Empanada de Atún Natural, Huevos y Pimientos de Piquillo

 

 

Esta es una de esas recetas fáciles y rápidas para llevar este verano si salimos a la playa o al campo a pasar el día, es una empanada rellena de atún natural, pimientos de piquillo y huevo duro. ¡Está buenísima fría! y es genial para transportar; la masa de hojaldre de La Cocinera conserva perfectamente los alimentos dentro y luego sólo hay que cortarla y que cada uno se coma su trozo, sin manchar nada más ¡me encanta!.

Empanada-atun-huevo-pimientos1

¿Qué necesitamos?

  • 2 latas de atún natural
  • huevos duros
  • 1 plancha de hojaldre
  • 4 pimientos de piquillo
  • huevo batido

¿Cómo lo hacemos?

Empanada-atun-huevo-pimientos

  1. Precalentamos el horno a 200 ºC.
  2. Ponemos la plancha de hojaldre sobre papel de horno, la estiramos un poco con el rodillo y la pinchamos con un tenedor para que no suba.
  3. Encima del hojaldre extendemos el tomate frito y sobre él ponemos el atún, luego los pimientos de piquillo y por último el huevo duro.
  4. Como veis en la imagen, no hace falta que lleguéis rellenando hasta el final de la masa porque luego lo doblaremos y quedará todo en un lado.
  5. Llevamos la parte derecha sobre la izquierda para cerrar la masa como si fuera un libro; después cerramos bien los bordes y le hacemos un agujerito en el centro para que pueda salir el calor durante la cocción.
  6. Pintamos la superficie con el huevo batido, espolvoremos con sésamo y metemos al horno unos 15 minutos o hasta que esté dorada.

Veréis qué sabrosa queda, ya me contaréis  ;)

 

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: