Ensalada de Pasta de Tulipanes al toque de Albahaca

 

 

Ensalada_de_Pasta_Tulipanes_PintandoUnaMama

 

Esta Ensalada de Pasta de Tulipanes al toque de Albahaca, seguro que más de uno la hacéis del estilo, pero ya sabemos que cada uno tiene su truquillo, así que hoy os cuento el mío. A decir verdad, yo la pasta la prefiero en caliente, pero este tipo de ensalada fresquita y sana en verano e incluso todo el año si coméis en el trabajo apetece muchísimo. Además, es un plato muy versátil y se le puede echar muchísimos ingredientes hasta adaptarla a nuestro gusto y al de toda la familia.

Particularmente, me parece que este tipo de ensaladas quedan mejor con esta variedad de pasta seca, con los tulipanes. Con lazos-pajaritas y corazones de la marca Gallo salen también buenísimos. Y digo Gallo porque realmente yo sí noto diferencia en la marca de pasta, al menos en ensaladas.

Para el toque de Albahaca recomiendo este aceite maravilloso de Carbonell, especial para ensaladas y pasta. Aceite_Esencia_de_Albahaca_Ensaladas_y_Pastas_Carbonell_2_PintandoUnaMamasi no disponemos en ese momento de este aceite, podemos hacerlo nosotros mismos poniendo a macerar aceite con unas hojas de albahaca, pero este envase en spray a mí me resulta muy cómodo y se aprovecha mejor el aceite, y se distribuye mejor, más homogéneamente.

Veréis qué sencillita esta ensalada que tanto gusta en mi casa, y con qué poquitos ingredientes podemos tenerla hecha en un momentito.

 

Ingredientes:

  • 1 paquete de Tulipanes Gallo
  • Bacon o Jamón Serrano (preferible con jamón serrano, para que el plato sea aún más sano)
  • Tomatitos Cherry
  • Queso fresco en perlitas de Burgo de Arias a las finas hierbas (podemos ponerle también queso feta, o perlas de Mozzarella que me encantan)
  • Aceite Carbonell al toque de Albahaca, especial Ensaladas y Pastas
  • Sal

Preparación:

  • Poner a hervir la pasta en un cazo con agua hirviendo, según indicaciones de la propia marca, suele venir en el paquete indicado, cada uno pone un tiempo de cocción según tipo de pasta, grosor y tamaño.
  • Yo al agua siempre le pongo una hojita de laurel. Costumbres.
  • Cuando la pasta esté en su punto, retirar del fuego y escurrir bien en un colador.
  • Lavar con agua fría para que la pasta quede más suelta.
  • Echar un chorrito de aceite de oliva y poner en un recipiente donde vayamos a servir la ensalada.
  • Por otro lado, cortamos el jamón o el bacon en trozos pequeñitos. Añadimos a la pasta.
  • Partir a la mitad las perlitas de queso fresco de Burgo de Arias o Perlitas de Mozzarella, o dejarlas enteras (según la edad de los niños para que les sea más fácil comerlas). Mezclar con la pasta.
  • Partir en 2 los tomates Cherry sí o sí (no quedan igual de buenos enteros aunque sean muy pequeñitos, mejor que se mezclen partiditos y cojan un poco de sabor del resto de ingredientes).
  • Sazonar con sal al gusto.
  • Pulverizar, echar el aceite de oliva al toque de albahaca, al gusto.

Sugerencias:

¿Qué os ha parecido?¿Cómo hacéis vosotros las ensaladas de pasta?¿cuál es vuestra favorita?¿Habéis probado el aceite de oliva con albahaca?

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tagliatelles con Verduras - Pintando una mamá - […] te pierdas Ensalada de Pasta de Tulipanes al toque de Albahaca que es una de nuestras favoritas!!!  Y también…
  2. Lasaña de Macarrones con Salsa Boloñesa - Pintando una mamá - […] forma diferente de comernos la pasta. En realidad, la pasta idónea para esta receta es la que conocemos como…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: