Elementos de Seguridad en Casa para Bebés

 

 

Debido a la forma de nuestra casa, mis hijos han estado bastante seguros gateando y comenzando a caminar, pero aun así, hemos ido utilizando algunos elementos de seguridad que me vinieron de perlas para evitar males mayores.

elementos-seguridad-bebes

Aquí os dejo la lista y una explicación de para qué sirve cada uno de los que he utilizado, espero que os sirvan tanto como a mí.

  1. Cubre-grifo de bañera: Me lo regaló una amiga cuando mi hijo mediano cumplió su primer año y aun seguimos usándolo, el Cubre grifo de bañera de Skiphop viene genial para evitar que se quemen cuando el grifo está caliente después de pasar el agua y también para evitar los golpes; una compra barata y que siempre recomiendo.
  2. Alfombra del baño antideslizante: Hemos tenido muchas, ya las usábamos antes de tener niños, es prácticamente indispensable para evitar resbalones tanto en adultos como en niños, yo creo que si no la tuviera, ya me habría abierto la crisma más de una vez. Ahora tenemos una que compramos en Amazon muy chula para niños, podéis verla aquí, aunque las hay para todos los gustos y colores. Cuando terminamos el baño la dejamos secar bien para evitar el moho, pero aun así, cada cierto tiempo, la cambiamos por otra.
  3. Protectores de esquinas: Creo que son una necesidad, especialmente si tienes una mesa de café o centro con esquinas. Yo no sé las veces que mis hijos se han dado con los protectores ¡menos mal que están puestos! Nosotros usamos los protectores de Chicco que son transparentes, pero también los podéis encontrar en Ikea con forma de manita por un precio parecido.
  4. Tapones para enchufes: Otro de mis indispensables hasta que se pasa la época de la curiosidad absoluta, mi hijo mayor era un descubridor, toooooodo tenía que tocarlo, y ahora mi hija sigue los pasos del mayor; así que los tapones creo que estarán puestos por los siglos de los siglos, al menos hasta que la pequeña tenga unos añitos más. Los nuestros son como los que podéis ver aquí.
  5. Regletas con sistema de seguridad: Todas las regletas de enchufes que tenemos por casa, tienen un sistema de seguridad para que no ocurra nada si meten algo por los agujeritos, hace falta que se inserten los dos a la vez para que el sistema de seguridad se abra.
  6. Bloqueo de puertas de armario: Creo que no queda en mi casa un armario por explorar que esté a mano… así que en los de la cocina y donde tenemos los medicamentos, tuvimos que usar un bloqueo de las puertas, el que usamos lo podéis ver aquí.
  7. Bloqueo de cajones: Igual que con los armarios, creo que no conozco un niño que no disfrute sacando las cosas de los cajones, en nuestro caso, yo dejé uno de ellos con cosas que no podían hacerle daño para que pudiera abrirlo y sacar cosas, y a los demás les pusimos un bloqueo como éste.
  8. Asegurar los muebles a la pared: Procuramos no dejar ningún mueble que pudieran volcarse encima, tanto las vitrinas como las estanterías, las anclamos a la pared ¡un sufrimiento menos!.
  9. Tirantes antivuelco para televisores de pantalla plana: Nosotros no lo hemos usado porque ni pensamos en ello, pero el hijo de un amigo se tiró toda la televisión plana encima, ¡menudo sustazo! así que es una de nuestras próximas compras, hemos visto unos como éstos.
  10. Cerraduras de seguridad para ventanas: Las ventanas de la casa no son fáciles de abrir, pero aun así, en sus habitaciones colocamos unas cerraduras de las que sólo nosotros tenemos la llaves, más vale prevenir.
  11. Detectores de humo: La verdad es que no había pensado en ello, pero un día fuimos a Ikea a por un armario, los vimos y pensamos que era una buena idea tenerlos en la parte de arriba de sus armarios y en la cocina, nunca está de más y es algo bastante barato, podéis verlos aquí.
  12. Barrera de escaleras: nosotros no tenemos en casa escaleras, pero si las tenéis, imprescindibles para evitar caídas peligrosas; las hay de mil formas y maneras, en Amazon tienen varias a buenos precios.


Seguro que habéis usado alguno de estos elementos, ¿usáis otros que podamos añadir a la lista? ¡Contadnos!

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. Si te gusta el grifo moby de skiphop también te gustará la jarra de aclarado para el pelo del bebé y la alfombra para proteger las rodillas, las encontrarás en la web nikidom.com skiphop 🙂

    Post a Reply
  2. No había oído hablar del cubre-grifos pero me ha encantado. Me lo guardo en mi carpeta!!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rejas de Protección Infantil - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] persiana bajada, lo que en Alicante se traduce a no hacer nada porque el calor es infernal, pero la…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: