Esponjoso Bizcocho de Quesitos

 

 

Estoy de racha repostera creativa jajajajaja; lo digo porque me ha dado por inventar en el mundo reposteril y no hay quien me pare… bueno sí, en cuanto haga una de esas cosas incomibles y me venga el bajón 😉 , pero, de momento sigo acertando, así que… ¡¡¡allá voy!!!

bizococho-quesitos_PintandoUnaMama

Pues lo que os decía, que esto es un invento mío, totalmente mío, con copyright y todo que le voy a poner 😉 . En principio pretendía hacer una tarta de queso, de esas abizcochadas, que se me había antojado a mí algo de queso pero dulce… manías que le dan a una; pero cuando fui a ponerme, me faltaban ingredientes y pensé… a ver qué hago con lo que tengo ¡enga!

Y lo que tenía era media caja de quesitos en la nevera, de esas que compras porque tus hijos se ponen como locos en el súper:

-Mami compra quesitos porfi ¡qué buenos! vengaaaa, mamiiii, compraaaaa!!!

Y luego se comen 4 quesitos y el resto te los comes tu… en fin… pues de esos; y con lo básico para hacer un bizcocho pensé: -Pues oye, malo no va estar, ¿a ver qué sale? Total, mi marido se come cualquier cosa, la mar de agradecido siempre, hagas lo que hagas está bueno 😉 , bueno, y mis hijos también, para qué lo vamos a negar, desde luego no me haré rica con lo que me sobra de comida porque vamos… menudo saque tienen todos.

bizococho-quesitos1_PintandoUnaMama

Si estáis buscando recetas de bizcochos rápidos y fáciles sólo tenéis que hacer clic aquí y veréis todos los que tenemos en el blog ¿os atrevéis con alguno? 😉

Os pongo la receta tal y como yo la hice.

¿Qué necesitamos?

  • 185 g de mantequilla
  • 10 quesitos
  • 1 cucharada (de postre) de esencia de vainilla
  • 330 g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 250 g de harina de trigo
  • 1 cucharada (de postre) de levadura
  • 1/2 cucharada (de café) de sal

¿Cómo se hace?

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Engrasamos el molde que vamos a usar.

Batimos la mantequilla (reblandecida en el micro), el queso y la esencia de vainilla hasta que la mezcla adquiera un color clarito.

Añadimos el azúcar y batimos hasta que la masa quede ligera y esponjosa. Echamos los huevos, batiendo hasta que queden bien incorporados.

Agregamos la harina, la levadura y la sal y batimos a velocidad media hasta que quede bien integrada.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 1 hora. Si veis que se dora en exceso por arriba, ponedle un trozo de papel de aluminio por encima hasta que termine de cocer.

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. que buena idea!!!! Genial genial….. Me la copio!!!!! A ver si te animas un día a estar de invitada en Mamadedos y sus recetas los jueves!!!!!!

    Un beso

    Post a Reply
  2. Pues la voy hacer. …..y ya te diré. ….los quesitos …meteselos en tortilla francesa….en crema de calabacin de la Termomix . Aunque si esto sale bueno….ya no te deben estar sobrando……
    Un saludo
    Me encanta vuestro blog
    Mayte

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: