Estrellas de Hojaldre Rellenas de Morcilla y Queso

 

 

Estas estrellas las pusimos hace tiempo en facebook, pero no os habíamos indicado cómo hacerlas, así que como habéis preguntado por ellas varias veces, aquí os dejo los pasos a seguir.

Estrellas-hojaldre-rellenas-morcilla-queso2_PintandoUnaMama

Es una receta facilísima y que además, podéis rellenar de cualquier cosa que tengáis por la nevera (tanto dulce como salado) yo esta vez las he hecho de morcilla y queso, una combinación que a mi marido le encanta, iré editando la entrada y poniendo fotos de nuevas combinaciones para que tengáis más ideas.

Este tipo de receta me gusta mucho como entrada en una cena con amigos o familiares, acompañada de una buena ensalada y después un plato de carne o pescado, cena resuelta en poco tiempo y riquísima.

¿Qué necesitamos?

  • 1 plancha de hojaldre
  • Morcilla (la que más os guste a vosotros)
  • Queso (lo mismo que la morcilla, para gustos los colores)
  • Sésamo (en el súper lo encontraréis como ajónjoli)
  • Huevo batido

¿Cómo lo hacemos?

Extendemos la plancha de hojaldre sobre la mesa y la pinchamos con un tenedor para que no suba mucho en el horno.

Cortamos la plancha en cuadrados, en una plancha normal de las que podemos adquirir en cualquier supermercado salen 6 cuadraditos.

Ahora hacemos unos cortes en diagonal desde cada esquina del cuadrado hacia el centro, pero sin llegar a él, dejando un recuadro de unos 3 centímetros.

Estrellas-hojaldre-rellenas-morcilla-queso_PintandoUnaMama

En la parte que hemos dejado sin cortar ponemos el relleno y luego vamos cogiendo cada esquina y subiéndola hacia el centro, tened en cuenta que lo que se nos quedan al cortar, son cuatro triángulo, así que, cogemos la esquina del primer triángulo y la subimos, la siguiente esquina que nos encontramos es del mismo triángulo, así que la dejamos y pasamos a la siguiente, de modo que se nos quedará, de cada triángulo, un pico arriba y otro abajo.

Cuando tengamos todos los picos encima del relleno, los apretáis un poquito para que queden sujetos unos a otros y que no se abran la cocerse.

Con el huevo batido pintamos la masa y la espolvoreamos con el sésamo, metemos 15 ó 20 minutos al horno (hasta que esté dorada la masa)

Y ya tenéis vuestras estrellas de hojaldre rellenas listas para comer ¡que aproveche!! 🙂

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pan de hogaza con queso fundido y verduritas - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Morcilla en rodajas. […]
  2. Cupcakes Salados de Manzana Caramelizada con Foie - Pintando una mamá - [...] contando en Pintando Una Mamá, o con alguna de las recetas rápidas que hay en el blog, bien de…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: