Ensalada de Brotes Tiernos con Jamón y Quesos

 

 

Esta ensalada de brotes tiernos con jamón y quesos, la solemos hacer mucho en casa para acompañar la carne y el pescado en las cenas, como el Solomillo de Cerdo en Hojaldre o las Pechugas de Pollo a la Pimienta, vamos variando los ingredientes según lo que tenemos en la nevera.

ensalada-bortes-tiernos-jamon-quesos_PintandoUnaMama

Ésta que os dejo es bastante completa y puede ser una cena rápida y sana, sin necesidad de segundo plato, además queda exquisita aderezada con la Salsa de Eneldo y Ajo que publiqué la semana pasada.

¿Qué necesitamos?

  • Una bolsa de Brotes Tiernos Florette (podéis usar cualquier marca, pero yo, después de probar ésta, ya no cambio)
  • Jamón York en taquitos
  • Queso en taquitos (yo usé Queso Cheddar y Queso de Cabra)
  • Media cebolla pequeña
  • Un huevo duro
  • Aceite

¿Cómo lo hacemos?

Cortamos el jamón y el queso en taquitos pequeños y los ponemos en un bol.

Añadimos la bolsa de brotes,  echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y mezclamos bien (yo mezclo con las manos)

Cortamos en rodajas finas la cebolla y la añadimos.

ensalada-bortes-tiernos-jamon-quesos1_PintandoUnaMama

Ponemos el huevo duro sobre la ensalada (también podemos cortarlo en lonchas finas, pero a mi me gusta entero y desmenuzarlo con el tenedor, además, lo hago siempre en el microondas con una huevera para micro, así queda redondeado y más plano – ¡¡manías que tiene una!! -)

Para hoy ya tenemos una cena completa y rápida, además, ahora que viene el buen tiempo, cada vez apetecen más este tipo de platos ¿verdad?

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: