Espectacular Tarta de Donettes de Blog Appétit

 

 

Os pongo en situación… como todos los días, me pongo un rato a buscar cosas que puedan ser interesantes para el blog, y de momento aparece ante mí… lo que veis en la foto.

tarta-donettes-blog-appetit_PintandoUnaMama

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Madredelamorhermoso!!!!!!!!!!!! ¿De dónde ha salido esoooooooooooooo????? Me chiflan los donettes ¡¡¡¡¡¡¡por favorrrrrrrrrrrrr, quiero la receta pero ya!!!!!!!!!!!! y la receta estaba, estaba, pero yo no podía apartar la vista de tan preciosa y riquísima tarta; cuando recobré todos mis sentidos, me dí cuenta que era de Blog Appétit, no sé si conocéis ya este blog, yo lo sigo de hace un montón de tiempo y me encanta todo lo que hace, así que ya estáis visitando su página de facebook y viendo las delicias que hace esta chica; eso sí, engorda sólo de mirar jajajjajaja, pero bueno, ¡que me quiten lo bailao! 😉

Además, ahora está de sorteo hasta el 24 de junio y podéis llevaros el nuevo libro de Alma Obregón “Objetivo: Tarta Perfecta”.

Que sepáis que tardé “cerocoma” en ir al súper a por los donettes y hacer la receta… vamos, que la vi por la mañana y por la tarde la tenía hecha para mis niños… nerviosita que es una… ¡¡qué le vamos a hacer!!.

Imaginaos esta tarta para un cumpleaños de niños… y no tan niños…, seguro que crea sensación.

Su tarta y la mía tienen algunas diferencias porque yo lo adapté al molde que tenía y además, me gusta poner mi granito de arena en todas las recetas, es una forma de hacerlas mías 🙂

tarta-donettes2_PintandoUnaMama

¿Qué necesitamos?

  •  25 Donettes (15 para la base + 10 para la crema)
  • 250 ml de nata para montar
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 60 g de azúcar
  • 250 g de queso mascarpone
  • 1 sobre de cuajada
  • 1 cucharada de Nesquik

tarta-donettes_PintandoUnaMama

 

¿Cómo lo hacemos?

  1. Forramos el molde con papel de horno, ella usa acetato para cubrir los laterales, yo, como soy pobre, pero pobre del todo, recorto una tira de papel de horno de la altura del molde y lo cubro con él.
  2. Cubrimos toda la base con los Donettes, bien organizaditos para cubrir el máximo posible.
  3. Trituramos el resto de Donettes (los piqué con la thermomix).
  4. Ahora, en un cazo, ponemos la calentar a fuego medio, la leche, el Nesquik, la nata, el azúcar, el mascarpone y los Donettes triturados.
  5. Removemos sin parar con unas varillas y cuando comience a hervir añadimos el sobre de cuajada.
  6. Seguimos removiendo hasta que espese, momento en que la retiramos del fuego.
  7. Dejamos que se enfríe un poco y echamos la mezcla sobre los Donettes del fondo del molde (enfriar lo suficiente para que no se derrita el chocolate de los Donettes que hacen de base de la tarta)
  8. Metemos en la nevera unas horas hasta que haya cuajado.
  9. Decoramos como más nos guste, yo, como buena chocolatera, hice lo mismo que ella, derretir chocolate y echarlo por encima… ni os imagináis lo riquísima que estaba… porque ya no quedan ni las migas.

Y ahí la tenéis, tarta de Donettes rápida, fácil y requetebuenisísisisisiisisma ¿Os parece que les gustó? 😀 ¡Que os aproveche!

tarta-donettes3_PintandoUnaMama

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Buenos días. Se puede congelar la tarta?

    Post a Reply
  2. Me ha encantado tu post!! La tarta te ha quedado increíble, y me encanta que la hayas adaptado.

    Gracias por tus palabras y por seguirme!!

    Un besazo enorme!!

    Post a Reply
    • Y a mí me ha encantado el tuyo jaajjajajjajajja, me alegra que te guste 🙂

      Besos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarta de Donuts de Azúcar - Pintando una mamá - [...] existiera una Tarta de Donuts de Azúcar? ¡¡a mí, desde luego, no!!. Pero hace poco puso Lou una Tarta…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: