Enrollado de Jamón y Huevo

 

 

Esta receta es una de mis favoritas, es facilísima de hacer y a mis hijos les encanta. Son de esas que solemos hacer el fin de semana porque a ellos les gusta ayudar y en ésta no tienen ningún problema, excepto el momento de meterla en el horno y de cocer los huevos, el resto pueden hacerlo ellos solos sin ningún problema.

Además, es muy socorrida cuando tienes gente a cenar o a comer, como acompañamiento; es una receta “para quedar bien” 🙂

Lo más “complicado” es hacer la masa y ya véis que de complicado tiene poco, pero si no tenéis tiempo, siempre podéis optar por el tan socorrido hojaldre 😉
Enrollados-huevo-jamon_PintandoUnaMama

¿Qué necesitamos para la masa?

  • 500 g de harina
  • 1 cubito de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 ml de agua caliente

¿Qué necesitamos para el relleno?

  •  200 g de jamón en lonchas
  • 100 g de queso Edam rallado
  • 4 huevos duros cortado en rebanadas finas

¿Cómo lo hacemos?

Deshacemos la levadura en el agua tibia, cuando esté totalmente deshecha, le añadimos el azúcar y la sal y mezclamos bien, ahora vamos añadiendo poco a poco la harina y mezclamos hasta que quede una masa. Dejamos levar la masa durante 30 minutos, en un lugar seco (yo la dejo tapada con un trapo dentro del horno sin encender)

Pasada la media hora, extendemos la masa y la rellenamos con los ingredientes, ponemos las lonchas de jamón, encima la rebanadas de huevo y coronando el queso rallado.

Ahora vamos enrollando la masa sobre sí misma, formando un rulo (como un brazo de gitano), pegamos bien la última parte de masa para que no se abra y la ponemos en una bandeja de horno, pintamos con un poco de aciete de oliva por encima y dejamos reposar unos 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180-200 ºC, metemos el rollo en el horno y dejamos cocer durante 60 minutos.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. jo que pinta, a ver si lo hace mi marido, q es el de las cosas “novedosas”

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: