El Planeta Azul, un Cuento para Cuidar el Medioambiente

 

 

Hace unos días, a través de Madresfera, nos invitaron a participar en esta acción y no nos lo pensamos ni un momento; se trataba de leer con nuestros hijos, un cuento editado por Volkswagen y Salvatella para fomentar la conciencia medioambiental entre los niños.

El libro forma parte de la estrategia Think Blue de Wolkswagen y recoge consejos para cuidar el medioambiente y actividades que cualquier niño puede llevar a cabo en casa.

cuento-think-blue-volkswagen

Si os apetece pasar una tarde divertida en casa con divertidos juegos y enseñando a los niños un poquito más sobre el respeto al medioambiente, podéis descargaros todo el libro en http://thinkblue.volkswagen.com/es/es/blue-projects/thinkblue-planetaazul.html.

Tiene un montón de ilustraciones, por lo que se hace muy ameno incluso para niños pequeños; el lenguaje que utiliza es muy sencillo y está protagonizado por un herrerillo que vive en la ciudad y se hace amigo de dos niños, pretende explicar a los más peques desde la situación en que se encuentra la capa de ozono hasta la importancia del reciclaje o las energías limpias.

Además, y para llevar a la realidad sus enseñanzas, aporta consejos prácticos que todos los niños pueden aplicar en su día a día para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

También hay un apartado de actividades y juegos (una oca, un comecocos y un molinillo para que hagan en casa) con las que mis hijos han disfrutado un montón, los tuve entretenidos toda la tarde del sábado, que además estuvo todo el rato lloviendo y no pudimos salir a ninguna parte.

actividades-think-blue-volkswagen

A Dani le encantan las sopas de letras y los textos ocultos en los que hay que cambiar números por letras, así que estaba encantado con las actividades que llevaba el libro.

think-blue-volkswagen

Hicimos el comecocos (lástima que sólo había uno en el libro porque se peleaban por él)

comecocos-think-blue-volkswagen

y jugamos un buen rato con el molinillo y la oca energética…

molinillo-think-blue-volkswagen

Jugando consolidamos y pusimos en práctica lo aprendido sobre medioambiente en la lectura, ¡lo que puede dar de sí un cuento, lo pasamos estupendamente!

Espero que os guste tanto como a nosotros, que os divirtáis 🙂

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: