rellenar de cualquier cosa que tengáis por la nevera (tanto dulce como salado) yo esta vez las he hecho de morcilla y queso, una combinación que a mi marido le encanta, iré editando la entrada y poniendo fotos de nuevas combinaciones para que tengáis más ideas.

Este tipo de receta me gusta mucho como entrada en una cena con amigos o familiares, acompañada de una buena ensalada y después un plato de carne o pescado, cena resuelta en poco tiempo y riquísima.

¿Qué necesitamos?

  • 1 plancha de hojaldre
  • Morcilla (la que más os guste a vosotros)
  • Queso (lo mismo que la morcilla, para gustos los colores)
  • Sésamo (en el súper lo encontraréis como ajónjoli)
  • Huevo batido

¿Cómo lo hacemos?

Extendemos la plancha de hojaldre sobre la mesa y la pinchamos con un tenedor para que no suba mucho en el horno.

Cortamos la plancha en cuadrados, en una plancha normal de las que podemos adquirir en cualquier supermercado salen 6 cuadraditos.

Ahora hacemos unos cortes en diagonal desde cada esquina del cuadrado hacia el centro, pero sin llegar a él, dejando un recuadro de unos 3 centímetros.

Estrellas-hojaldre-rellenas-morcilla-queso_PintandoUnaMama

En la parte que hemos dejado sin cortar ponemos el relleno y luego vamos cogiendo cada esquina y subiéndola hacia el centro, tened en cuenta que lo que se nos quedan al cortar, son cuatro triángulo, así que, cogemos la esquina del primer triángulo y la subimos, la siguiente esquina que nos encontramos es del mismo triángulo, así que la dejamos y pasamos a la siguiente, de modo que se nos quedará, de cada triángulo, un pico arriba y otro abajo.

Cuando tengamos todos los picos encima del relleno, los apretáis un poquito para que queden sujetos unos a otros y que no se abran la cocerse.

Con el huevo batido pintamos la masa y la espolvoreamos con el sésamo, metemos 15 ó 20 minutos al horno (hasta que esté dorada la masa)

Y ya tenéis vuestras estrellas de hojaldre rellenas listas para comer ¡que aproveche!! 🙂

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pan de hogaza con queso fundido y verduritas - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Morcilla en rodajas. […]
  2. Cupcakes Salados de Manzana Caramelizada con Foie - Pintando una mamá - [...] contando en Pintando Una Mamá, o con alguna de las recetas rápidas que hay en el blog, bien de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: