El Planeta Azul, un Cuento para Cuidar el Medioambiente

 

 

Hace unos días, a través de Madresfera, nos invitaron a participar en esta acción y no nos lo pensamos ni un momento; se trataba de leer con nuestros hijos, un cuento editado por Volkswagen y Salvatella para fomentar la conciencia medioambiental entre los niños.

El libro forma parte de la estrategia Think Blue de Wolkswagen y recoge consejos para cuidar el medioambiente y actividades que cualquier niño puede llevar a cabo en casa.

cuento-think-blue-volkswagen

Si os apetece pasar una tarde divertida en casa con divertidos juegos y enseñando a los niños un poquito más sobre el respeto al medioambiente, podéis descargaros todo el libro en http://thinkblue.volkswagen.com/es/es/blue-projects/thinkblue-planetaazul.html.

Tiene un montón de ilustraciones, por lo que se hace muy ameno incluso para niños pequeños; el lenguaje que utiliza es muy sencillo y está protagonizado por un herrerillo que vive en la ciudad y se hace amigo de dos niños, pretende explicar a los más peques desde la situación en que se encuentra la capa de ozono hasta la importancia del reciclaje o las energías limpias.

Además, y para llevar a la realidad sus enseñanzas, aporta consejos prácticos que todos los niños pueden aplicar en su día a día para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

También hay un apartado de actividades y juegos (una oca, un comecocos y un molinillo para que hagan en casa) con las que mis hijos han disfrutado un montón, los tuve entretenidos toda la tarde del sábado, que además estuvo todo el rato lloviendo y no pudimos salir a ninguna parte.

actividades-think-blue-volkswagen

A Dani le encantan las sopas de letras y los textos ocultos en los que hay que cambiar números por letras, así que estaba encantado con las actividades que llevaba el libro.

think-blue-volkswagen

Hicimos el comecocos (lástima que sólo había uno en el libro porque se peleaban por él)

comecocos-think-blue-volkswagen

y jugamos un buen rato con el molinillo y la oca energética…

molinillo-think-blue-volkswagen

Jugando consolidamos y pusimos en práctica lo aprendido sobre medioambiente en la lectura, ¡lo que puede dar de sí un cuento, lo pasamos estupendamente!

Espero que os guste tanto como a nosotros, que os divirtáis 🙂

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: