Empanada de Carne

Antes de nada, os cuento que en mi blog de viajes tenéis un SORTEO chulísimo en el que podéis ganar uno de los 4 packs de calcetines antideslizantes para la piscina que tenemos para repartir ¿a que molan? Pues para participar sólo tenéis que hacer CLIC AQUÍ o en la imagen del sorteo ¡¡SUERTE!!

Seguro que como a todas, a veces se os quedan restos del cocido que ya nadie quiere comerse, ¿no sabéis que hacer con ellos? Pues ni se os ocurra tirarlos… con esta receta aprovecharéis hasta el último garbanzo y tendréis una cena rápida y sana en un momento, sin dedicarle casi tiempo.

Empanada-de-carne_PintandoUnaMama

En casa nos gusta a todos, tiene mucho sabor y es un plato completísimo para los más pequeños. Dejarles a ellos extender la masa y poner los ingredientes, es una forma genial de introducirlos en la cocina y que sean partícipes de lo que comen.

¿Qué necesitamos?

  • Restos del cocido
  • 3 huevos duros
  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 huevo batido

¿Cómo lo hacemos?

  1. Precalentamos el horno a 200 ºC.
  2. Ponemos la plancha de hojaldre sobre papel de horno, la estiramos un poco con el rodillo y la pinchamos con un tenedor para que no suba.
  3. Encima del hojaldre ponemos lo que nos ha sobrado del desmenuzado y los huevos cortados en láminas.
  4. Estiramos la otra plancha de hojaldre como la anterior y la pinchamos un poco.
  5. La ponemos encima a modo de tapa.
  6. Con un poquito de agua, jutamos los lados de las dos láminas para dejar sellada la empanada y que no se salga el relleno.
  7. Batimos un huevo y pintamos la superficie.
  8. Metemos al horno unos 15 minutos o hasta que esté dorado.

Ya sólo nos queda ponernos las botas con esta receta… os aseguro que triunfáis 😉

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Super idea! Para cuando se hace cuesta arriba ponerse manos a la obra con las croquetas o los canelones…

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Empanada de Hojaldre con Tomate Frito y Maíz Especial Niños - Pintando una mamá - [...] realidad esta Empanada de Hojaldre con Tomate Frito y Maíz Especial Niños encanta a peques y mayores, es de…
  2. Empanada Fácil de Atún Huevo y Cebolla - Pintando una mamá - [...] la receta de empanada de de carne que os puse hace un tiempo? Pues esta empanada fácil de atún,…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: