Confesaros que ha sido una de las exquisiteces más impresionantes que he probado en los últimos tiempos (y que no he parado de hacer en el último mes y medio ¡jajajaa! y a los niños ¡¡les encanta!!. Con todos vosotros, el mejor Red Velvet del mundo: Tarta y Cupcakes.
De hecho, hace poco, por el cumple de Lou, se me ocurrió hacer esa tarta porque estaba deseando que la probara ella, y siempre hacemos cosas pensando en los peques, con choco y demás, y me dije a mí misma, “que se aguanten ¡¡hoy es su día!!” 😀 … pues tremendo éxito el Red Velvet entre los niños de la casa ¡¡la tarta voló!!, y eso que al final ese día nos juntamos con varios postres, y lo último que sacamos fue la tarta, ¡¡no veáis qué éxito!!, así que ya sabéis!!, ¡¡¡¡animaros!!!!.
Ayer lo hice de nuevo por el primer cumpleaños de mi ahijadita Valeria (versión tarta, y versión cupcake), y mi hija Alejandra, mientras se estaba comiendo un trozo me dijo «mami, quiero que me hagas esa tarta por mi cumpleaños, ¿vale, por favor????»… como para no hacerla….
Y aquí va la receta…
Ingredientes:
– Para el bizcocho o cupcakes:
- 160 gramos de azúcar glass.
- 60 gramos de aceite de oliva.
- 150 grms de harina.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- 125 ml. de leche semidesnatada (yo usé desnatada, la que tenía en ese momento; y no sé qué diferencia habrá, pero a mí me queda muy bien usando ese tipo de leche. También usé semidesnatada en otras ocasiones cuando hice red velvet, y no noto diferencia).
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 1 cucharadita de cacao en polvo, tipo Valor sin azúcar.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de vinagre.
- 3 cucharitas de esencia de Red Velvet (yo usé una que se llama Red Velvet, Bakery Emulsion, de Lorann Professional Kitchen). La venden en tiendas especializadas de repostería (cada vez hay más, no es difícil encontrar, seguro que tienes una tienda cerquita), también venta online.
– Para el frosting (cobertura de crema de queso):
- 300 gramos de azúcar glass o mejor icing sugar (venden en Carrefour una de Tate&Lyle, o en Lidl en alguna campaña, y tiendas especializadas en repostería).
- 125 grms. de mantequilla (sin sal).
- 120 gramos de queso tipo Philadelphia.
- 1 cucharadita de leche semidesnatada (lo mismo, usé desnatada, porque no tenía otra en ese momento).
Preparación:
– Preparación Bizcocho Red Velvet:
- Primero poner en un vaso los 125 ml de leche con la cucharadita de zumo de limón. Reservar en la nevera durante 10 minutos.
- Mezclar el azúcar y el aceite hasta que se integren. Añadir entonces el huevo y la esencia de vainilla, preferiblemente, sin dejar de batir.
- Tamizar la harina junto con la cucharadita de cacao (yo he hecho en alguna ocasión sin tamizar, por prisas… y también me ha quedado muy bien la textura).
- Entonces añadir la harina y el cacao a la mezcla, alternándolo con la leche que habíamos guardado en la nevera.
- A continuación, ponemos el vinagre en un vasito y le añadimos la cucharadita de bicabonato. Cuando burbujee, lo incorporamos.
- Por último, la esencia. El color debe ser un rojo intenso, pero eso ya va por gustos, y dependiendo del tipo de esencia de red velvet que hagamos.
- Hornear durante 25 minutos aproximadamente, en el caso de la tarta, (dependiendo del horno)a 180º, habiéndolo precalentado previamente. Pinchar con un palillo o cuchillo para ver si está en su punto. Si sale limpio, ya podemos sacarlo del horno.
- 18-20 minutos si preferimos hacerlo en formato cupcake (esta receta, a mí al menos, me da para 12 cupcakes).
- Sacar del horno y dejar enfriar.
– Preparación Crema de Queso:
- Batir el azúcar y la mantequilla (la mantequilla a temperatura ambiente).
- A continuación, añadir la crema de queso, que debe estar fría, de la nevera y la cucharadita de leche.
- Batir bien, cuanto más se bata, mayor consistencia. Si queda muy líquida, meter en la nevera una media hora, y ya se puede manejar mejor para cubrir la tarta o los cupcakes.
- La de ayer, que es la de las fotos, hice el doble de cantidad de todo porque preferí hacerla de dos pisos y relleno también de crema de queso, eso ya según os apetezca, y los cupcakes eran igual, pero le eché un poco de colorante rosa a la crema de queso y lo adorné con la gominola rosa.
– Si preferís hacer otro tipo de bizcocho, con ingredientes más fáciles de encontrar, queda también delicioso el Bizcocho de Vainilla Suave, podéis ver la receta en este mismo link.
– O si preferís hacer el Bizcocho en Microondas, podéis hacer esta otra receta —> Bizcocho Rápido y Esponjoso de Chocolate.
– O si estáis buscando una Receta de Tartas que no necesiten ni horno, os doy un par de ideas buenísimas:
Me encantan las Recetas de Alma, no he probado qué tal otros Red Velvet, pero el suyo, espectacular. Lo mismo fuimos amigas en otra vida, no lo sé (creo que sí, porque algún tipo de imán misterioso me hace ir a parar a sus recetas), pero de nuevo la receta es de Alma Obregón, y es que llevaba tiempo queriendo hacer la famosa red velvet, miré unas cuantas recetas en internet, y bueno, vale, bien, ya la haré, pero es que fue comprarme su libro, Objetivo: Cupcake Perfecto, y lo vi tan fácil y sencillo, que me animé a hacerlo.
¡¡Espero que os guste el resultado tanto como a mí!!.
Imaginad si la he hecho veces, que os doy mi palabra que la he escrito de memoria ¡jajajaa!.
¡¡Que aproveche!!
¿Os parece atractiva esta receta?¿La conocíais ya?¿Habéis probado alguna vez el red velbet?¿Os gustan este tipo de dulces?
Latest posts by Galissea (see all)
- Bolsos Mochila pensados para Padres y Bebés - 9 julio, 2019
- Ganadora Mochilas y Bolsas de Tela Personalizadas - 21 julio, 2018
- Mochilas Escolares y Bolsas de Tela Personalizadas - 6 julio, 2018