Empanada de Atún Natural, Huevos y Pimientos de Piquillo

 

 

Esta es una de esas recetas fáciles y rápidas para llevar este verano si salimos a la playa o al campo a pasar el día, es una empanada rellena de atún natural, pimientos de piquillo y huevo duro. ¡Está buenísima fría! y es genial para transportar; la masa de hojaldre de La Cocinera conserva perfectamente los alimentos dentro y luego sólo hay que cortarla y que cada uno se coma su trozo, sin manchar nada más ¡me encanta!.

Empanada-atun-huevo-pimientos1

¿Qué necesitamos?

  • 2 latas de atún natural
  • huevos duros
  • 1 plancha de hojaldre
  • 4 pimientos de piquillo
  • huevo batido

¿Cómo lo hacemos?

Empanada-atun-huevo-pimientos

  1. Precalentamos el horno a 200 ºC.
  2. Ponemos la plancha de hojaldre sobre papel de horno, la estiramos un poco con el rodillo y la pinchamos con un tenedor para que no suba.
  3. Encima del hojaldre extendemos el tomate frito y sobre él ponemos el atún, luego los pimientos de piquillo y por último el huevo duro.
  4. Como veis en la imagen, no hace falta que lleguéis rellenando hasta el final de la masa porque luego lo doblaremos y quedará todo en un lado.
  5. Llevamos la parte derecha sobre la izquierda para cerrar la masa como si fuera un libro; después cerramos bien los bordes y le hacemos un agujerito en el centro para que pueda salir el calor durante la cocción.
  6. Pintamos la superficie con el huevo batido, espolvoremos con sésamo y metemos al horno unos 15 minutos o hasta que esté dorada.

Veréis qué sabrosa queda, ya me contaréis  ;)

 

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: